el arroz al horno de MJmix y pollo coon patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
el arroz al horno de MJmix y pollo coon patatas

Mensaje por habi » 02 Jun 2005 14:21

pues lo hice y estaba muy bueno .y de primero una ensalada.

Imagen

Imagen

y aqui la comida de hoy pollo al horno con patatas, pongo el pollo y las patatas, un poco de vino un chorro de vinagre y unas hierbas y mmmmmm

Imagen

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 02 Jun 2005 14:34

:plas: :plas: :plas: VAYA PINTA QUE TIENE TODO, ?ME PONES LAS RECETASÍ GRACIAS...

:beso: :beso: :beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 02 Jun 2005 14:34

:plas: :plas: :plas: :plas: está diciendo comeme, enhorabuena :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 02 Jun 2005 14:45

muy buena pinta todo tu menu, ahora mismos te cogia para comer un plato de cada!!
:plas: :plas:

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 02 Jun 2005 14:46

LULILA escribió::plas: :plas: :plas: VAYA PINTA QUE TIENE TODO, ?ME PONES LAS RECETASÍ GRACIAS...

la receta del arroz es de mjmix.

Ingredientes:

- Apróximadamente 250 gr. de cabeza de lomo y 2 tiras de costilla de cerdo cortado en trocitos.
- 2 morcillas de cebolla secas.
- 5 ? 6 ajos con piel.
- 1 patata pequeña cortada en rodajas.
- 1 tomate pequeño cortado en rodajas.
- Arroz.
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos.
- 1 pastilla de caldo de carne y sal.
- Azafran.
- Agua.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo).
2. Sofreir en una sarten con aceite los ajos, la carne y la patata hasta que está doradito todo.
3. Mientras en una cacerola al fuego ponéis el agua (yo le puse 6 cazos de los de servir la sopa), el bote de garbanzos lavados, la pastilla de caldo, un pelin de sal y azafran. Dejar que hierva unos minutos.
4. Mientras preparamos la cazuela poniendo en ella el arroz, las morcillas, el tomate en rodajas (es opcional yo no le puse porque no tenía pero le da color a la cazuela).
Yo puse de arroz 3 cazos (1 cazo de arroz para dos personas, pero depende de lo que comais, esa es la medida: uno de arroz por dos de agua).
Volcar sobre la cazuela la carne sofrita pero sin ponerle todo el aceite sobrante, añadir el agua con los garbanzos que está hirviendo y arreglar todo bien para que cuando seque el arroz está perfectamente presentado.
Probar de sal y añadir si hace falta.
5. Meter en el horno a 200º durante 20 minutos.
Una vez hecho, dejar reposar fuera del horno y poner en el centro de la mesa y servir. A nosotros nos gusta comerlo de la cazuela, no lo sirvo en platos.
Recordar que tiene que consumirse el agua y quedar seco completamente.
Esta receta no es de thermomix pero está buenísima y es fácil.
Yo la hago todas las semanas. Espero que os guste

y el pollo es superfacil
pongo en una bandeja para horno el pollo un buen chorro de vino y un poco de vinagre y las hierbas las que tengo, tomillo , romero, ajo, perejil, oregano etc. y un poquito de sal, ahhhhhh y las patatas, y al horno hasta que este doradito

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 02 Jun 2005 14:49

habi escribió:
LULILA escribió::plas: :plas: :plas: VAYA PINTA QUE TIENE TODO, ?ME PONES LAS RECETASÍ GRACIAS...

la receta del arroz es de mjmix.

Ingredientes:

- Apróximadamente 250 gr. de cabeza de lomo y 2 tiras de costilla de cerdo cortado en trocitos.
- 2 morcillas de cebolla secas.
- 5 ? 6 ajos con piel.
- 1 patata pequeña cortada en rodajas.
- 1 tomate pequeño cortado en rodajas.
- Arroz.
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos.
- 1 pastilla de caldo de carne y sal.
- Azafran.
- Agua.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo).
2. Sofreir en una sarten con aceite los ajos, la carne y la patata hasta que está doradito todo.
3. Mientras en una cacerola al fuego ponéis el agua (yo le puse 6 cazos de los de servir la sopa), el bote de garbanzos lavados, la pastilla de caldo, un pelin de sal y azafran. Dejar que hierva unos minutos.
4. Mientras preparamos la cazuela poniendo en ella el arroz, las morcillas, el tomate en rodajas (es opcional yo no le puse porque no tenía pero le da color a la cazuela).
Yo puse de arroz 3 cazos (1 cazo de arroz para dos personas, pero depende de lo que comais, esa es la medida: uno de arroz por dos de agua).
Volcar sobre la cazuela la carne sofrita pero sin ponerle todo el aceite sobrante, añadir el agua con los garbanzos que está hirviendo y arreglar todo bien para que cuando seque el arroz está perfectamente presentado.
Probar de sal y añadir si hace falta.
5. Meter en el horno a 200º durante 20 minutos.
Una vez hecho, dejar reposar fuera del horno y poner en el centro de la mesa y servir. A nosotros nos gusta comerlo de la cazuela, no lo sirvo en platos.
Recordar que tiene que consumirse el agua y quedar seco completamente.
Esta receta no es de thermomix pero está buenísima y es fácil.
Yo la hago todas las semanas. Espero que os guste

y el pollo es superfacil
pongo en una bandeja para horno el pollo un buen chorro de vino y un poco de vinagre y las hierbas las que tengo, tomillo , romero, ajo, perejil, oregano etc. y un poquito de sal, ahhhhhh y las patatas, y al horno hasta que este doradito

:plas: :plas: :plas: :plas:
GRACIAS, YA SE QUE PONER PARA MAÑANA COMER

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Jun 2005 14:50

:plas: :plas: :plas:
Esto hay que probrarlo.
:up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 02 Jun 2005 15:00

:plas: :plas: :plas:

Muy bueno todo Lulila, te ha quedado perfecto.
Puedo añadir algo? Cuando te troceen la carne que te la corten mas pequeña y la doras un poco mas para que se vea mas tostadito.
Un poquito mas de azafran para que quede mas amarillo y la cazuela un poco mas grande para que el arroz sea mas bajito, c**o un dedo y un poquito mas y así queda mejor.
No te molestará que te haga estas observaciones, verdad?
Así la próxima vez lo haras de 10, aunque tienes ya un 9. :up:

Un :beso: MJmix.

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 02 Jun 2005 15:14

mjmix no era lulila , lo he hecho yo, pero me gusta me aclares todo, lo que pasa que lo hice asi de repente sin tener nada preparado, y lo hice en dos cazuelitas pequeñas, para la proxima comprare una grande mas plana, porque tienes razon, al ser honda quedaba el de abajo un poco mas hecho, gracias

Conan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conan » 02 Jun 2005 16:05

Todo tiene muy buena pinta. Meabr?a gustado probarlo :up: :up: :up:

Responder