DEBERES DEL 6 AL 12 DE JUNIO:
-
- Jefa de cocina
Esta receta hace algun tiempo que me la propusieron algunas foreras.
Cuando me la pidieron hacia muy poco que había puesto pescado y la deje pendiente.
Asi que esta semana toca : MARIMITAKO
Se que muchas ya la habremos hecho, pero c**o esta muy rica a mi personalmente no me importa repetirla.
La receta viene en el libro, pero os pongo la que viene en el fichero de Frodo por si alguien no la encuentra.
MARMITAKO 1
INGREDIENTES
300 g. de bonito o atún en trozos.
600 g. de patatas troceadas.
1 hoja de laurel.
2 cucharadas de perejil picado.
Cayena al gusto.
2 pastillas de caldo de pescado.
2 cucharaditas de concentrado de pimientos choriceros, o pimentón.
750 g. (7 1/2 cubiletes) de agua.
Para el sofrito:
1 pimiento verde picado.
1 cebolla picada.
2 cucharadas de tomate triturado.
2 dientes de ajo.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
eLABORACION:
SOFRITO
Caliente primero el aceite (3-5 minutos segun la cantidad, a 100º y velocidad 1).
Luego se pone la cebolla en cuartos y los pimientos troceados, se deje un minutos o dos a igual temperatura y se triture con la textura que queramos, acabando de sofreir la el tiempo al gusto
Así conseguimos un sofrito c**o el "de sarten" y las salsas no tienen ese sabor que mi marido llama "a thermomix", que creo se debe a que la cebolla al ponerse con el aceite frío en un principio se cuece.
RESTO
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada al vaso todos los ingredientes restantes, excepto el bonito y el perejil. Programe 15 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Cuando pare la míquina, incorpore el bonito y el perejil picado con una tijera, y programe 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Si cuece muy fuerte, baje ligeramente la temperatura.
NOTA: El tiempo final dependerá del tipo de patata que utilice.
Receta tomada de Un nuevo amanecer
Cuando me la pidieron hacia muy poco que había puesto pescado y la deje pendiente.
Asi que esta semana toca : MARIMITAKO
Se que muchas ya la habremos hecho, pero c**o esta muy rica a mi personalmente no me importa repetirla.
La receta viene en el libro, pero os pongo la que viene en el fichero de Frodo por si alguien no la encuentra.
MARMITAKO 1
INGREDIENTES
300 g. de bonito o atún en trozos.
600 g. de patatas troceadas.
1 hoja de laurel.
2 cucharadas de perejil picado.
Cayena al gusto.
2 pastillas de caldo de pescado.
2 cucharaditas de concentrado de pimientos choriceros, o pimentón.
750 g. (7 1/2 cubiletes) de agua.
Para el sofrito:
1 pimiento verde picado.
1 cebolla picada.
2 cucharadas de tomate triturado.
2 dientes de ajo.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
eLABORACION:
SOFRITO
Caliente primero el aceite (3-5 minutos segun la cantidad, a 100º y velocidad 1).
Luego se pone la cebolla en cuartos y los pimientos troceados, se deje un minutos o dos a igual temperatura y se triture con la textura que queramos, acabando de sofreir la el tiempo al gusto
Así conseguimos un sofrito c**o el "de sarten" y las salsas no tienen ese sabor que mi marido llama "a thermomix", que creo se debe a que la cebolla al ponerse con el aceite frío en un principio se cuece.
RESTO
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada al vaso todos los ingredientes restantes, excepto el bonito y el perejil. Programe 15 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Cuando pare la míquina, incorpore el bonito y el perejil picado con una tijera, y programe 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Si cuece muy fuerte, baje ligeramente la temperatura.
NOTA: El tiempo final dependerá del tipo de patata que utilice.
Receta tomada de Un nuevo amanecer
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: DEBERES DEL 6 AL 12 DE JUNIO
!Muy bien, sita Encarna, voy a hacer los deberes que están mu gwenos? 

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina