GANADORA "INTRODUCCION LIBRO SUSURROS":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00
GANADORA "INTRODUCCION LIBRO SUSURROS"

Mensaje por Angel » 21 Oct 2008 12:08

La forera rosamiel, con 43 votos, un 36%, sobre 117 votos emitidos.

:plas: :plas: :plas:

forer@6 escribió:


Dicen las malas lenguas, lenguas mal informadas en realidad, que la Thermomix es para los que no saben cocinar.

Si bien es cierto que alguien sin conocimientos previos, puede, siguiendo al pi? de la letra una receta, conseguir buenos platos, más cierto es que en manos de alguien con ciertos conocimientos y ganas, se convierte en una herramienta que nos permite imaginar, experimentar, probar, crear? y disfrutar, mi hija cuando me ve en la cocina, dice:?ya está mam? jugando a las cocinit así.

Este libro-susurro (túrmino novedoso, c**o nosotros) nace del Foro Th de Mundorecetas.com. Si entramos en él veremos, en la superficie, una serie de usuarios que se intercambian recetas. Nada particular. Pero si dedicamos un rato a navegar por sus páginas, iremos percibiendo que se trata de personas que tienen en com?n una pasi?n: La Cocina; y la practican en distintos grados, según sus conocimientos y posibilidades, desde los simples cocinillas, hasta los que podrían ejercer de chefs o pasteleros sin ningún complejo.

Pero aún así, sigue sin ser nada particular.

Lo que de verdad hace especial este sitio, es la calidad y calidez humana que se esconde tras un nick y un avatar. Lo que de verdad les une no es la cocina, sino la grandeza. Porque son grandes quienes, a pesar del trabajo, prisas, preocupaciones, malos momentos, enfermedades?, encuentran un momento cada día para pararse a pensar qué les gustaría comer a los suyos; cómo ayudarles a que se encuentren mejor, más sanos y fuertes; cómo hacer lo posible para que gracias a lo que comen hoy, sigan sanos mañana, aún cuando ya no les cocinemos nosotros; y por muy cansados que están al llegar a casa, se ponen manos a la obra y preparan una buena mesa, en la que ofrecen no sólo alimentos (eso lo hace cualquiera, somos capaces de comer casi cualquier cosa), sino placer, buenos olores y sabores, y sobre todo, su dedicación y amor.

Otros, simplemente, disfrutan haciendo de su mesa el punto de reunión de familiares y amigos. Siempre dispuestos a organizarte un catering o un cumpleaños, son los que no te ponen pegas para hacerte una tarta? porque en realidad estaban esperando que se lo pidier así, y así tener una excusa para sacar moldes extraordinarios de sitios imposibles, porque disfrutan dibujando cariño con la manga pastelera, y quemando sinsabores con el soplete.

A lo largo de los post encontramos ideas sobre qué hacer de comer, meriendas, trucos, menos, pruebas, experimentos, gente que plantea dudas y gente que acude a resolverl así y hasta temas que no son culinarios, son de la vida, porque somos personas, y necesitamos contar, y la mano amiga que nos dí consuelo?

Es un sitio en el que te ponen cada mañana un buen desayuno casero, con una reflexi?n y mucho cariño; qué mejor equipaje para empezar el día.

Incluso de vez en cuando se abre un local donde tomar una copa entre amigos, donde poner punto final al día entre bromas y buen rollo.

Tenemos hasta mascota, un perro pequeño con cara de mala leche, pero tan tierno que nos ha conquistado a todos.

Todo eso encontramos aquí y más. Por eso este sitio engancha, porque es un lujo. ?O no es un lujo que antes de irnos a la cama un ?ngel nos susurre una melodía al o?do?

En fin, no nos queda otra que adorar a este grupo heterog?neo, formado por h?bridos de Ferr?n Adri? y la Hermana Bernarda.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2008 12:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

escouffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:03 Feb 2008 01:00
Ubicación:Figueres (Alt Empord
Contactar:

Mensaje por escouffier » 21 Oct 2008 12:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me han encantado tus palabras, seran un buena intoduccion para el libro.
FELICIDADES.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 21 Oct 2008 12:19

Ya tenemos una cosa más.

Si se me permite una sugerencia.... el texto está muy bien, pero lo encuentro larguito pra una introducci?n. ?se puede pedir al autor que lo reduzca? O ya es demasiado tarde?

:beso:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:792
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Guadarrama

Mensaje por rosacat » 21 Oct 2008 12:23

genial


:beso: :beso:

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:10 Jul 2007 01:00

Mensaje por princesa_guanche2 » 21 Oct 2008 12:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: a mi me encanta y esta perfecto, no movería ni un punto :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 21 Oct 2008 12:25

Cachis!!!!!!!!! Otra vez será.

Enhorabuena a rosamiel!!!!!!!!!!!!!

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 21 Oct 2008 12:27

alcoiama escribió:Ya tenemos una cosa más.

Si se me permite una sugerencia.... el texto está muy bien, pero lo encuentro larguito pra una introducci?n. ?se puede pedir al autor que lo reduzca? O ya es demasiado tarde?

:beso:
ES DEMASIADO TARDE, NO SE A?ADE NI SE QUITA NADA 8)

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:14 Oct 2005 01:00

Mensaje por anagdami » 21 Oct 2008 12:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 21 Oct 2008 12:37

Angel escribió:
alcoiama escribió:Ya tenemos una cosa más.

Si se me permite una sugerencia.... el texto está muy bien, pero lo encuentro larguito pra una introducci?n. ?se puede pedir al autor que lo reduzca? O ya es demasiado tarde?

:beso:
ES DEMASIADO TARDE, NO SE A?ADE NI SE QUITA NADA 8)
OK. De todos modos me gusta mucho. Felicidades a Rosamiel. Un abrazo. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados