?Es buena la receta de paella del libro NA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Es buena la receta de paella del libro NA?

Mensaje por nachoap » 30 Mar 2004 19:18

Hola hola!

Mañana quiero hacer la paella del libro NA; por favor, ¿alguien la ha hecho? ¿qué tal queda? ?hay que hacer alguna modificaci?n si se usa arroz "brillante" en lugar de arroz normal? ?algún truco "milagroso" de esos que sol?is poner en los foros :wink: :wink:

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Nacho A. P.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: ?Es buena la receta de paella del libro NA?

Mensaje por xxMariaxx » 30 Mar 2004 19:47

nachoap escribió:Hola hola!

Mañana quiero hacer la paella del libro NA; por favor, ¿alguien la ha hecho? ¿qué tal queda? ?hay que hacer alguna modificaci?n si se usa arroz "brillante" en lugar de arroz normal? ?algún truco "milagroso" de esos que sol?is poner en los foros :wink: :wink:

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Nacho A. P.
Lo la he hecho muchas veces al pie de la letra y sale perfecta, asi que si yo soy capaz tu con los ojos cerrados.
Lo unico q cambio es que le hecho sal, ..... creo que en la receta no la pone. Y si, yo tambien uso brillante, para evitar sorpresas.
La primera vez use arroz normal, y cuando ya estaba todo, al calamar aun le faltaba un poco de tiempo y el arroz se me pasó.............pero hay a quien este torrado le gusta, es lo q los valencianos llaman socarrat creo....q me corrijan si me equivoco por favor.

Luego los ingredientes depende del dia, puedo usar los mismos que aparecen ahi o variar en funcion de lo que tenga, pero la tecnica la misma y sale perfecta.

Bueno que te salga rica. Un saludo. :)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 30 Mar 2004 20:01

Yo el que hago es el Arroz de la yaya elo,viene en el libro de invierno ,es finito ,por si no lo tienes te pongop la receta ,te aseguro el exito ,mi marido si no lo hago 1 vez por semana ,no me habla ,por que le encanta,pruebalo y me cuentas. :D :D :D

ARROZ DE LA YAYA ELO

INGREDIENTES
1ª paso. Para el fumet:
250 g de gambas peladas, reservando las cáscaras
250 g de agua

2ª paso:
50 g de zumo de naranja
50 g de zumo de limón
500 g de agua
El líquido del fumet reservado
4 dientes de ajo
2 ? pastillas de caldo
6 ramas de perejil
Azafr?n
1 cayenita (opcional)

3ª paso: Para el sofrito:
100 g de aceite
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
250 g de tomate natural triturado
2 dientes de ajo

4? paso:
150 g de judías verdes congeladas troceadas
150 g de alcachofas congeladas en cuartos
100 g aprox. de calamar partido en tiritas finas
100 g de pechuga de pollo en trocitos

5? paso:
350 g de arroz

eLABORACION:
Paso 1: Ponga las cáscaras de las gambas y el agua en el vaso. Programe 5 min., 100º, vel.4. Saque, cuele y reserve.
Paso 2: Ponga en vaso limpio los ajos, el perejil y las pastillas y triture en vel. 6 a 8. Añada el resto de los ingredientes de este paso y mezcle durante unos segundos en vel. míxima. Saque el preparado del vaso y reserve.
Paso 3: Ponga en el vaso los ingredientes del paso 3ª. Trocee de 6 a 8 seg., en vel. 3 ? . Programe después 5 min. a 100º en vel.1.
Paso 4: Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada los ingredientes del paso 4 y programe 7 min.,100º en vel. 1.
Paso 5: Eche el arroz y programe 3 min., 100º, vel. 1. Añada el líquido del paso 2ª que teníamos reservado y programe 12 min. a 100º en vel. 1. Cuando falten 5 minutos aumenta la temperatura a Varoma (si ve que salpica mucho, ponga sobre la tapadera el cestillo invertido). Añada cuando termine, los cuerpos de las gambas reservados. D?jelo reposar en la míquina 2 ó 3º min. S?quelo después a una fuente de servir amplia y sirva rápidamente.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 20:09

Y cuando quieras cambiar haces el arroz a la milanesa que queda muy rico para una cenita improvisada o el de gambas que viene en el libro de cocina sana. Me encantan los dos.

Mira ... la paella la tengo pendiente y me voy a animar después de leer los comentarios de xxMariaxx.

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Mar 2004 20:54

De nuevo, gracias...

Por ahora me voy a animar a hacer la del NA, cambiando los mejillones por almejas y quitando las judías verdes (que no me fascinan, de hecho, si desde niño me interes? por la cocina fue para poder hacerme la comida sin que nadie me pusiera delante verduras :x :x ).

La semana que viene probaré el de la yaya Lelo (sin alcachofas ni judías verdes, of course)... Y, otro día, a ver si hago los que dice Gur? (en casa nos encanta comer arroz, pero todavía estamos aprendiendo a usar la TH). Ya os contaré.

Lo dicho, muchísimas gracias

Nacho A. P.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 20:59

Yo he hecho el de la Yaya Elo y el arroz caldoso ( pag 130 del NA) y los dos quedan buenísimos!!!! :up: lo único es que al caldoso le pongo además un calamar en tiras..... :D

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 31 Mar 2004 23:33

Hola de nuevo:

Ya he hecho la paella, quitando los mejillones, el pimiento choricero (no sí que es) y las judías verdes y añadiendo al sofrito media cebolla. Al final le añadí 200 gr. de almejas. c**o no me estaba quedando demasiado sabrosa y el color del arroz era blanquecino, le añadí tambiéndos sobres de "paellador".

A mi gusto ha quedado exquisita, la mejor que he hecho nunca, pero a mi mujer no le ha entusiasmado (demasiado sabor a gambas, según ella :cry: :cry: :cry: ).

Para quien no la haya hecho nunca, hace falta una paellera bastante grande si se respetan las cantidades de la receta... Yo he congelado más de la mitad (a ver que tal está cuando la descongele...).

Un saludo

Nacho

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2004 23:43

Yo hago el de verduras, del Libro N.A. una vez por semana para cenar y es algo exquisito. Con un paquete de frudesa de verduras de la huerta tienes para 2 veces. Exito garantizado. Yo uso arroz calasparra y añado un poco más de agua. 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Mar 2004 23:54

Nacho, colaste el fumet antes de echarlo a la paella??????

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilaika » 01 Abr 2004 07:50

yo he hecho el arroz mediterraneo del libro comida sana y nos gusto mucho.
En una clase de th nos dijeron que con las hojas duras de las alcachofas podiamos hacer un concentrado (las hojas duras de alcachofa, un poco de agua, 2 ó 3º minutos, velocidad 4, temperatura 100). En lugar de las pastillas de caldo le puse el concentrado de alcachofa (colado) y no le puse las judias verdes porq a mi marido no le gusta.
ah para mi gusto un poco menos de limón del que pone en la receta. :)

Responder