Viajo a Barcelona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Viajo a Barcelona

Mensaje por Sergio » 29 Mar 2004 17:50

Este mi?rcoles hago un viaje rel?mpago (un visto y no visto) a Barcelona para volver el viernes por la mañana. Tengo 2 cenas así que me vendr? de pm cualquier información sobre restaurantes de la cadena BBB :plas: .
Me moveré por la zona del recinto ferial.

PD: BBB = Bueno Bonito Barato

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Mar 2004 17:53

Que tipo de restaurante quieres ?

Pilu

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 29 Mar 2004 17:57

PILUCA escribió:Que tipo de restaurante quieres ?

Pilu
D?nde fueres come lo que vieres, ?se dice así?.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 29 Mar 2004 18:12

Ya pensare alguno; ahora no se me ocurre ninguno: No puedo escribir bien; no se lo qaue le pasa mi teclado; ^pero para que me salga la a tengo que darle a la Q para la m a l me estoy volviendo loca: no puedo pensar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 29 Mar 2004 18:35

martacarbo escribió:... No puedo escribir bien; no se lo qaue le pasa mi teclado; ^pero para que me salga la a tengo que darle a la Q para la m a l me estoy volviendo loca: no puedo pensar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:mal: Uy, uy, uy, eso me suena a virus o gusano o algo por el estilo, si no has hecho ningún cambio en la configuraci?n. P¿sale un antivirus al disco.

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 30 Mar 2004 11:31

Hola!

Te paso una listita con restaurantes de precio asequible. Hay algún restaurante más pero los precios se disparan. c**o ves hay precios orientativos, pero debes añadirle algo más de lo que pone. He comido en todos, pero en los que aparece ?Mi cr?tica? los comentarios son de cosecha propia. Espero haberte ayudado.

Otra cosa, he evitado ponerte nombres de cadenas de tapas, porque la mayoría son vascas, por ejemplo Lizarr?n. Si tuviera que escoger uno ir?a al ?Txapela? en Paseo de Gracia 8 ?10 (cerca Plaza Cataluña), para mí es el mejor en tapas vascas. También siempre a tope.

__

BARKITO, EL

Direcci?n: C?rsega, 225.
Zona: Eixample.
Tel?fono: 93 430 51 60 / 93 322 33 21.

Especialidad: Cocina marinera.
Horario: De 13 a 16 h. y de 20.30 a 24 h. Cerrado lunes.
Precio: De 12 a 18 euros.

Tarjetas.

Mi cr?tica: De aspecto pequeño y ?cutre?, pero un buen sitio para comer pescadito frito y marisco. Si tienes cena de compromiso, ni te acerques, c**o he dicho el local es un poco ?cutre?, eso s?, limpio.

__

CITRUS

Direcci?n: Pg. de Gr?cia, 44,primer pis.
Tel?fono: 93 487 23 45.

Especialidad: Cuina catalana i de mercat.
Horario: Cuina oberta de 13 a 16.30 h. i de 19.30 a 00.30 h. Obert tot l'any.

Mi cr?tica: En el centro de Barcelona. La relaci?n calidad-precio buena.

__

DA PAOLO

Direcci?n: Avda. Madrid, 63 -73.
Zona: Les Corts.
Tel?fono: 93 490 48 91.

Especialidad: Cocina italiana. Di Paolo Ciccardi.
Tarjetas.

Mi cr?tica: Queda un poco apartado, más o menos cerca del Camp Nou. Buena pasta y buenas pizzas.

__

ELCHE

Direcci?n: Vila Vil?, 71.
Zona: Montju?ch.
Tel?fono: 93 441 30 89.
Fax: 93 329 40 12.

Especialidad: Cocina clasica mediterr?nea.
Precio: De 18 a 24 euros.
Tarjetas. Parking gratuito frente al restaurante.

Mi cr?tica: Queda en el paralelo, cerca del Molino. De los mejores arroces que he comido, el arr?s a banda.

__

MADRID-BARCELONA

Direcci?n: Arag?, 282.
Tel?fono: 93 215 70 27.

Especialidad: Cocina tradicional.
Tarjetas.

Mi cr?tica:
Se come bien, a mi gusted mucho un cucurucho con verduritas fritas. El precio creo que es un poco mayor del que indican. Está en pleno centro calle Arag?n con Paseo de Gracia.

__

L?OLIV?

Direcci?n: Balmes, 47.
Tel?fono: 93 452 19 90.

Especialidad: Cuina catalana.
Horario: Diumenges nit tancat.
Precio: De 18 a 24 euros.

Aparcacotxes i parking gratu?t.

Mi cr?tica: Buena cocina catalana, incluidos unos calíots (cebollitas tiernas) empanados que yo recomiendo. También en el centro calle Balmes esquina Consejo de Ciento.

__

PLA DE LA GARSA

Direcci?n: Assaonadors,13.
Zona: Ciutat Vella.
Tel?fono: 93 315 24 13.

Especialidad: Quesos y patés.
Precio: De 6 a 12 euros.
Tarjetas.

Mi cr?tica: Eso, buenas tablas de quesos y patés a precio razonable. En la zona del Born. Si no eres de la ciudad un poco difícil de encontrar y zona un pelín conflictiva.
En las calles estrechas de la parte antigua de la ciudad.
__

RITA BLUE

Direcci?n: Pza. Sant Agusted, 3.
Zona: Raval.
Tel?fono: 93 342 40 86.

Web: www.ritablue.com

Especialidad: Restaurante-Bar con Dj's y actuaciones.

Horario: De 19 a 3 h.
Cocina de 20:30 a 1 h.
Abierto todos los días.

Mi cr?tica: el sitio vale la pena. La cocina es internacional, pero muy buena. El precio es correcto y cuando terminas la cena, en el s?tano un buen local para tomar una copa, con actuaciones incluidas. Está en la zona conflictiva, pero si vas acompañado merece la pena. Entras por la calle Hospital, que es una calle perpendicular a las famosas Ramblas y a mano izquierda queda la Plaza Sant Agusted con la iglesia de Sta. Rita, de ahí el nombre.

__

NOU RAMONET , EL

Direcci?n: Carbonell, 5.
Zona: Barceloneta.
Tel?fono: 93 268 33 13.

Especialidad: Cocina marinera. Marisqueria, tapas, cerveceria.
Horario: Abierto todo el día.
Cocina ininterrumpida de 12 a 00 h.

Tarjetas.

Cr?tica:

Miquel Sen

La taberna Can Ramonet de la Barceloneta se mantiene muy viva sirviendo vinos y tapas desde 1753. Tres siglos, más o menos, después, ?ramos muchos los fieles a Can Ramonet que dese?bamos más espacio, siempre que nos garantizaran los caracoles, las gambas, el jamón y el salpic?n con el que el famoso Tete, un sabio distribuidor de noticias y de guisos marineros, nos había cautivado.
El Nou Ramonet tambiénestá en la Barceloneta, a una corta distancia del primero. Es un nov?simo, con dos comedores y una barra que da mucho juego. Al frente encontramos a Marc, el hijo de la saga de tan antigua taberna; a un chef de la nueva generaci?n, José González Arjona; y a un cap de colla al que hay que llamar por su nombre, Josep Maria, para tener al instante resuelto nuestro menú.
Esta tarea es deliciosamente complicada, porque el Nou Ramonet abre para dar esmorzars importantes, cambia las tapas de la barra a las 12 h., cuando es hora del aperitivo, continua con platos de sustancia y del día, pasa por suculentas meriendas, para acabar díndonos de cenar c**o a armadores de barcos griegos, que dicen son los más ricos y los que mejor saben elegir cuando se trata de pescados y arroces.
En la inauguraci?n personal de este establecimiento, me he decidido por un almuerzo, porque me gusta comer antes de lo que manda la ley, para hacerle un gui?o al día y dejarlo amable y simp?tico. Repitan mi experiencia y prueben las almejas, espl?ndidas, los langostinos, las gambas. No se olviden de las ostras y compartan c**o pr?ncipes un arroz al que el chef da un punto muy actual. Lo hace con bogavante, porque deja los ceps y los caracoles para otro arroz, de esos de dos personas, que he dejado para hoy mismo. Quedan para otra ocasión, que puede ser la tarde, la noche o el mediodía, el pescado recién tra?do del muelle de la Barceloneta, el filete, compacto, jugoso, que he visto sobre las brasas y no se me olvida, y el bacalao. Es el bacalao a la llauna o con samfaina, el mismo de siempre, con su punto justo de sal, y unas verduras al dente, con el sello del chef. Después prueben el helado de pera y aguardiente de orujo y entender?n todos los años que han pasado entre el Vell y el Nou Ramonet.

Mi cr?tica: en plena zona de la Barceloneta. Un pescado y arroces de rechupete. Siempre está a tope.

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 30 Mar 2004 13:10

Muchísimas gracias. De una gran ayuda tus recomendaciones, ahora mismo la imprimo y a la vuelta te contaré.
Saludos

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 30 Mar 2004 13:26

Himmel que nivel. Con el permiso de Sergio, tomo nota de tu listado de restaurantes.

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 30 Mar 2004 13:36

PILUCA escribió:Himmel que nivel. Con el permiso de Sergio, tomo nota de tu listado de restaurantes.
Permiso concedido :wink: .
Saludos

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 30 Mar 2004 13:39

Gracias Sergio :beso: .

Pilu

Responder