Soy PJ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Soy PJ...

Mensaje por Maxorata » 08 Jun 2005 00:23

Soy PJ el hijo del chef de la familia. Necesito urgentemente receta de una tarta de chocolate que sea muy buena.

Un saludo. PJ :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Jun 2005 00:30

Hola Pj. Yo no soy chocolatera, pero espero que alguna te guste aunque sean más bizcochos que Tartas(La de 2 chocolates, creo que ya te la ha hecho tu padre, no?)

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO

* 4 huevos
* Azúcar (el mismo peso de los huevos)
* Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
* Mantequilla o margarina (el mismo peso)
* Harina (el mismo peso)
* Levadura Royal 1 cucharada y media.

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150º C unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.

BROWNIES (de Gran Canaria)

* 320 gr. de huevos
* 420 gr. de azúcar
* 400 gr. de mantequilla
* 250 gr. de cobertura negra al 64%
* 200 gr. de harina
* 275 gr. de nueces troceadas

Esponjar la mantequilla, (en la Th: Poner la mantequilla en el vaso con MARIPOSA y programar 3 1/2 min a vel 3 sin temperatura) añadimos la cobertura fundida (fundir en un cuenco en el horno, mientras se precalienta, poni?ndolo al principio tardaré unos 5 min., sacarla en cuanto está casi todo derretido, revolver para que pierda temperatura y no corte la mantequilla).
Aparte batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanquee un poco, mezclar los 2 batidos y finalmente agregar la harina tamizada y las nueces.
Cocer en placa engrasada o sobre silpat a 200º C durante unos 15 minutos.
Tiene que quedar muy tierno y con una textura más bien cruda y h?meda una vez sale del horno.
Ni que decir tiene que la materia prima debe ser de primera.

Tiene un inconveniente, es tan jugoso y suave que vuela. Buen provecho.

OJO: Cuidado con la temperatura de fusi?n de la cobertura y la uni?n con la mantequilla.

MOELLEUX DE CHOCOLATE (de inmaluna) (Pastelillos Franceses De Chocolate)

* 250 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 175 gr. de mantequilla
* 125 gr. de azúcar glass
* 75 gr. de harina
* 5 huevos

Glasear el azúcar.
Cortar la mantequilla, ponerla en la Th. para que se funda, reservar.
Echar la harina y el azúcar glass. Añadir los 5 huevos y mezclar con las varillas hasta que la preparación quede homogénea.
Añadir delicadamente la mantequilla y el chocolate en la preparación. Mezclar bien.

Coger unos recipientes pequeños especiales para hacer pastelillos (5cm. de alto y 7,5cm. de diámetro.) Echar mantequilla en los moldes y espolvorear con harina. Echar la preparación en 6 moldes.

Precalentar el horno a 200º C. Cuando el horno está caliente, meterlos 7 minutos exactos a 200º C.
Servir templado con un poco de helado de vainilla, o con nata o con crema fresca.

Consejos: Hay que tener mucho cuidado con la cocción, ya que es fundamental para que el chocolate nos quede bien 'blandito' en su interior y bien hecho en el exterior.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 08 Jun 2005 00:35

Gracias Comoju
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Jun 2005 00:35

Y otra más (tampoco es tarta :nodigona: )...... Y eso que no me gusta el chocoooo :lol: :lol: :lol: :lol:

SALCHICH?N DE CHOCOLATE

* 200 gr de chocolate Nestle
* 200 gr de galletas María
* 100 gr de almendras crudas
* 100 gr de mantequilla
* 150 gr de nata líquida
* 50 gr de licor que guste

1. Ponga las almendras en el vaso y troceelas 10 seg. en velocidad 3 1/2 . Saque y reserve.
2. Trocee las galletas con las manos y ?chelas al vaso, programe 5 seg. a velocidad 3 1/2. Saque y reserve
3. Ponga en el vaso la nata y programe 3 minutos a 100º, velocidad 2 1/2. Añada el chocolate y la mantequilla y programe 2 minutos, 40º a velocidad 3.
4. Incorpore el licor, las almendras y las galletas reservadas y programe 1 minuto, velocidad 1 1/2.
5. Divida la mezcla en dos. Ponga cada una sobre papel film transparente y haga dos rollos bien apretados c**o si fueran un salchich?n envolviendo después cada uno en papel aluminio.
6. D?jelos en congelador hasta que endurezcan. S?rvalos en rodajas

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 08 Jun 2005 15:44

O la TORTA CAPRESE que viene en la revista no 2. Lleva chocolate y almendras, la haces en un momentito y está deliciosa :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Jun 2005 15:55

Igual ya no llego a tiempo, pero para que la tengas para otra ocasión:

TARTA DE CHOCOLATE DE CARLOSVALENCIA
HACER UN BIZCOCHO DE BASE, SENCILLO CADA UNO TIENE EL SUYO, PREFERIDO........ TIENE LA FUNCION DE SER LA BASE DE LA TARTA NADA MAS
SI NO SIEMPRE ESTAN LAS GALLETAS TRITURADAS CON MARGARINA.
YO NO TENGO TH LO HAGO A MI MANERA..............
INGREDIENTES:

BIZCOCHO:
100 G DE AZ?CAR
4 HUEVOS
2 CUCHARADAS DE CACAO
1 CUCHARADA DE CAF?

PREPARACI?N:

BIZCOCHO. MONTAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE FUERTE CON EL AZ?CAR; POR OTRA PARTE BATIR LAS YEMAS HASTA QUE QUEDEN ESPONJOSAS, A?ADIR EL CACAO Y EL CAF? SOLUBLE TAMIZADOS Y MEZCLARLO CON LAS CLARAS MUY SUAVEMENTE PARA EVITAR QUE LAS CLARAS BAJEN. VERTERLO EN UN MOLDE ENHARINADO, Y COCERLO A 180º, PREVIAMENTE CALENTADO, DURANTE 30 MINUTOS.
SI OS HA QUEDADO MUY GORDITO PARTIRLO POR LA MITAD
MAS O MENOS TIENE QUE TENERUN CENT?METRO Y MEDIO

YO OS ACONSEJO QUE CADA CUAL HAGA SU RECETA DE BIZCOCHO, ESA QUE SABES QUE TE SALE BIEN Y YA ESTA, O EN SU DEFECTO LO DE SIEMPRE Y MUY SOCORRIDO LA BASE DE GALLETAS Y MARGARINA
LA BASE ES PARA SUSTENTAR LA TARTA.
LUEGO PARA QUE QUEDE JUGOSITO COGEMOS UN POCO DE MERMELADA DE ALBARICOQUE DILUIDA EN UN POCO DE AGUA (UNA O DOS CUCHARADAS Y CON LA AYUDA DE UN PINCEL EMPAPAMOS EL BIZCOCHO UN POCO. ( S? LO HACEIS CON GALLETAS NOOOOOOOOOOOO)

BUENO DESPU?S HACEMOS LO DE LA FAMOSA TARTA DE MARIJOSE
CON EL CHOCOLATE BLANCO QUE TODOS SAB?IS.
PARTE BLANCA.
? 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr. de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr. de líquidos
?

Y LUEGO HACEMOS ESTA ESPECIE DE MOUSSE:
MOUSSE:
200 ML DE NATA
150 G (6 BARRITAS) DE CHOCOLATE PARA FUNDIR (NESTL? POSTRES PAPEL MARRON)
75 G DE AZ?CAR
4 HUEVOS

MOUSSE. PONER EL AZ?CAR EN UN CAZO AL FUEGO Y, CUANDO EMPIECE A CARAMELIZARSE,
VERTER LA MITAD DE LA NATA Y COCERLO, A FUEGO SUAVE, HASTA QUE EL CARAMELO SE FUNDA. A?ADIR LAS YEMAS POCO A POCO COCERLO DURANTE 2 ó 3º MINUTOS REMOVIENDO CONTINUAMENTE Y AGREGAR EL CHOCOLATE EN TROCITOS, APARTARLO DEL FUEGO Y REMOVERLO HASTA QUE EL CHOCOLATE ESTÉ FUNDIDO Y QUEDE UNA PASTA FINA, A?ADIR EL RESTO DE LA NATA Y MEZCLAR BIEN, DEJAR QUE SE SE ENFRIE UN POCO AHORA MONTAR 2 CLARAS A PUNTO DE NIEVE Y MEZCLARLODE FORMA ENVOLVENTE CON CUIDADO QUE NO SE BAJEN MUCHO, VERTER SOBRE LA MEZCLA DEL CHOCOLATE BLANCO CUANDO HAYA ENFRIADO UN TIEMPO EN EL FRIGO YA PODEIS DECORAR.
YO LO HICE CON LAS PEPITAS DE COBERTURA DEL CHOCOLATE BLANCO Y LOS TIPICOS FIDEITOS DE CHOCOLATE DE VALOR
ESO CADA CUAL A SU GUSTO

:beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 08 Jun 2005 15:55

yo hice este salami de chocolate y esta buenisiiiiiiiimo,tiene mucho chocolate
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 936-0.html
:wink: :wink:

fisher
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fisher » 09 Jun 2005 11:09

Hola PJ, mira esta tarta que seguro está muy buena. :up:

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=61#start

Yo tambien soy el hijo de una forera y por lo que oigo a mi madre, Angeles hace cosas muy ricas, pues las que yo he comido que ha hecho mi madre, salen muy bien.

Dile a tu padre que te deje entrar a saludarme de vez en cuando :dientes:

Torta SuperChocolatosa (angeles-Argentina)

chocolate semiamargo 230 gr
manteca 225 gr (mantequilla)
azucar 100 gr
crema de leche 125 cc (nata)
huevos 4

dulce de leche repostero para rellenar 500 gr

merengue italiano de 3 claras (yo lo hago con el suizo pero la receta original dice asi)

Fundir el chocolate con la manteca, el azucar y la crema a Baño Maria o en microondas, dejar entibiar.
Agregar los huevos de a 1 batiendo bien despues de cada incorporacion
Colocar la preparacion en un molde de 20 cm de diametro , peviamente le pusimos papel manteca en la base.
Horno a 180ºC por 30 o 35 minutos.
Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
Extender el dulce de leche sobre la torta y decorar con el merengue italiano (o el que usemos)

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pj

Mensaje por Maxorata » 09 Jun 2005 17:17

GRACIAS FISHER... :plas: :plas:

Ya tengo muchas tartas, ahora mi padre me las tienes que hacer.

Tengo 8 años. que edad tienes?
te gusta la formula 1ª :D

a mi me gusta el baloncesto y el futbol... :up: :up:

Responder