Ya Hechas Mogoll?n De Veces:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca
Ya Hechas Mogoll?n De Veces

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 14:40

PATATAS REVOLCONAS O PATATAS MENE?S

patatas,
Ajos (3 o 4)
Pimenton dulce
Cominos
Guindilla
Tocino
Sal o una pastilla de caldo

Pones el tocino (o panceta sin ahumar) cortado en trocitos en una sarten que suelte toda la grasa.. Esa grasa la pasas a la thermomix (unos 60grs)
y le pones temperatura varoma, velocidad 1 1 minuto. le echas 1/2 cucharada de pimenton (tienes cuidado de que no se te queme), y una de cominos molidos y una guindilla de las secas (eso algusto) machacada en el mortero junto coin los ajos (o si quieres echas los ajos y la guindilla y le pones 4 segundos a velocidad 5. Pones la mariposa, la pastilla de caldo o la sal, y echas las patatas cortadas a trozos irregulares (esto no del todo, cortas c**o hasta la mitad y tiras del cuchillo para que rompa). Cubres de agua solo 3/4 partes de las patatas. Las tienes 20 minutos a velocidad 1 1/2 temperatura varoma (para que no te salte le puedes poner el cubilete al reves). las sirves con el tocinito frito por encima.

hay quien le pone un poco de chorizo frito junto con el tocino, pero las tipicas que se han comido siempre en Salamanca no lo llevan, pero lo dicho, va a gustos

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:28 Abr 2008 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por supilu » 21 Oct 2008 14:43

:plas: que ricas a mi me gustan c**o dices tu con un poco de chorizo pero sin el tambien estan mu g¿enas :plas:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 14:45

PICANTITAS PICANTITAS, JEJEJE A MI ME VAN SIN CHORIZO PERO CON BIEN DE TORREZNITOS, JEJEJE

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 21 Oct 2008 22:03

Pues yo nos las he probado aun...
Que pinta...no te digo que me invites porque el nombrecitoooooooooooooooooooooooooooo puede dar mal entendidos...

laloreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:20 Sep 2008 01:00

Mensaje por laloreal » 21 Oct 2008 22:07

Yo las hago mas sencillas, a la manera de Avila, no le pongo ni comino ni guindilla. Las q yo hago llevan la patata cocida, el pimenton, los torreznos, ajo y aceite y la verda q quedanmuy ricas y a mi tb me gustan con muchos torreznillos chiquititos.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 22:12

edel escribió:Pues yo nos las he probado aun...
Que pinta...no te digo que me invites porque el nombrecitoooooooooooooooooooooooooooo puede dar mal entendidos...
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 22:14

laloreal escribió:Yo las hago mas sencillas, a la manera de Avila, no le pongo ni comino ni guindilla. Las q yo hago llevan la patata cocida, el pimenton, los torreznos, ajo y aceite y la verda q quedanmuy ricas y a mi tb me gustan con muchos torreznillos chiquititos.
el comino y la guindilla es pa darle un poco de alegria, pero complicacion no tienen niguna. es una manera rapida de hacerlo to junto en la thermo sin manchar n?, hoyni la sarten poruqe hice los torreznos a temperatura varoma para ques e deshiciera la grasa y los saque a un platin

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1973
Registrado:01 Ene 2005 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por m_geminis » 21 Oct 2008 22:24

Hola paisano,que buena pinta tienen esas patatas.A mi me gustan mucho,pero sin el comino q no me gusta nada :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 21 Oct 2008 22:27

Que ricass , me parece estar saboreandolas, que buenas y con los torreznos crujientes Huummmmmmmmmm, el teclado babeado :lol: :lol:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 21 Oct 2008 23:00

:up: :up: :up: :up:


dina que buenas :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados