socorrooo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
socorrooo

Mensaje por lunas » 02 Jun 2005 10:13

NECESITO AYUDAEN EL COLE DE MI HIJA LES MANDARON UN TRABAJO DE LAS COMUNIDADES DE ESPA?A Y LE A TOCADO LA DE MADRID, BIEN HASTA AQUI BIEN PERO DAN UNA FIESTA EL 22 Y 23 DE JUNIO CON DULCES TIPICOS DE CADA COMUNIDAD.
NO SEME OCURRE NINGUNO :cry: :cry: :cry:
POQUE MIRA QUE QUIERO Y ME GUSTA MADRID PERO EN DULCES QUE SE DIGA :duda: :duda:
LAS ROSCAS DEL SANTO, NO SE LA RECETA , LA CORONA DE LA INMACULADA ,TAMPOCO :duda: :duda:
NOSE QUE HACER Y TIENE QUE SER PREPARADO EN CASA :( :(
ESTOS NI?OS NOS METEN EN CADA LIO Y LOS PROFES QUE PARECE QUE EXAMINAN A LOSA PADRES :D :D :D
BUENO PUES SI ME PODEIS AYUDAR :( :(

GRACIAS DE ANTEMANO :beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 02 Jun 2005 10:50

Siento no poder ayudarte porque no conozco la gastronomía de Madrid. De todos modos,mira en la pagina web de Madrid que vienen comidas túpicas de la zona. A lo mejor coges alguna idea :beso:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 02 Jun 2005 11:03

Yo tampoco puedo ayudarte, ?si fuera de Andaluc?a...! Pero ya sabes que siempre habrá por aquí alguien que te saque del apuro :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 02 Jun 2005 11:13

Pues yo tampoco tengo mucha idea de los dulces tipicos de Madrid, pero me parece que los pesti?os lo son (aunque no sólo se hagan aqui), y tambiénseráa interesante algún pastel o similar hecho con madro?os, que eso si es muy típico de aqui.
A ver si encuentro algo...
:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Jun 2005 11:19

Churros, los churros son muy madrile?os, pero no se ... quiza las rosquillas de San Isidro, las listas y las tontas, no tengo la receta pero creo que por aquí la han puesto. Y si no haz rosquillas simplemente, tambiénson túpicas

:D

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 02 Jun 2005 11:29

LUDA escribió:Pues yo tampoco tengo mucha idea de los dulces tipicos de Madrid, pero me parece que los pesti?os lo son (aunque no sólo se hagan aqui), y tambiénseráa interesante algún pastel o similar hecho con madro?os, que eso si es muy típico de aqui.
A ver si encuentro algo...
PUES SI ENCUENTRAS LA RECETA TE LO AGRADEZCO , SINO PREPARARE LA CORONA DE LA ALMUDENA QUE ES c**o EL ROSCON DE REYES PERO SIN FRUTA NI AGUA DE AZAAR :D :D

GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 02 Jun 2005 13:45

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Jun 2005 13:56

Me parece que lo más típico son los pesti?os y las torrijas, aunque tambiénse hagan en otros sitios.

--- Torrijas madrileñas ---

Para 12 torrijas:

1,5 l de leche
canela en rama
la piel de una naranja o limon

Calentar todo y dejar enfri?ar.

Para freirlas:
Huevo
Pan
Aceite

Cortar la barra de pan en rodajas, empapar en la leche, meterla en huevo, freirla en aceite muy caliente, colocar en una fuente, espolvorear canela en polvo y poco de miel. Por encime se vierte la leche que sobre.

Si las quieres hacer de vino, es lo mismo pero sustituyes la leche por vino blanco.

:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 02 Jun 2005 14:06

PArece ser que el madro?o se usa principalmente para hacer licor y mermeladas, confituras....pero, de momento, he encontrado esta receta:
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... c&p=100463
Seguiré investigando...

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 02 Jun 2005 14:32

aunque ya te han dado muchas ideas y yo no se especialmente cuales son los dulces de Madrid me he acordado que el mundo ha publicado una colección de libritos de gastrnomia por regiones, y en Madrid hay:
hueso de santo
rosquillas
madrileñas
torrijas
churros
leche frita
buñuelos de viento
almendras de alcal?
bartolillospanecillos de Sn Antún de yema
Si te interesa alguna de estas recetas dime y te la copio ¿vale?

Responder