ESTO SI QUE NO LO SOPORTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos
Re: ESTO SI QUE NO LO SOPORTO

Mensaje por megancita » 21 Oct 2008 16:22

dinamito escribió:Ains es que no puedo con ello, todo el dia importando cosas de fuera con la de cosas tan buenas que hay aqui. Bien está que se haga, pero con su justa medida y no olvidando nunca lo que es nuestro.
A ver tanto HALLOWEEN y tanta porra, y nuestro DIA DE LOS SANTOS? lo inventamos antes que ellos :pelea:
Co?a, luego ellos no saben casi ni ande está España
Asi que venga por fav?, que las recetas de hallloween estan mu bien pero......
DONDE ESTAN LAS RECETAS DE LOS BUÑUELOS, LOS HUESOS DE SANTO, LAS ROSQUILLAS DE PAN CON ANIS, LOS HUESILLOS ETC ETC y tantas cosas ricas que hay por nuestras tierr así
:up: :up: :up: :up: di que si, bueno yo soy de las que siempre lo digo, este dia no se celebra aqui c**o tal, y no entiendo por que nos volvemos tan americanos, vamos hasta las costumbres de ellos........ya mismo haremos el pavo en el dia de accion de gracia...........gracia me hace a mi esto..... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 21 Oct 2008 21:38

Mastamare escribió:Yo tengo la suerte de que el mío mayor (8 años) es muy "mayor" y les explica a sus hermanos, cargado de razones, lo que yo le he contado 10 minutos antes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Les cuento que a unas casas vienen los Reyes y a otras Papa Noel, por qué en España se pone el Bel?n y no el ?rbol (aunque al final hemos tenido que ponerlo), que el 1 de Noviembre es todos los santos y para los anglosajones (qué no somos nosotros) jalog?ein :lol: etc...

Pero tampoco me parece mal que aprendan que otras personas tienen otras costumbres y que no está mal compartirlas con ellos, siempre y cuando no abandonemos las nuestras.

(el año pasado le encantó lo de la corona de adviento y a lo mejor me toca hacerla este año)
el problema esta en que muchos niños, por no decirte todos los que conozco.......tienen tanto Papa Noel c**o reyes..........las dos cosas!! y es a eso a lo que me niego en rotundo vamos :lol:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:29 Sep 2007 01:00
Ubicación:LE?N

Mensaje por mantruca » 21 Oct 2008 22:28

a mi eso del "jalog??n" no me va nada de nada...yo es que en general le tengo bastante tirria a todo lo que viene de los estados unidos. a mi dame huesos de santo, buñuelos, y el tenorio por la tele...

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3445
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Rincon de la Victoria (M?laga)

Mensaje por darura » 21 Oct 2008 22:56

:lol: ¿Este tambiénes un tema recurrente de todos los años! :lol:
A nosotros nos gusta celebrar halloween, porque la verdad es que llevar a los niños al cementerio.... :nodigona: c**o que no :nodigona: , y me gusta celebrarlo porque en casa somos muy fiesteros, y hacemos galletas y chorradas, y nos disfrazamos :D , pero tambiéncomemos buñuelos y huesos de santo, porque están riquéiiiiisimos, y porque son nuestras tradiciones :D , y hacer unas cosas, no significa terminar con las otras, aunque comprendo que haya mucha gente a la que no le gusten las americanadas, pero es que, en casa, nos vestimos todos con vaqueros, porque son comod?simos, y le damos a la cocacola, porque está buenísima, (aunque dí muchos gases... :lol: ) y de vez en cuando, tambiénllevo a mi niña a comer a McDonals, porque se lo pasa pipa, y todas esas cosas y muchas más, vienen de Am?rica, y seguro que no renunciais a ellas, ni pensais que ponerse un vaquero, sea una "americanada"..... :lol:

Además, ponemos un pedezo de Bel?n, precios?simo, y un ?rbol que se cae de las bolas que le colgamos.... :dientes: , ya os digo, que en casa no nos podemos resistir a las cosas bonitas y divertidas. :wink: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 21 Oct 2008 23:27

Pues yo me acuerdo que de niña, en el cole, en historia, me explicaron que los españoles somos celtúberos, o sea, una mezcla de celtas e iberos. Que de tanto juntarse para cascarse, acabaron arrejuntandose, que era mas divertido y menos doloroso. Vamos, que el "jalog?in" no es que hayamos importado una tradición extraña, es que han venido a recordarnos algo que ya habiamos olvidado.

En las ofertas de Halloween de Lidl, (tan alemanes, que tambiénall? llegaron los celtas, tan extranjeros ellos) junto a los disfraces de calabaza, tienen huesos de santo.

Por cierto ?Alguien se acuerda de c**o celebraban el cambio de estaci?n los iberos? Es que teniendo en cuenta c**o representaban a sus dioses, las fiestas no debian ser aptas para menores. Pero seguro que no se aburr?an.

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 22 Oct 2008 09:08

Imaginate, la costumbre del matrimonio a prueba era celta :wink: :wink:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 22 Oct 2008 09:25

es verdad poco a poco se va metiendo aqui una tradicion que no es nuestra,no lo digo por las recetas que poneis (que me encanta ver las cosas asquerosillas que poneis :lol: )si no por todo,por ejemplo el año pasado estuvieron toda la noche llamando a mi puerta los niños disfrazados pidiendo caramelos,no es que me sienta mal,te diviertes viendo a todos los niños ahi con sus disfraces,pero que pasa con nuestras costumbres?ya nadie prepara los tipicos dulces de ese dia ni nada,yo no suelo preparar nada pues ya sabeis que la reposteria no es lo mio,por suerte o desgracia segun se mire.para mi es un dia triste,voy a la iglesia,al cementerio y pongo mis mariposas en casa(que ahora tienen que ser velas por que mariposas ya no venden)es un dia para recordar a nuentros seres queridos que ya no estan con nosotros,y es un dia especial para darles nuestros animos y un poco de nuestra luz,
asiq eu,vamos a dejarnos de tanto disfraz y vamos a ponernos ha hacer buñuelos,vengaaaaaaaaa (asi aprendo a hacerlos yo :nodigona: ) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 22 Oct 2008 09:37

A mí lo que me parece mal no es tanto importar las costumbres, sino perder las nuestras y, sobre todo, importar sólo la parte comercial: de Pap? Noel sólo conocemos los regalos, de Halloween sólo los difraces y, c**o dice Megancita, cuando hagamos el pavo de "Acci?n de gracias" sólo conoceremos el pavo.

Mis hijos están encantados con Halloween porque es una fiesta de disfraces, pero saben que para nosotros es "Todos los santos" y saben lo que se celebra, si bien me parecen pequeños y no los llevo al cementerio, recordamos a sus abuelos y recordamos que la muerte es una parte de la vida que existe y que no se puede "disfrazar".

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 10:12

tamyff escribió:es verdad poco a poco se va metiendo aqui una tradicion que no es nuestra,no lo digo por las recetas que poneis (que me encanta ver las cosas asquerosillas que poneis :lol: )si no por todo,por ejemplo el año pasado estuvieron toda la noche llamando a mi puerta los niños disfrazados pidiendo caramelos,no es que me sienta mal,te diviertes viendo a todos los niños ahi con sus disfraces,pero que pasa con nuestras costumbres?ya nadie prepara los tipicos dulces de ese dia ni nada,yo no suelo preparar nada pues ya sabeis que la reposteria no es lo mio,por suerte o desgracia segun se mire.para mi es un dia triste,voy a la iglesia,al cementerio y pongo mis mariposas en casa(que ahora tienen que ser velas por que mariposas ya no venden)es un dia para recordar a nuentros seres queridos que ya no estan con nosotros,y es un dia especial para darles nuestros animos y un poco de nuestra luz,
asiq eu,vamos a dejarnos de tanto disfraz y vamos a ponernos ha hacer buñuelos,vengaaaaaaaaa (asi aprendo a hacerlos yo :nodigona: ) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo tambien quiero hacer buñuelos de viento pero me da miedooorrrr

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 22 Oct 2008 11:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: nosotros en casa celebramos el dia de la castañada y ya esta.Si se quieren difrazar ya esta carnaval.
Aunque en casa no me importa que se pinten y jueguen . :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados