Me ayudais? problema con la nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Me ayudais? problema con la nata

Mensaje por Dori » 03 Jun 2005 13:02

Hola, es que tengo un problemilla de toda la vida, y es que cuando sí que una comida lleva leche o nata no me la puedo comer, me da no sé qué....si lo compro hecho o me lo hacen me lo c**o, si soy yo quien lo hago (en recetas saladas solamente) no puedo, ayer hice tarta de setas y bacon y lleva un montón de ingredientes buenísimos, y está muy buena, pondré las fotos el lunes, y un cubilete de nata, pues veo su textura y se me revuelve el estémago, me encanta la quiche, pero si la hago yo no puedo comer!, la tarta esta que os digo no comi, no pude! hay alguna otra opción para hacer estas recetas que no sea cocinar con los ojos vendados? :cry:

Dori.

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por reyes » 03 Jun 2005 13:11

yo suelo sustituir la nata por yogurt natural sin azúcar y queda genial!

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Jun 2005 13:54

¿Y la leche ideal tampoco puedes? Es un buen sustituto de la nata.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 03 Jun 2005 14:09

Hola ?Son ascos o es el gusto el que te desagrada?

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por Dori » 03 Jun 2005 15:44

no es el sabor, es el olor y más que nada el verla cocinarse y luego en el plato caliente, sin embargo en los dulces y fresquita no, es algo un poco raro, creo que es de esas cosas que heredamos de las madres que realmente no tiene mucho sentido, pero no puedo evitarlo :nodigona:

Saludos. Dori

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hola

Mensaje por LUDA » 03 Jun 2005 15:55

A mi la leche caliente....me da un asco....no puedo soportar ni el olor, y esa telilla de nata que queda encima cuando se va enfriando...puagggg.... por eso no la tomo nunca!
Vamos, no tomo leche caliente, por lo demás sin problemas: la tomaba fría con ColaCao, en verano y en invierno (en general, tampoco me gustan los líquidos calientes, incluida la sopa, soy c**o...Mafalda :lol: ).
Tampoco tengo problemas para cocinar con leche o nata.
No se cómo solucionar tu problema, cuando algo te repugna...sólo hay dos soluciones: o lo evitas, o te enfrentas a ello (s?la o con la ayuda de un profesional, que haré que te enfrentes).
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Jun 2005 15:59

Dori!!!me pasa igual que ati,no aguanto el sabor de la nata(aunque en el quiche si me gusta xq le pongo muy poco)
Yo la sustituyo siempre por mascarpone
en las espinacas a la crema por ejemplo...mira aqui,
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... et=7#start

y en las salsa cremosas...

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=12#start

Pruba a ver si te gusta mas el sabor
:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Jun 2005 16:07

LUDA escribió:A mi la leche caliente....me da un asco....no puedo soportar ni el olor, y esa telilla de nata que queda encima cuando se va enfriando...puagggg.... por eso no la tomo nunca!
Vamos, no tomo leche caliente, por lo demás sin problemas: la tomaba fría con ColaCao, en verano y en invierno (en general, tampoco me gustan los líquidos calientes, incluida la sopa, soy c**o...Mafalda :lol: ).
Tampoco tengo problemas para cocinar con leche o nata.
No se cómo solucionar tu problema, cuando algo te repugna...sólo hay dos soluciones: o lo evitas, o te enfrentas a ello (s?la o con la ayuda de un profesional, que haré que te enfrentes).
:beso:

:lol: :lol: :lol: un profesional :lol: doctor tengo un problema ,una fobia que no me deja dormir,se llama NATA!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Luda

p.d.a mi la leche ni fria ni caliente :nodigona: lo siento no puedo...y lo de la pelicula de nata que se forma en el borde ayyyy que mal lo paso...y conozco a una amiga que la recoge y la pone sobre pan con azucar y se la come!!!con todos mis respetos...uffff que mal...
He llegado a pensar que soy intolerante a la lactosa,pero seguro que es imposible jejeje

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 03 Jun 2005 16:23

:lol: :lol: :lol: un profesional :lol: Sr. psic?logo tengo un problema ,una fobia que no me deja cocinar,se llama NATA!!! :beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

nata

Mensaje por Dori » 03 Jun 2005 16:31

:lol: :lol: :lol: :lol: me meo, hay que tomórselo así, ayer hice un intento de enfrentarme, hice la tarta convencida de que la iba a probar, cuando me sentú en la mesa tenía el estémago tan revuelto que no pude, con todo el dolor de mi alma y mis ascos no la probé, y había estado bastante tiempo cocin?ndola con toda mi ilusión, pero bueno, parece que no soy la única. Muchas gracias por vuestros consejos, creo que así podrá hacer ciertas recetas que antes no podía probar.

Ah! y eso del telo que dices en la leche imagínate c**o es que cuando tenía unos 10 años yo colaba la leche después de calentarla, pues una noche me puse a beb?rmela y notú un trocillo de telo en la boca, y ech? todo lo que había tomado, qué asco! :(

Saludos. Dori.

Responder