FRACASO DE NUEVO CON LA THERMOMIX :(:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen84
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:28 Ago 2008 01:00
FRACASO DE NUEVO CON LA THERMOMIX :(

Mensaje por carmen84 » 20 Oct 2008 13:05

:cry: :cry:
Ayer me levante muy contenta porque iba hacer bollos suizo o medias noche (la masa sirbe para los 2) y este fuel el resultado de la masa, me salio liquida y muy pegajosa :cry: :cry:


Imagen

Imagen

Resultado a la basura, :cry: :cry:

Me podeis decir porque me salio asin en que me he podido equivocar????, ponia harina de fuerza y yo le puse harina de reposteria tiene algo que veré???

Gracias

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 20 Oct 2008 13:08

Y por qué no le añadiste un poco más de harina??????

Estas masas suelen quedar pegajosas y son difíciles de trabajar por que si les pones mucha harina para trabajarlas bien luego quedan duras.
Pero viendo que estaba demasiado líquida sí que le podrías haber añadido un poco más de harina, muchas veces el peso de la harina depende de la marca admite más o menos.

Es mejor si pones harina de fuerza, pero tambiénla puedes hacer con la de repostería aunque el resultado no sea tan bueno, pero salir sí que sale.

:wink: :beso:
Última edición por clemenvilla el 20 Oct 2008 13:09, editado 1 vez en total.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 20 Oct 2008 13:08

a mi la reposteria aun se me resiste,pero creo que la harina si que influye,una harina de fuerza tiene un porcentaje de proteinas que la de reposteria no llega ni en broma,pues tiene que ser mas floja.yo creo que ha sido por eso,pero de todas formas que te lo digan las expertas :wink:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 20 Oct 2008 13:12

yo no soy muy experta pero pienso que puede ser la harina que necesitara mas a veces al cambiar la marca hay que poner mas o menos de la cantidad de la receta ya que todas no absorben la misma cantidad de liquidos :beso: :beso: :beso:

carmen84
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:28 Ago 2008 01:00

Mensaje por carmen84 » 20 Oct 2008 13:19

En la mesa Le eche mas harina he intente amasarla pero era imposible

¿Donde puedo comprar hariana de fuerza???

Gracias por todo

:beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 20 Oct 2008 13:21

si tienes alguna panaderia cerca,es la mejor que yo he probado,si no,ahi otro post abierto que lo estan comentando,en el eroski la arimsa.y la gallo dicen que tambien pasate por el otro y le hechas un ojillo :wink:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 20 Oct 2008 14:00

uyyyy ni idea... yo es k a las masas las tengo púnico... a ver cuando me invitan a un curso...

Pero añadiendo más harina suele arreglarse... o es k la masa es asi...

Pero antes de tirarlo... tu pregunta!!!

Menos mal k los canapes de salmorejo te quedaron muy bien... :wink: k sino ya veo k jubilas a la tx a la primera!! :wink:

Jelys
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:10 Jul 2006 01:00
Ubicación:Sierra Madrile?a (THX 21 Y 31)

Mensaje por Jelys » 20 Oct 2008 14:17

Así entre nosotras...la primera vez q hice los suizos me paso lo mismo, y con harina de fuerza, lo q hice fue añadirle un poco más de harina, lo justo para poder trabajarla.
Ahora me salen de vicio, eso si, le pongo un poco más de harina siempre.
La harina de fuerza la encuentras en cualquier supermercado, en algunos mercadonas tb la tienen, yo la compro en Makro en sacos de 5 kilos, claro q yo hago pan a diario.
Y la harina de LIDL es de media fuerza y tp salen mal con ella.
Es cierto q no puedes pasarte con la harina, pq el resultado de una masa pegajosa es un bollo esponjoso.
Antes de q te desanimes con la THX te aconsejo q llames a tu presentadora, ella resolvera tus dudas, para eso estamos, no solo para vender la míquina. :beso:

carmen84
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:28 Ago 2008 01:00

Mensaje por carmen84 » 20 Oct 2008 17:14

Muchas gracias chicas me habeis animado mucho pues os hare caso la llamare a ver que me cuenta.

Me alegro que os haya gustado los canapes de salmorejo os lo recomiendo estan... :babas:

Besos :beso:

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:23 Abr 2007 01:00

Mensaje por anagil49 » 20 Oct 2008 18:44

Carmen, si compras la harina del DIA, es de fuerza, y te sale más barata. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados