monti y la sandia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o
monti y la sandia

Mensaje por lunanera » 03 Jun 2005 18:36

hola niñas

tengo una duda, si dicen que la sandia es un 90 % agua, c**o es que tiene el IG tan alto, pq aunque la parte de la sandia que no es agua tenga el IC altisimo, la proporcion seria tan poca que no entiendo c**o podria dar problemas!!
tengo un problema con esto!! :cry: me encanta la sandia!!!!!!!
y este año me voy a quedar sin probarla, yo que bati mi propio record hace unos años, comiendome yo sola en una tarde una sandia de 5 kilos. es la unica comida de la que soy capaz de comer en antidades industriales, si esta buena claro!!!

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 03 Jun 2005 20:29

YO NO SIGO NING?N REGIMEN, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LA SAND?A ES, PRECISAMENTE, UNA DE LAS POCAS FRUTAS DE LAS QUE SE PUEDE ABUSAR POR
SU ALTO CONTENIDO EN AGUA. ESTO HACE QUE NO PROVOQUE UN AUMENTO DE CALOR?AS Y, ES M?S, SE CONSIDERA UNA FRUTA IDEAL EN TODAS LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO.

AHORA BIEN, SU ELEVADO APORTE DE AGUA TAMBI?N DILUYE LOS JUGOS G?STRICOS Y RETRASA LA DIGESTÉN. (QUIZ? POR ELLO SE DESACONSEJA COMERLA TRAS HABER INGERIDO OTROS ALIMENTOS).

?SER? ESTA LA RESPUESTA A TU PREGUNTA?.

:beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: monti y la sandia

Mensaje por isabel56 » 03 Jun 2005 20:37

lunanera escribió:hola niñas

tengo una duda, si dicen que la sandia es un 90 % agua, c**o es que tiene el IG tan alto, pq aunque la parte de la sandia que no es agua tenga el IC altisimo, la proporcion seria tan poca que no entiendo c**o podria dar problemas!!
tengo un problema con esto!! :cry: me encanta la sandia!!!!!!!
y este año me voy a quedar sin probarla, yo que bati mi propio record hace unos años, comiendome yo sola en una tarde una sandia de 5 kilos. es la unica comida de la que soy capaz de comer en antidades industriales, si esta buena claro!!!
creo q en el libro dice q aunque tenga un IG tan alto si se puede comer con moderacion lo has puesto en el otro foro para q te contesten las mas expertas no te fie de mi :up:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 04 Jun 2005 01:57

Primero, una pregunta: ¿Qué es eso del IG o IC, por favor?

Segundo, una observaci?n: Lo que os puedo decir es que está comprobad?simo (por gente que conozco y por mí) que la sandía no se debe tomar de postre, sino, por ejemplo, para desayunar, y siempre con el estémago vacío. Para comer, luego de la sandía, otra cosa que no sea fruta, se ha de esperar, al menos, media hora.

Si te tomas la sandía de postre, después de comer otra cosa que no sea fruta, seguramente te cae pesada y te repite. Luego la gente comenta "es que la sandía me sienta mal" y no es verdad, no sienta mal ella de por s?, sino que sienta mal haberla tomado con otras cosas. La razón es (y es aplicable para todas las frutas, pero la sandía y el mel?n muy especialmente) que los jugos g?stricos, después de una comida, están concentrados en digerir esa comida. Si encima metes una gran cantidad de agua con azúcares (la fructosa y el jugo de la fruta), complicas de tal manera esa digesti?n que no se hace correctamente y se vuelve difícil para el estémago de completar y produce gases, malestar, cansancio y el sabor que te vuelve a la boca por la fermentaci?n de la digesti?n. Bueno, no es que yo lo explique muy bien, pero hay libros donde te explican esto más cientúficamente, y es cierto.

Y tercero, otra pregunta: Lunanera ¿por qué dices que este verano te vas a quedar sin probarla? Seráa un error privarte de este exquisito y maravilloso alimento que, aún encima, tanto te gusta. Sobre todo si lo haces porque estés a dieta. Desay?nala, te lo aconsejo, pero no te tomes encima un café con leche ni galletas o cereales, ni nada que no sea otra fruta. Verás qué bien te sienta.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 04 Jun 2005 02:07

Lourina escribió:Primero, una pregunta: ¿Qué es eso del IG o IC, por favor?
IG = Indice Gluc?mico
Es en lo que se basa la dieta Montignac, que passssa por completo del tema de las calorias. :wink:
Si Monty dice que la sandia tiene un IG alto....significa que está prácticamente prohibida.

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 04 Jun 2005 02:25

Gracias por tu respuesta, pero no conozco la dieta esa y no sé qué quiere decir "índice gluc?mico" (?cantidad de azúcar, quiz??), aunque creo que es una que ide? un ejecutivo basada en comidas de empresas.

En fin, dietas hay miles, y lo que una te prohibe, la otra te lo recomienda. Por eso yo no creo en ellas, sólo creo que hay que escuchar a tu cuerpo (nunca se le hace caso a los signos que nos da, vivimos ajenos aél, aunque parezca mentira). Haz caso a lo que tu cuerpo dice sobre cómo le sienta la comida que le metes y come sano, despacio y lo necesario (tendemos a pensar que nos hace falta más comida de la que realmente necesitamos), y no lo hagas sólo durante lo que dura una dieta, sino durante toda la vida. Sólo así funcionar?, sino volverás a las andadas.

Responder