Además tambiénha sido el pastel de cumpleaños de mi hermano, la receta es la que trae el libro de la th, pero al relleno, le he puesto pasas maceradas en ron.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
6 huevos
150 g. de azúcar
180 g. de harina
Un pellizco de sal
Azúcar glas para la terminación
PARA EL JARABE:
50 g. de Ron (yo le puse Ron Bacardi 8 años)
3 cucharadas de agua
50 g. de azúcar
PARA EL RELLENO:
150 g. de azúcar
1 cáscara de limón
750 g. de leche
4 huevos
15 de maicena
50 g. de ron
50 g. de Pasas maceradas en el ron, (esto se lo he agregado yo)
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Precaliente el horno a 180º
Separe las claras de las yemas. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras con la sal y míntalas 7 u 8 minutos en velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve.
Eche las yemas y el azúcar en el vaso y programe 2 minutos, 37?, velocidad 1 y 1/2. Incorpore la harina y mezcle 6 segundos en velocidad 2 y 1/2.
Vierta esta mezcla sobre las claras montadas y una todo delicadamente con movimientos envolventes, para que no se bajen.
A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura míxima de 1/2 cm. Introd?zcala en el horno, durante 8 o 10 minutos aproximadamente. Desmolde sobre papel de horno o papel de aluminio, espolvoreando con azúcar glas, enr?llelo y díjelo enfriar.
Mientras tanto, ponga los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, 100º, velocidad 3. Vierta en un cuento y reserve.
Seguidamente, prepare el relleno. Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar durante 20 segundos en velocidad 9. Añada las pieles y programe 1 minuto en velocidad 9.
Agregue el resto de los ingredientes, excepto el ron, y programe 9 minutos, 90?, velocidad 4. Cuando falten 30 segundos para que termine, a?ada el ron con las pasas a través del bocal. Saque a un recipiente y deje enfriar.
Por último, desenrolle el bizcocho, pinc?lelo con el jarabe, extienda la crema sobre el bizcocho, enr?llelo de nuevo, espolvoree con azúcar glas y adorne al gusto.