Otra crema de tomate...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)
Otra crema de tomate...

Mensaje por canelona » 22 Oct 2008 15:53

:) El otro día estuve con Pechi, (las de la zona de Valencia la recordaran) :) os manda muchos besos a todas, este verano trabajé de mañana y tarde y le era imposible entrar a visitarnos, además....me confes? que ultimamente estaba muy perezosa para la cocina, que se alimentaba de crema de tomate y pollo a la cerveza :lol: :lol:



Cuando vi la crema de tomate de Rmc 8) me acord? de la de Pechi, ella me la explicó para la olla rápida, pero ya que tenia que manchar de todos modos la thermomix, la he preparado en ella, en lugar de la olla.


Imagen


:lol: ??Aquí me propus? ser Ferr?n Adri?!! :lol: Entre la nata medio cortada de los meneos que le pegu? al biber?n para espesarla, el tembleque que me dió :lol: y la risa de ver al Perico mir?ndome, muerto de hambre.... se mascaba la tragedia en la decoración :lol: :lol: ¿pero la idea era buena, eh?? :lol: :lol:


Imagen

CREMA DE TOMATE
Para 3 personas

Ingredientes:
800gr de tomates maduros (eran 4 ó 5 muy grandes)
1 puerro
35gr de arroz (un puñado)
30gr de aceite o una cucharada de mantequilla
500gr de agua
1 pastilla de avecrem o sal

Una cucharadita de azúcar.(opcional)

Preparación:
Cortar el puerro a trozos y triturarlo a vel.6, unos segundos. Con una espátula de goma retiramos y guardamos en un platito, da igual si nos quedan algunos trocillos. Me gustaba más la idea de añadir el puerro cuando el aceite estuviese caliente, pero no es necesario, si vamos con prisa, seguimos con la receta sin quitar el puerro del vaso.

Calentar el aceite, 3 minutos, temp. varoma, vel.1
Incorporar el puerro que teniamos reservardo y pocharlo 5 minutos, temp. Varoma, vel.1 1/2
Lavar los tomates y cortarlos a trozos homog?neos (sin pelar), añadirlos al vaso junto el agua (la puse bien caliente del grifo), el arroz y la pastilla de caldo, yo añadí tambien una pizca de sal.
Programar 20 minutos, temp. 100º, vel.1. Le pongo el cubilete de ladito.

Despacio, subimos la velocidad 5-10 progresiva para triturarlo todo bien durante unos 45 segundos.
Probamos el punto de sal y acidez, yo le he añadido en este momento una cucharadita de azúcar y he removido unos segundos.

Lo pasamos por un colador antes de servirla en los platos. Así queda muy fina y se separan las semillas que no hayan quedado trituradas

La podemos enriquecer con un chorrito de nata, jamón serrano o huevo duro.

Para adornar con virutas de jamón:
En un plato colocamos papel de cocina, dos o tres lonchas de jamón y cubrimos de nuevo con otra hoja de papel. Metemos en el microondas un minuto. Sacamos y cortamos con tijera las virutas.

Para adornar con nata:
O bien echamos un chorrito de nata o si queremos adornar el plato, ponemos en un biber?n un poco de nata, meneamos el bibieron enérgicamente, así la espesamos y vamos formando una espiral por encima de la crema, con un palillo vamos formando rayitas de dentro para fuera y la siguiente a la inversa, de fuera para dentro.

NOTAS: Su textura, al menos con el agua que yo he utilizado no es de sopa líquida, ni de crema espesa, más bien está entre las dos. Si la queremos muy espesa, añadiremos menos agua, creo que con 150gr menos estaráa bien.

La receta origianal de Pechi para ollla rápida:
Un kilo de tomates maduros, un puerro, una cucharada de mantequilla, un puñado de arroz, una pastilla de caldo y agua al gusto (bastante). Cerrar la olla, cocer durante 15 minutos, ella tiene la WMF perfect.
Triturar todo en la thermomix, sin utilizar todo el caldo, cantidad a gusto. Pasar por un colador o chino.

Sorprendentemente me ha gustado más de lo que imaginaba, así que la proxima será la de Rmc, pa compar? sabores :dientes:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por canelona el 22 Oct 2008 16:29, editado 1 vez en total.

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:10 Jul 2007 01:00

Mensaje por princesa_guanche2 » 22 Oct 2008 15:56

menuda presentaci?n :o y eso que con turbulencias y todo :lol: :lol: :lol: La anotar? :nodigona: nunca se me habría ocurrido hacer una crema de tomates :beso: gracias por la receta

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 22 Oct 2008 16:03

:plas: :plas: :plas: :plas:

genial la decoracion.... :D Alicia Adri?....

en casa la crema de tomate gusta mucho.... :dientes: (pero nunca le había puesto puerro, arroz si...le da mejor textura que la patata)...

el caso es que mi padre se muere por la sopa de tomate de Campbell?s y a mi... todo lo mas que me sale es parecida de color... :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 22 Oct 2008 16:04

:lol: :lol: :lol: ya te estoy imaginando en acci?n :lol: :lol: pobre perico :lol:
pero la crema ideal, habrá que probar

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2053
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Energia » 22 Oct 2008 16:39

La idea ha sido buenísima; además si no dices nada no nos hubieramos dado cuenta del tembleque del pulso. :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:14 Sep 2006 01:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-chef2000)

Mensaje por Kanarita » 22 Oct 2008 16:48

Pues yo la veo perfecta, tus turbulencias ni se notan.

Ahora que me gustaria haberos visto por un agujerito, a ti y a Perico destornillado de risa y tu mas nerviosa si cabe para terminar el plato y con la camara esperando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


c**o siempre :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: para este plato.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:23 Jun 2007 01:00

Mensaje por katusa » 22 Oct 2008 17:03

Me parece estupenda tu crema de tomate y a la presentaci?n que te voy

a decir MATRICULA DE HONOR c**o a todo lo que tu haces


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Oct 2008 17:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por la presentacion :plas: por la receta :up: :up:

Tengo que confesarte que nunca he comido crema de tomate :nodigona: de un monton de cosas ....s?, pero de tomate ....nunca...
Igual si no tardo mucho, :nodigona: y no se me olvida (que se me olvida casi todo) pienso probarla :wink:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 22 Oct 2008 17:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es que eres una excelente cocinera,nos lo muestras con las cosas tan ricas y bien hechas que nos pones :D
Ahora...Que me he reido leyendote joia, que arte tienes contando las cosas :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 22 Oct 2008 17:40

que pinta mas g¿enaaaa!! :o que bien esto creo que si lo puedo comer con los wachipoints yupiiiiiii!!! :) eso si, sin la nata y con una cucharaita de aceite aunque "mesepeguetú" al fondo la thermomix.... :nodigona:
gracias por la recetita, la voy a hacer el finde y te cuento que tal :D :) , aah por cierto , ayer mi hermana hizo una tortuga gertrudis con helado de chocolate (yo no la catú claro.. :duda: :herida: )y no se atreve a ponerla en el foro que dice que está muy chapucera pero le quedé muy simpatica :D :lol: :lol: gracias por tu cremita, a ver si me pones mas verdureo que yo encantada! :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink: :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados