una ayudita porfa.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
una ayudita porfa.

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 21:04

viereis mañana tengo que entregas una maquina y la clienta me ha pedido que le haga pasta con bechamel y setas. yo la pasta siempre la hago con tomate o con nata pero con la bechamel no la he hecho nunca. estoy buscando recetas y no encuentro :(
yo en mi casa improviso lo que haga falta pero claro no quiero quedar mal :lol: :lol:
alguien tiene una recetilla buena?
os prometo ayudaros en algo :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 20 Oct 2008 21:09

Encarna, mi madre nos hacía los macarrones con tomate, tipo salsa bolognesa, y luego lo cubr?a con bechamel y queso rallado y lo metía al horno, no sé si te servir?.... :duda: la receta de bechamel para cobertura del libro es muy buena, puedes hacer los macarrones con tomate en la thx y luego la bechamel, de todas maneras, hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte :beso: :beso:

lucana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lucana » 20 Oct 2008 21:12

he encontrado esto en la web, no se si te servira. :beso:

TALLARINES CON BECHAMEL

Ingredientes
Pasta:
Cocer los tallarines (o la pasta que queréis) al fuego o con la thermomix c**o dice en el libro y reservar
salsa bechamel (tambiénla del libro para lasañas)y reservar
sofrito:
1/2 cubilete de aceite de oliva.-
150grs de bacán .-
media cebolla
una pizca de pimienta blanca.-
una cucharadita de sal

Instrucciones Trocear 5 segundos a velocidad 3 1/2 el bacán y la cebolla
echar el resto de los ingredientes (aceite sal y pimienta) y programar 4 min 100º velocidad l 3, añadir al vaso la bechamel y calentarlo todo 2 minutos 40º velocidad 1, cubrir la pasta elegida con esta salsa y añadir queso gruyere ( o uno que se funda bien) y removerlo. Servir

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 20 Oct 2008 21:14

:duda: :duda: :duda:

Encarna, yo hago los macarrones con bechamel :dientes: pero siento decirte que c**o mucho hago la bechamel en el aparatejo...pero no los macarrones....

En realidad...prueba a hacer esos macarrones con carne picada y cebolla (sin tomate) y luego en una fuente, y aparte haces la bechamel :up: y por encima y al horno....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Oct 2008 21:14

:duda: Pues mira que a mi me gusta la besamel...pero para las setas...la nata mucho mejor, con la besamel...luego tendré que gratinarlos un poco.?eso se lo has comentado? tendré que ensuciar más cacharrines.

Te digo c**o lo haréa yo.

Un puñado de gambas congeladas y un puñado de setas congeladas (la bolsa de mercadona estan buenísimas, unas pequeñitas), que la clienta las tenga ya descongeladas.

Pondr?a 50gr de aceite a calentar, luego añadiréa un puerro o cebolleta, la picaria y freir unos 8 minutos, varoma, luego las gambas y las setas, unos cuatro minutos, a vel.2 1/2
Añadiréa un poco de harina, según la cantidad, yo siempre el 10% de harina sobre la leche que vaya a poner, por ejemplo 200gr de leche, pues 20gr de harina.
La dejar?a un minuto a 100º para que no sepa a crudo,añadiréa la leche, pimienta y sal y programaría unos 5 minutos al 3 1/2 (será besamel con sabor, no notar? los trozillos)

O bien, reservar el sofrito, preparar la besamel y echar el sofrito en el ?tlimo momento y removerlo a mano.

Luego esto encima de la pasta, y al horno, claro :nodigona:

la semana pasada me hice yo este mismo plato pero con nata :dientes:

Imagen

?¿Que hambre de explicartelo!! me voy a cenar :lol: :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 21:16

gracias a las dos :wink:
lo de la bechamel lo controlo bastante bien.
me viene mejor la receta de lucana por que ella quiere con setas, asi que cambio el beicon por las setas y lo demas igual.
:beso: :beso:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 20 Oct 2008 21:18

anda... ?y por que elije la clienta? a mi me dijeron.... "compra esto, esto, esto y esto" y cuando llegó la mujer hizo lo que le dió a ella la gana.
De cualquier modo... espero que tengas un ?xito rotundo (que seguro así será). Siento no poder prestarte ninguna ayuda, de todo corazón.
:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 20 Oct 2008 21:19

Yo c**o Missis, he hecho a veces los macarrones con bechamel, pero he cocido los macas en cazuela, y en la th he hecho la bechamel c**o la del pastel de pisto, que lleva champis, sólo que echando tambiénbacon o chorizo picado con los champis.

No creo que te quepan en el cestillo encima al mismo tiempo :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 21:22

canelona escribió::duda: Pues mira que a mi me gusta la besamel...pero para las setas...la nata mucho mejor, con la besamel...luego tendré que gratinarlos un poco.?eso se lo has comentado? tendré que ensuciar más cacharrines.

Te digo c**o lo haréa yo.

Un puñado de gambas congeladas y un puñado de setas congeladas (la bolsa de mercadona estan buenísimas, unas pequeñitas), que la clienta las tenga ya descongeladas.

Pondr?a 50gr de aceite a calentar, luego añadiréa un puerro o cebolleta, la picaria y freir unos 8 minutos, varoma, luego las gambas y las setas, unos cuatro minutos, a vel.2 1/2
Añadiréa un poco de harina, según la cantidad, yo siempre el 10% de harina sobre la leche que vaya a poner, por ejemplo 200gr de leche, pues 20gr de harina.
La dejar?a un minuto a 100º para que no sepa a crudo,añadiréa la leche, pimienta y sal y programaría unos 5 minutos al 3 1/2 (será besamel con sabor, no notar? los trozillos)

O bien, reservar el sofrito, preparar la besamel y echar el sofrito en el ?tlimo momento y removerlo a mano.

Luego esto encima de la pasta, y al horno, claro :nodigona:

la semana pasada me hice yo este mismo plato pero con nata :dientes:

Imagen

?¿Que hambre de explicartelo!! me voy a cenar :lol: :lol:
te he dicho alguna vez que eres la mej? :)
me gusta la receta hasta pa mi :dientes: :dientes: la hare para mi niña y pa mi :nodigona: al mario esta cosas c**o que no :evil: :evil:
:beso: :beso
:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 20 Oct 2008 21:28

Se me ocurre que para una bechamel de setas....yo emplearia setas deshidartadas...y el agua de hidratar lo usaria parte con la leche para la bechamel y te aseguro :up:

Yo eso lo hago con los "boletus edulis" secos y el agua de la hidratacion siempre despues de colarla, la reservo ya sea para risotto o para salsas...
Incluso los boletus secos triturados c**o polvo ...se lo incorporas a la bechamel y... :up: :up: tienen un sabor pefecto... :duda: aunque usaras otras setas, aunque no es un producto que se tenga habitualmente en casa.... :dientes: yo siempre :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder