Cabelo de angel?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mariagon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Cabelo de angel?

Mensaje por Mariagon » 26 May 2005 20:40

Se puede hacer cabelo de angel con la TH? ¿alguien lo ha intentado?
yo lo he hecho hace tiempo sin th y era un poco pesado.
Queria este verano cuando me regalen la calabaza volver a hacerlo, y si hay algun mítodo mas facil..............

Pues eso que me facilitariais la labor.
Gracias
:beso: :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaaa

Mensaje por Rosmer » 26 May 2005 20:59

Pues yo he hecho varias veces esta receta y el resultado es muy bueno.

Besos

CABELLO DE ANGEL 5

INGREDIENTES

eLABORACION:
Aunque suene un poco bestia, la mejor forma de pelar las calabazas de cabello de angel (cidra) es a martillazos, veréis que fácil se desprende la piel. Una vez peladas, hay que desechar todas las hebras que rodean las semillas y éstas también, por supuesto.
En la thermomix sale perfecto. La diferencia con otras mermeladas es que hay que hacerlo en 3 veces, es decir, lo ponéis c**o cualquier otra fruta, con la misma cantidad de azúcar, el limón sin pepitas ni blanco y después de triturar (no mucho para que las hebras tengan una cierta longitud que si no nos quedan los angelitos pelados) añadís un palito de canela. 30 minutos 100º vel.1 o 2. Sacar y dejar enfriar en una bandeja para que sea más rápido. Volver a cocer otros 30 minutos igual que antes, dejar enfriar y otra vez. Es importante que está fría de una vez para otra. Si tenéis miedo de que se os pase, podéis probar con menos tiempo la 2ª y 3ª vez, pero estoy segura de que el resultado os complacer

Mariagon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mariagon » 26 May 2005 21:06

muchas gracias , la receta que yo tenia era mas larga pues se pasaba cierto tiempo (una noche ) en un colador con un paño para quitar liquido
asi en una tarde estara hecha supongo.
Este verano la pruebo.
Lo del martilo no es bestia es el único metodo

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rosmer » 26 May 2005 21:12

Mariagon escribió:muchas gracias , la receta que yo tenia era mas larga pues se pasaba cierto tiempo (una noche ) en un colador con un paño para quitar liquido
asi en una tarde estara hecha supongo.
Este verano la pruebo.
Lo del martilo no es bestia es el único metodo

Con esta receta, el cabello de ?ngel, queda un poco líquido, por lo tanto, si lo quieres mas compacto, alargas un poco el tiempo de cocción, pero lo de que quede mas o menos líquido, imagino que debe ir en funci?n de la calabaza que te haya tocado.

Besos

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 May 2005 21:35

:dientes: Me gustaría saber en que se diferencia la cidra de
una calabaza normal :nodigona: no tengo ni idea y me encantr?a hacer
el cabello de angel. :D

capicua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por capicua » 26 May 2005 22:35

Es otro tipo de calabaza .
Es ovalada el fondo es color claro enentre el blaanco verdoso de los calabacines blancos y blanco . y despues tiene un estampado de verde.Por dentro es bastante mas fibrosa que las otras calabazas

Mariagon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mariagon » 26 May 2005 23:53

pues , si le aumentar? el tiempo de coci?n.
En la receta tradicional q yo tengo hay que cocerla en dos tiempos: primero 4 horas dejarla enfriar en agua fria toda la noche despues escurir y volver a cocer 4 o 5 horas bastante mas que de esta forma y encima me ahoro el vigilary dar vueltas q es lo mas latoso
Las calabazas q me dan son de fondo blanco jaspeadas en verde y son muy grandes una entera no me cabe en la termomix.
Yo la parto y sin pelar las pongo en la olla y cuando está un poco blandita con una cuchara saco la pulpa y despues continuare el preceso en la termo.
supongo q tendre q poner la mariposa para que no sedeshagan los cabelos, me gustan largos.
lo del limón no se lo ponía pero supongo q asi se realzara el sabor, no?

Responder