receta de alcachofas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:889
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Asturias
receta de alcachofas

Mensaje por rosanieves » 30 Mar 2004 23:08

Necesito recetas de alcachofas

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 30 Mar 2004 23:13

ALCACHOFAS A LA MONTILLANA

180gr. cebollas
2 ajos
100gr aceite
150 gr vino de Montilla (o blanco o jerez)
jamon en tiras al gusto (yo le echo bastantito)
1 paquete de alcachofas congeladas y cortadas (las compro en mercadona)

Descongelar las alcachofas.
Cortar a cuartos la cebolla y ajos. Echar el aceite. Temperatura varoma, velocidad 2, 12 minutos.
Poner la varilla.
Añadir una cucharadita de harina, el vino, y las alcachofas. Poner 25 minutos , 100 gradps. velocidad 1.
Cuando queden 6 minutos echar el jamon por el bocal.


ALCACHOFAS CON PATATAS

600 g. de patatas peladas y partidas en trozos medianos.
500 g. de alcachofas limpias partidas en 4 ? 6 trozos (dependerá del tamaño de las alcachofas).
10 g. de ajos
250 g. de agua
70 g. de aceite
Sal y pimienta

Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes. Programe 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Compruebe que las patatas están hechas, de no ser así, programe 2 minutos más. Rectifique la saz?n.
NOTA: Queda sin caldo. Se sirven con huevos fritos

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMON

50 grs. De aceite de oliva
200 grs. De jamón serrano
800 grs. De alcachofas congeladas
Sal y pimienta blanca

Descongelar completamente las alcachofas y escurrirlas bien apretúndolas entre las manos para que no tengan nada de líquido, sec?ndolas incluso con papel absorbente de cocina. A veces conviene cocerlas primero 10 minutos, luego escurrirlas bien.
Cortar el jamón a daditos.
Calentar el aceite en el vaso del thermomix en velocidad 1, temperatura varoma, durante 5 minutos.
A continuación colocar la mariposa encajada en las cuchillas y añadir el jamón picado y sofreírle a velocidad 1, a 100 grados de temperatura, 5 minutos.
Añadir las alcachofas, salpimentarlas y programar velocidad 1, 100 grados y entre 8 y 10 minutos, dependiendo de la variedad de alcachofa y del punto que nos guste, si es necesario programar algún minuto más de cocción hasta que están al gusto de cada uno.
Una vez que las alcachofas están tiernas, si han soltado mucho jugo, sacar del vaso las ? partes, puesto que ya están cocidas y con las restantes programar 2 o 3 minutos velocidad 1 y temperatura varoma; se nos quedarén casi sequitas y el juguito restante estará muy concentrado.

ALCACHOFAS

Alcachofas
600gr. De patatas
500gr.de alcachofas
30gr. De ajos
300gr. De agua
50gs. De aceite
Sal y pimienta.

Limpie bien las alcachofas, y partirlas en 4 o 5 trozos. Reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes.
Programe 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Compruebe que este cocido, de no ser así, programe 2 minutos mas.


Alcachofas en conserva


Selecionar las alcachofas según el tamaño. Quitar los tallos y escaldarlas enteras durante 15 minutos si son de tamaño mediano y 20 si son grandes, con agua hirviendo y 2 cucharadas soperas de zumo de limón por cada litro. Meterlas en agua fría con 2 cucharadas soperas de zumo de limón y cuando se hayan enfriado, se escurren y se quitan las hojas de fuera más duras. Cortar tambiénla parte superior de las alcachofas y colocarlas en tarros de cristal esterilizados de manera que queden bien encajadas pero sin apretarlas. Preparar la salmuera y cuando está muy caliente, verterla sobre las alcachofas. Precalentar los tarros durante 5 minutos. Tapar y esterilizar en olla a presi?n. Enfriar y etiquetar los tarros antes de almacenarlos.

:beso:
Última edición por Druida el 30 Mar 2004 23:17, editado 1 vez en total.


martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1458
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona- Bellaterra-

Re: receta de alcachofas

Mensaje por martacarbo » 31 Mar 2004 11:21

rosanieves escribió:Necesito recetas de alcachofas

Alcachofas al horno las hago así.
después de lavarlas, las pongo boca a jo y les doy unos golpes para que se espachurren un poco y se abran. Hago una abundante picada de ajo y perejil con aceite y sal y lo voy colocando encima de las alcachofas y procuro que queden bien impregnadas. después en bandeja de horno y no te sí decir el tiempo porque siempre las voy vigilando. deben quedar oscuritas.

También las hago fritas. después de quitarles las hojas duras, las corto a gajos. Las frío en buen aceite hasta que quedan crugientes. al sacarlas las salo. Personalmente, me gustan saladitas.

en tortilla. El proceso el mismo que para freir, pero ahora no interesa que queden crugientes, sino que deben de quedar blanditas. A fuego suave y tapadas, lo conseguir?s. Mezclamos con el huevo batido, salamos y procedes a hacer la tortilla normalmente.

Son muy secillas, muy caseras, nada sofisticadas, pero ricas las tres. esta noche para cenar las pienso hacer al horno, asaditas :wink:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2134
Registrado:26 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 01 Abr 2004 11:25

ALCACHOFAS ESTOFADAS

alcachofas.
ajo
cebolla
tomate
aceite
laurel
unos granitos de pimienta.
un chorro de aceite.

cortar la alcachofas a cuartos, colocar en una olla las alcachogas, la cebolla rayada y el tomate triturado (cantidades al gusto) el chorro de aceite, el lagure y los granos de pimienta cubrir con agua y dejar cocer hasta que las alcachofas esten tiernas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados