postres:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
figomon
Novata/o
postres

Mensaje por figomon » 18 Oct 2008 11:40

hola a todas y a todos estoy aburrida de hacer los postes del libro?me podiais pasar algunas recetas de postres?

gracias

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 18 Oct 2008 12:23

Yo te aconsejo la tarta helada de avellanas de canelona. Está de vicio.
No tengo aquí la receta y hasta el lunes no la tendré, pero si miras en su página allí la tendrás.
El lunes pasado tambiénhice la babaroise blanca y negra que tiene canelona y sale muy suavecita y rica.
Alegna tiene en su blog verdaderas joyas. Vis?ta a ambas.

www.recetariocanecositas.com
lacasitaverde.blogspot.com

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Oct 2008 15:06

Otra tarta muy rica es

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA (de fhi)

Base:
* 250 gr. de galletas tipo Napolitanas
* 70 gr. de mantequilla sin sal

Mousse De Leche Merengada:
* 600 gr. de nata montada
* 5 claras montadas a punto de nieve
* 5 hojas de gelatina
* 380 gr. de leche condensada
* 200 gr. de leche entera
* 1 rama canela
* C?scara de 1 limón
* Ralladura de 1 limón
* Canela molida

Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la Mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6 h. c**o mín.

"fragina" Thermomix 21:

1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2ª Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Responder