PIZZA 6 QUESOS Y PIZZA PAN DE AJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PIZZA 6 QUESOS Y PIZZA PAN DE AJO

Mensaje por lolitoba » 19 Oct 2008 21:38

Imagen
Imagen
HA SIDO NUESTRA CENA QUE RICAS
ESTA LA HE ECHO CON 6 CLASES DE QUESO RIQUISIMA Y QUE COSA MAS FINA DE MASA

MASA PARA BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE{RECETA COPIADA DE CRACKY}Ingredientes
500 gr de harina
100 gr de harina de s?mola de trigo duro
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de levadura de panadería fresca
300 ml de aguaPREPARACION
Esta es la base que siempre hago desde que le coj? el punto perfecto. Aqui os pongo los trucos que utilizo para conseguir una base de pizza fina y crujiente c**o en las pizzas italianas.Instrucciones:
En la mesa de trabajo hacer un volc?n con la harina y la s?mola (esta le daré un toque crujiente a la masa, no es imprescindible pero para mi es la que le da el toque perfecto), dentro del volc?n incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos. Este trabajo se puede hacer en amasadora. Poner la masa en un bol, tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos. Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire am asíndola de nuevo. Espolvorear sobre la encimera harina y s?mola y extender la masa lo más fina que podamos. Siempre extender con el rodillo moviendo la masa para extenderla, no movi?ndonos nosotros y no la masa. Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa. Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor. Precalentamos el horno a 220?C y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse. En este punto sacamos la base y le incorporamos los ingredientes al gusto de cada uno. También podemos dejarla precocinada para utilizarla en cualquier otro momento, se conserva perfectamente. Yo lo comprobé no hace mucho con unas bases que me quedaron de esta forma y estaban perfectas incluso a los tres días. Las conserv? fuera del frigor?fico sobre una rejilla, sin meterlas en ningún lado y al incorporarles los ingredientes y hornear las de nuevo quedan c**o recién hechas.
yo la he pasado a thermomix loli
ponemos en el vaso del thermomix los líquidos agua, aceite ,sal y azúcar , ponemos 30 segundos a 40º velocidad 3, echamos la levadura y damos unos segundos a velocidad 3 y seguido hechamos la harina yo en mi caso de fuerza y la s?mola de trigo ponemos 15 sugundos a velocidad 6 y seguido 3 minutos a velocidad espiga , dejamos la masa dentro de vaso tapado con una bolsa de plástico hasta que la masa se salga por el bocar del vaso del thermomix, ponemos en la mesada harina y s?mola por partes iguales no te pases y ponemos la masa la amasamos un poco a mano y la dividimos en 4 trozos , le das la forma de la pizza redonda y muy fina , l
y los demás pasos c**o esta puesto en la receta .
loli
Publicado por
Última edición por lolitoba el 20 Oct 2008 14:04, editado 3 veces en total.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 19 Oct 2008 21:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pizza esta pensando en cenar esta noche :nodigona: :nodigona: :plas: :plas: :plas: :wink:

:beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 19 Oct 2008 21:59

Madre miaaaaaaaaaaaaaaa, que de queso!!!!!!!!!!

Que pasada de buena pinta!!

:beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 19 Oct 2008 22:03

enderthorne escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pizza esta pensando en cenar esta noche :nodigona: :nodigona: :plas: :plas: :plas: :wink:

:beso: :beso:
pues esta es la primera vez que hago esta masa , y parece la de telepizza con la semola de trigo jajajaja

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 19 Oct 2008 22:03

Esas cenitas me encantan

:plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 19 Oct 2008 22:04

amelie escribió:Madre miaaaaaaaaaaaaaaa, que de queso!!!!!!!!!!

Que pasada de buena pinta!!

si la verdad que la de queso esta muy rica pero a mi me gusta mas la de ajo jejejejej esta noche duermo sola jejejejejejje :wink: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 19 Oct 2008 22:05

lolimu escribió:Esas cenitas me encantan

:plas: :plas: :plas: :plas:
y a mi pero el culete se pone cada vez mas ancho jejejejejejej

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 19 Oct 2008 22:08

:o :o :o :o :o :o Madre del amor hermoso!!!! Se me está haciendo la boca agua!!! Me encanta el queso!!!!:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 19 Oct 2008 22:13

runa34 escribió::o :o :o :o :o :o Madre del amor hermoso!!!! Se me está haciendo la boca agua!!! Me encanta el queso!!!!:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si si te gusta los queso esta te gustara es un buena combinacion de quesos :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 20 Oct 2008 07:29

en cuanto venga del colegio pondre la receta si la quereis?????

Responder