PANELLETS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PANELLETS

Mensaje por platay » 18 Oct 2008 11:15

Hola,
Estoy buscando una receta de panellets, que salgan ricos, ricos...me explico: que están tiernos, porque hace unos años los hice y me salieron muy secos, al morderlos estaban duros y me llevé una gran decepci?n...ya nos los volví a hacer y este año, que tengo la th quiero hacerlos, aunque no use la míquina.
He visto, un montón de recetas de panellets y no sé con cual quedarme, ?me podéis recomendar alguna? y otra duda: algunas recetas llevan patata y otras no ¿en qué se diferencia?
Muchas gracias. :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 18 Oct 2008 11:45

Te pongo un par de fotos de los míos y la receta. Una "ligera" aportaci?n de patata te sirve para homogeneizar la masa. Sustituir una buena parte de la almendra por patata hervida, es una forma de abaratar el producto y desvirtuar la receta a base de bien :mal: :mal: :mal:

En esta receta, la cocción es la madre del cordero. El horno tiene que estar alto y se cuecen poco rato, de lo contrario es cuando se endurecen y salen panepiedras 8) 8)

Imagen

Imagen

Panellets.

Imagen

Introducci?n:
Los panellets son típicos de Catalunya y se toman la noche de Todos los Santos, junto las castañas y moniatos.
Se acompañan de vino dulce, generalmente Moscatel.

Ingredientes:
500 gr. de almendra molida
500 gr. de azúcar
150 ml. de agua
80 gr. de copos de puré de patata
1 limón
1 huevo pequeño
esencias y colorantes alimentarios
Instrucciones:
En un bol mezclar la almendra, el azúcar, la piel de limón y un poco de zumo.

Preparar el puré con el agua y añadir.

Batir el huevo, añadir y amasar bien (yo uso guantes de l?tex). Hacer una bola con la masa, ponerla en un bol, taparlo con film y dejarla 24 horas en reposo.

Cuando nos dispongamos a hacer los panellets, dividir la masa en tantas partes c**o sabores tengamos previstos. Una vez hechos, colocarlos sobre papel parafinado en la bandeja y cocerlos a 250º en el primer nivel del horno.

Nota:

Para hacer los de pi?ones, almendra palito o similar, pasar las bolas de masa por clara de huevo batida, Maizena y huevo batido. Esto "ayuda" a que se peguen los pi?ones, pero echadle paciencia al tema.

Fuente: curso

Autor: mongeta

Espero haberte ayudado :wink:

:beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 18 Oct 2008 16:25

vale, estupendos, pero....¿c**o pegais los pi?ones? es que cada año me pasa lo mismo :nodigona:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 18 Oct 2008 16:51

lidia425 escribió:vale, estupendos, pero....¿c**o pegais los pi?ones? es que cada año me pasa lo mismo :nodigona:
Hay una "nota" al final de mi receta :wink: :wink: :wink:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 19 Oct 2008 11:41

Tienen una pinta espectacular!!!!!!!

Tengo dos preguntas: ?puedo sustituir los 80 grs. de copos de patata por 80 grs. de patata cocida? y ?cuántos pi?ones más o menos tengo que compraré es que parece que tienen que ser muchísimos, porque cada panellet está forrado por un montón! :lol:

Muchas gracias... :wink:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 19 Oct 2008 11:43

el unico truco para que no queden duros es tenerlos muy poco tiempo en el horno, entre 5 y 10 minutos segun el horno, es que c**o te pases un poco se endurecen enseguida

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 19 Oct 2008 12:07

yo le pongo boniato en vez de patata y muy poquito rato de horno :up:

:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 19 Oct 2008 19:00

platay escribió:Tienen una pinta espectacular!!!!!!!

Tengo dos preguntas: ?puedo sustituir los 80 grs. de copos de patata por 80 grs. de patata cocida? y ?cuántos pi?ones más o menos tengo que compraré es que parece que tienen que ser muchísimos, porque cada panellet está forrado por un montón! :lol:

Muchas gracias... :wink:
Si, lo de la patata no tiene más importancia, pero yo utilizo los copos porque me resulta más práctico :wink:

Los pi?ones no los tengo contabilizados, pues compro un kilo y voy cogiendo para poner en las sopas o para los postres cuando los necesito.
Tienes razón que necesitar?s bastantes si quieres que te queden bien cubiertos.

:up: :up: :up:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 20 Oct 2008 12:54

Muchas gracias mongeta!!!! Yo los hice un año y no volví a repetir. No es que me quedaran mal pero los encontré muy trabajosos ahora viendo esas fotos que has puesto y leyendo c**o se hacen la verdad es que no se ven nada díficiles y la pinta es buenísima!!! :plas: :plas: :plas: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 20 Oct 2008 13:01

tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas:

Responder