Mensaje
por Lourina » 04 Jun 2005 01:57
Primero, una pregunta: ¿Qué es eso del IG o IC, por favor?
Segundo, una observaci?n: Lo que os puedo decir es que está comprobad?simo (por gente que conozco y por mí) que la sandía no se debe tomar de postre, sino, por ejemplo, para desayunar, y siempre con el estémago vacío. Para comer, luego de la sandía, otra cosa que no sea fruta, se ha de esperar, al menos, media hora.
Si te tomas la sandía de postre, después de comer otra cosa que no sea fruta, seguramente te cae pesada y te repite. Luego la gente comenta "es que la sandía me sienta mal" y no es verdad, no sienta mal ella de por s?, sino que sienta mal haberla tomado con otras cosas. La razón es (y es aplicable para todas las frutas, pero la sandía y el mel?n muy especialmente) que los jugos g?stricos, después de una comida, están concentrados en digerir esa comida. Si encima metes una gran cantidad de agua con azúcares (la fructosa y el jugo de la fruta), complicas de tal manera esa digesti?n que no se hace correctamente y se vuelve difícil para el estémago de completar y produce gases, malestar, cansancio y el sabor que te vuelve a la boca por la fermentaci?n de la digesti?n. Bueno, no es que yo lo explique muy bien, pero hay libros donde te explican esto más cientúficamente, y es cierto.
Y tercero, otra pregunta: Lunanera ¿por qué dices que este verano te vas a quedar sin probarla? Seráa un error privarte de este exquisito y maravilloso alimento que, aún encima, tanto te gusta. Sobre todo si lo haces porque estés a dieta. Desay?nala, te lo aconsejo, pero no te tomes encima un café con leche ni galletas o cereales, ni nada que no sea otra fruta. Verás qué bien te sienta.