Cocinar para dos personas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gafas
Novata/o
Cocinar para dos personas

Mensaje por Gafas » 30 Mar 2004 12:45

Hola a tod@s,
Soy nueva, aunque hace tiempo que llevo leyendo el foro, apuntando las recetillas y poni?ndolas en práctica.

Finalmente, he decido suscribirme porque tengo una duda, veamos si alguien me puede ayudar.

Quiero hacer del libro NA la receta Ternera con almendras (104 B), pero esta receta es para 4 personas y en casa solo somos mi marido y yo. En principio voy a hacerla utilizando la mitad de los ingredientes... pero sobre el tiempo no sé que hacer: pongo el mismo tiempo o menos??? :cry:

O bien, sab?is si podría hacer la receta tal cual y después congelar lo que sobre?? O quizás cuando lo descogele no sabr? bueno.

Gracias!

gismo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gismo » 30 Mar 2004 12:56

Hola y Bienvenida/o,

No te puedo ayudar mucho pero a mí me paso lo mismo con todas las recetas, sólo somos mi marido y yo y la mayoría de la recetas son para 4 personas. Lo que hago es utilizar mucho el congelador y luego me da una laegria el típico día que llego a casa reventú y no tengo ganas de cocinar... :D

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2004 13:02

aqui otra que son dos en casa.
en la thermo las recetas son para 6 ( o por lo menos eso me han dicho)
a mi me sobra siempre bastante y lo que hago es congelar lo que sobra.
no cambia el sabor ni la textura si sabes descongelar. debes descongelar poco a poco y no ponerlo al micro ni darle calor bruscamente.

si disminuyes cantidades debes disminuir el tiempo ...pero no la temperatura ni la velocidad.

suerte

Gafas
Novata/o

Mensaje por Gafas » 30 Mar 2004 13:43

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que voy a hacer la receta y congelar lo que sobre, la verdad es que será de gran ayuda tener algo siempre hecho en el congelador.
Por cierto Lisi, yo diréa que las recetas son para 4 personas (aunque no te lo puedo asegurar 100%)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 13:58

También somos dos en casa y yo congelo siempre lo que me sobra pero no var?o ni la temperatura ni el tiempo ni nada ... no sea que no quede igual.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 30 Mar 2004 14:21

Hace un tiempo creo que ya surgi? esta duda. Yo te aconsejar?a que hicieses lo mismo que cuando cocinas en la olla normal. Por ejemplo, si haces arroz blanco tienes que tenerlo 20 minutos independientemente de la cantidad que hagas, sin embargo hay otras comidas en las que el tiempo va en relaci?n con la cantidad. Yo la verdad es que lo hago un poco a "oj?metro".

Vaya, creo que en vez de ayudarte te he liado todavía más :nodigona: mejor me callo

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 30 Mar 2004 14:55

Yo tambiéncreo que debes de poner el mismo tiempo que te indica la receta aunque la cantidad sea menor. :)

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 30 Mar 2004 15:37

Nosotros somos dos en casa y las recetas suelo hacerlas a la mitad.
Controlo un poco el tiempo disminuyendo unos minutos si es pescado, pero el arroz tienes que dejarlo el mismo tiempo.

La carne de ternera si haces la receta te darés cuenta que debes dejarla al menos 40 minutos.
Las recetas de pollo hazlas el tiempo que te dice.

Si tienes dudas no dudes en preguntar.

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 30 Mar 2004 17:45

Yo todo lo que puedo cocinar en grandes cantidades: tomate frito, pisto, ternera en salsa, carne con tomate, lentejas........lo hago y al congelador.
La noche anterior lo saco o el mismo día en el micro.
No lo dudes Gafas, has cantidad y congelalo. :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 30 Mar 2004 19:08

Nosotros tambien somos dos , pero nos lo comemos todo , nunca fui capaz de congelar nada , bueno si las croquetas de galiano par aun regimiento grande , es lo unico qu eva al congelador en mi casa

Responder