QU? HACER CON CARNE PICADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
QU? HACER CON CARNE PICADA

Mensaje por mochi » 04 Jun 2005 21:19

Tengo medio kilito descongelando y no sé qué hacer con ella.
¿Alguna idea??(por fa, que no sean alb?ndigas, que las comimos hace poco, ni lasaña ni otras cosas cal?ricas). :mal:
He visto la receta de un pastel de carne (de Frodo), al horno, pero no sé si quedaré seco :duda: ...?lo habeis hecho? ¿tú g¿eno?.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 04 Jun 2005 21:32

yo hice uno del frodo!! y me quedo q te kagues!!!! nada sequito
tb puedes hacer hamburguesas o revoltillo c**o le digo yo(sofries la carne con cebollita y le ayades un huevo batido)

gloton
Novata/o

Mensaje por gloton » 04 Jun 2005 22:06

Pica 1/2 cebolla y dorala en una sarten. A?adele luego la carne picada, y cuando este hecha, le echas dos huevos ligeramente batidos, para que esta masa no resulte muy seca.
Con este preparado, rellenas obleas de empanadillas (de las de tamaño mas grande), las cierras, las pintas con huevo y metelas al horno medio hasta que veas que estan doradas.

Es otra forma de hacer empanadillas, y salen muy jugosas.

gloton
Novata/o

Fiambre de tres Carnes

Mensaje por gloton » 04 Jun 2005 22:27

250 gr. de bacon en lonchas muy finas
2 pechugas de pollo en filetes
500 gr de carne picada
3 huevos
perejil
pimienta negra
tomillo sal

Salsa:
un poco de cebollino
perejil
1 cucharada de azucar
1 cucharada de mostaza
8 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
sal y pimienta

Untar con aceite un molde. Forrarlo con las lonchas de bacon poniendolas acaballadas, dejando que los extrmos cuelguen sobre los bordes del molde.
Aplastar los filetes de pollo lo mas finamente posible. Salpimentarlos y cubrir con ellos las lonchas de bacon.
En un bol mezclar la carne picada con los huevos batidos y las especias.
Vereter el relleno en el molde, aplastarlo bien y cubrirlo con el bacon que cuelga por los bordes de la tarrina.
Tapar el molde con papel de aluminio y meterlo en el horno precalentado a 175? durante 1 hota aprox.
Sacarlo del horno, poner una tabla y un peso encima y dejarlo enfriar.
triturar todos los ingredientes de la salsa juntos y servir con el fiambre cortado en lonchas frias.

Este fiambre resulta mas sabroso si se deja reposar 1 o 2 dias en el frigo convenientemente tapado para que no se reseque.

Si queremos presentarlo entero se puede cubrir con una fina capa de gelatina aromatizada al jerez.

Si lo acompañamos con una bandeja de distintos panes (integrales, semillas, tostados....etc) quedara ideal.

pilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PASTEL DE PURE DE PATATAS

Mensaje por pilina » 04 Jun 2005 22:38

Yo sofrio con mitad de mantequilla y mitad de aceite un par de cebollas y un par de ajos todo ello troceado,cuando esta dorado le añado la carne picada y la sofrio tambien.Preparo un pure de patatas y a esto le añado el sofrito, por encima lo cubro con un par de huevos batidos y al horno hasta que este doradito.espero que te sirva :beso: :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 04 Jun 2005 23:15

tb puedes hacer calabacines, berenjenas o cebollas rellenas :wink:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 05 Jun 2005 14:56

Puedes hacer pastillas de caldo del nuevo amanecer, salen muy buenas y cunden una barbaridad... así tienes para las comidas de un mes por lo menos... aunque depende si esa carne picada tiene mucha grasa o no...

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 05 Jun 2005 17:24

HACES EN EL MICRO BERENGENAS EN RODAJAS HASTA QUE ESTEN TIERNAS
FRIES LA CARNE CON CEBOLLA Y AJO
PONES EN UNA FUENTE LAS BERENGENAS, LA CARNE, UNA CAPA DE TOMATE Y ENCIMA BECHAMEL

sauco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sauco » 06 Jun 2005 00:44

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: tambien puedes hacer una salsa bola?esa , la congelas y la puedes utilizar cuando hagas macarrones o espaguetis, yo casi siempre las tengo en el congelador :) :) :) :)

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 06 Jun 2005 18:27

Puedes hacer pizza bolognesa. :babas:

Responder