TOCINO DE CIELO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mielita
Usuario expulsado
TOCINO DE CIELO

Mensaje por Mielita » 04 Jun 2005 09:37

Alguien lo ha hecho con la Thmmx? Hay alguna receta q no lleve tantisimas yem así Y otra duda... en la varoma puedo meter cualquir molde de bizcochos?

Gracias d antemano

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 04 Jun 2005 10:03

Hola Mielita, yo he hecho varias veces esta receta :nodigona: no se quien la puso pero queda muy bien y no tiene tantos huevos. En cuanto al recipiente puedes poner cualquiera que quepa bien en el varoma, lo tapas con papel de aluminio y encima le pones un par de servilletas de papel para que recoja todo el vapor. Espero que te sirva.

Tocino de cielo
3 huevos
3 yemas
300 gr. de agua
350 gr. de azúcar

Se echan 3 ? 4 cucharadas de azúcar en el molde con unas gotas de limón, se mete en el microondas o lo ponemos al fuego para hacer el caramelo, (tambiénse puede echar caramelo líquido)
Lo colocamos en el Varoma, si el de la tm21 ponemos en el centro (donde no hay agujeros) una tapadera de bote de mermelada o algo similar, para que asiente bien
En la thermomix ponemos el agua y el azúcar 15 min. temp. Varoma, vel. 2.
Dejar enfriar.

Echar los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos, incorporar el almíbar poco a poco y después colar la mezcla e incorporar todo en el molde de Pirex, tapar con esa fantástica tapadera de plástico,
Echar 1 1/2 l de agua en el vaso poner el Varoma y programar 45 min., Temp. Varoma y vel. 1.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jun 2005 12:40

TEndr? que probarlo, porque una vez hice uno con pocos huevos y no nos gusted, me recordaba más al flan que al tocinillo. Voy a probar esta recetilla a ver que tal :wink: porque el que yo hago lleva si no recuerdo mal 16 huevos na menos, eso s?, está de chuparse los dedos :lol:

Responder