GRACIAS FARAONA, POR TU HELADO DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
GRACIAS FARAONA, POR TU HELADO DE CHOCOLATE

Mensaje por mochi » 21 May 2005 17:55

Pues eso, que lo hice y estoy de acuerdo con las que lo hicieron antes: está buen?????simo, así ....tan cremosito, ese saborcito a chocolate rico rico.... :babas: (l@s chocoadict@s no deberían dejar de probarlo).
Alguien comentú aquí que el verano pasado hizo litros y litros y no me extraña.
Por eso, Faraona, mil gracias. :plas: :plas:
Pongo la receta para las que no lo conozcan (yo no puse café ni brandy):

HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 May 2005 18:26

:babas: :babas:
Ya sí que voy a hacer de postre para mañana.
Porfa me puedes decir de cuantos gramos es la tableta de chocolate ,es que no tengo ,pero tengo perlitas de chocolate y el paquete es de kilo.
Gracias.
:beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 21 May 2005 18:59

mari,pon c**o 350 gr.yo tampoco puse ni café ni brandy y divino de la muerte!!es un gran helado y super cremoso,no queda con hielo...c**o los que compramos...solo que mejor!!!!!!!! :D

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 May 2005 19:06

sargon escribió:mari,pon c**o 350 gr.yo tampoco puse ni café ni brandy y divino de la muerte!!es un gran helado y super cremoso,no queda con hielo...c**o los que compramos...solo que mejor!!!!!!!! :D
Gracias Sara ,yo tampoco pensaba ponerle el brand? ,solo lo utilizo si lo tengo que flambear despues ,no nos gusta nada ni el olor.
La semana pasada hice el de fresas y tb nos gusto mucho.
:beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 May 2005 19:24

maripepa escribió:
sargon escribió:mari,pon c**o 350 gr.yo tampoco puse ni café ni brandy y divino de la muerte!!es un gran helado y super cremoso,no queda con hielo...c**o los que compramos...solo que mejor!!!!!!!! :D
Gracias Sara ,yo tampoco pensaba ponerle el brand? ,solo lo utilizo si lo tengo que flambear despues ,no nos gusta nada ni el olor.
Yo se que la tableta de Chocolates Nestle tiene 250gr pero tu ponle un poquito más.....que estará mas rico! :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 May 2005 19:53

Pilarin30 escribió:
maripepa escribió:
Yo se que la tableta de Chocolates Nestle tiene 250gr pero tu ponle un poquito más.....que estará mas rico! :wink:
Bueno ,gracias Pilarin ,pero ya no tiene remedio ,acabo de venir de hacerlo ,ya lo tengo en el congelador .
He hecho la mitad de las cantidades y he puesto 175grs de chocolate y un poco menos de medio cubilete de nescafé .
Ahora a esperar un rato .
:beso: :beso: :beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 21 May 2005 20:03

maripepa escribió::babas: :babas:
Ya sí que voy a hacer de postre para mañana.
Porfa me puedes decir de cuantos gramos es la tableta de chocolate ,es que no tengo ,pero tengo perlitas de chocolate y el paquete es de kilo.
Gracias.
:beso:
Le puse una tableta entera de Nestl? Postres, que tiene 250 gr, c**o te ha dicho Pilarin.
Perdona por tardar en contestar, pero estaba ocupada y acabo de leer las respuestas. :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

holaaaaa

Mensaje por Rosmer » 21 May 2005 21:22

Pues yo era la que el año pasado hice litros de ese helado, y hoy ya he ido a comprar tabletas de chocolate en cantidad para volver a empezar a hacerlo, nos encanta en casa, ya sea con los moldecitos de polo, o con galletas para helado, siempre me gusta tenerlo en el congelador, es muy rico y saca de muchos apuros.

Besos

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 21 May 2005 23:04

Yo lo hice, pero c**o los 700 gr de nata líquida me parec?an mucha grasa junto con la que tambiéntiene el chocolate, pues sum? la cantidad de leche con la de nata, que me da, en total, 850 gr. y puse mitad leche (425 gr. entera, eso s?) y mitad nata (los otros 425 gr).

Lo batú otra vez con la mariposa cuando empezaba a estar congelado y me subi? en vol?men y cremosidad, además así me era más fácil hacer bola aún recién sacado del congelador, cuando ya estaba congelado del todo.

Mi marido ya me lo ha vuelto a pedir, tengo que hacerlo otra vez ?ya!

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 22 May 2005 08:54

Me habesi puesto los dientes largos , hoy lo hago ......
:up: :up: :up:

Responder