ALGUNA RECETA CON ALMEJAS???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bolico
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:27 Jul 2008 01:00
ALGUNA RECETA CON ALMEJAS???

Mensaje por bolico » 23 Oct 2008 21:33

Hola,

Tengo dos kilitos de almejas fresquitas y me gustaría hacerlas mañana. La receta que tengo es a la marinera, alguna recetita másí.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:08 Jul 2006 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por veryhappy » 23 Oct 2008 21:37

Podrías hacerlas a la marinera y echarle tambiénunas setas, una vez com? eso en un restaurante y me supieron a gloria...

antoveda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:29 Jun 2008 01:00

Mensaje por antoveda » 23 Oct 2008 21:56

Fabes con almejas (Thermomix TM21).

Ingredientes:
Para el sofrito:
- 50 gr. de aceite de oliva virgen.
- 300 gr. de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón.
Para el resto:
- 2 frascos (800 gr.) de judías blancas cocidas.
- 500 gr. de almejas pequeñas.
- 1 hoja de laurel grande.
- 600 gr. de agua.
- 2 pastillas de caldo de pescado o sal.
- 1 cayena (opcional).
- Perejil picado para decorar.

Preparación:
* Ponga las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena.
* Vuelque las judías en el recipiente Varoma y l?velas bajo el chorro del grifo. Res?rvelas.
* Ponga en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocee 10 segundos En velocidad 3 1/2. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, a?ada el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando termine a?ada el pimentón y deje reposar unos segundos A continuación, eche tres cucharadas de judías y el agua y triture durante 40 segundos En velocidad M?xima.
* Ponga la mariposa en las cuchillas a?ada la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si desea ponerla. Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore las judías y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Mientras tanto, lave bien las almejas, cambióndoles varias veces el agua. P?ngalas en el recipiente Varoma y col?quelas sobre la tapadera, para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso.
* Acabado el tiempo, agite el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo.
* Eche las almejas en el vaso, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos.
* Por último, vierta todo en la fuente y s?rvalas muy calientes espolvoreando con perejil picado.
Sugerencia: Puede sustituir las almejas por gambas peladas añadiendo un poco de líquido de cocción de las cabezas. :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por emilia » 24 Oct 2008 10:14

?Llego tarde?? :nodigona: Bueno para la proxima :lol:

Yo las preparo a la marinera,luego cuezo pasta (lacitos de colores) y se las añado .......ah! tambiénle echo unas gambas al ajillo.

Suelo preparar las almejas y congelarlas con la salsa, así el dia que ando liada mientras se me cuece la pasta ,hago las gambas y descongelo las almejas.No veas que vien me viene,y te queda un plato muy lucido :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados