Problemas con el tiramisu:
-
- Pinche de cocina
Hice tiramisu siguiendo al pie de la letra la receta del libro de la TH31, y al dia siguiente al desmoldarlo se desmorono todo.
Alguna sugerencia por favor para la proxima
Alguna sugerencia por favor para la proxima
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Mira en este post, de Miguel Angel. A ver si te sirve
postlite20963-tiramisu.html++alita
postlite20963-tiramisu.html++alita
-
- Subjefa/e de cocina
ESO ES POR Q NO HICISTE MI RECETA
es broma igual no montaste bien la nata, te pongo mi receta por si te animas
un bico
TIRAMIS? DE LORETO (alita)
INGREDIENTES
3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares o TAMBIEN MUY PRACTICO LAS BASES PARA TARTAS Q VIENEN EN 3 LAMINAS (SE USAN DOS)
Colacao o cacao para espolvorear al final
Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .
PROCEDIMIENTO
1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.
2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.
6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

un bico
TIRAMIS? DE LORETO (alita)
INGREDIENTES
3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares o TAMBIEN MUY PRACTICO LAS BASES PARA TARTAS Q VIENEN EN 3 LAMINAS (SE USAN DOS)
Colacao o cacao para espolvorear al final
Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .
PROCEDIMIENTO
1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.
2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.
6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .
-
- Pinche de cocina
tiramisu
Yo hago el del libro nuevo amanecer i me sale bueniiiiiiiiiisimo, lo unico que cuando pongo el queso con las yemas, el azucar y la sal lo dejo mas de 30 segundos, minimo 1 min. , si no, no se me monta bien la crema. AH!!! y cosa curiosa, con el mascarpone que venden en mercadona no se me monta, tiene que ser el de la marca santa lucia.
Besos
Besos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:

en el album de recetas hay una ce Vicky que no lleva nata, yo no la he probado, pero dice que esta muy bueno

-
- Subjefa/e de cocina
Susa, en el post que te dice Jara está la adaptaci?n del tiramisú de Loreto (Alita) que hice para la thermo. Pero si quieres hacer el del libro de la TM31 (que tambiénsale buenisimo), solo tienes que dejar que el azucar y las yemas se batan un poco más de tiempo para que quede c**o una pomada bastante densa (solo un poco más de tiempo hasta que veas que está consistente), luego yo le añado el mascarpone y vuelvo a repetir la operaci?n, no te importe que quede bastante denso, pues es mejor y no te pasar? el "desmoronamiento" que, dicho sea de paso....
a mi me sucedi? igual!!!!!! la primera vez
Un saludo y pru?balo, el resultado es exquisito

Un saludo y pru?balo, el resultado es exquisito
-
- Ayudanta/e de cocina
Prueba con esta a ver ¿Qué tal
Ingredientes
5 Huevos (separar las yemas de las claras)
250 gr. queso Mascarpone
8 cucharadas de azúcar
200ml. nata para montar (la asturiana y la renny pricot-no sí si se escribe así- son muy buenas.
Caf?
Bizcochos de soletilla
Preparación
Verter en el vaso el az?acar y glasear durante 20 seg. en velocidades 5-10 progresivo.
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada las yemas y el queso y programe 10 seg. en velocidad 3 1/2. Tiene que quedar c**o una crema montada. Añadir a esta crema unas gotas de café. Verter esta crema en un cuenco grande y reservar en el frigor?fico.
Limpiar muy bien el vaso y montar la nata: poner la mariposa en las cuchillas y montar en velocidad 3 1/2. Añadir la nata a la crema anterior y reservar en frigor?fico. (recordar que para que la nata monte el vaso y las cuchillas deben estar muy fríos).
Volver a limpiar muy bien el vaso con agua y vinagre y montar las claras: poner la mariposa en las cuchillas y montar en velocidad 3 1/2. Añadir las claras a la crema con cuidado y volver a meter en el frigor?fico.
Poner en un recipiente rectangular una capa de bizcochos y mojarlos con café (tambiénse puede añadir licor al gusto). Sobre estos poner una capa no demasiado gruesa de crema. Repetir la operaci?n, esta vez con una capa de crema más gruesa.
Espolvorear con cacao puro en polvo y guardar en frigor?fico algunas horas antes de servir.
Espero que te salga bien.
5 Huevos (separar las yemas de las claras)
250 gr. queso Mascarpone
8 cucharadas de azúcar
200ml. nata para montar (la asturiana y la renny pricot-no sí si se escribe así- son muy buenas.
Caf?
Bizcochos de soletilla
Preparación
Verter en el vaso el az?acar y glasear durante 20 seg. en velocidades 5-10 progresivo.
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada las yemas y el queso y programe 10 seg. en velocidad 3 1/2. Tiene que quedar c**o una crema montada. Añadir a esta crema unas gotas de café. Verter esta crema en un cuenco grande y reservar en el frigor?fico.
Limpiar muy bien el vaso y montar la nata: poner la mariposa en las cuchillas y montar en velocidad 3 1/2. Añadir la nata a la crema anterior y reservar en frigor?fico. (recordar que para que la nata monte el vaso y las cuchillas deben estar muy fríos).
Volver a limpiar muy bien el vaso con agua y vinagre y montar las claras: poner la mariposa en las cuchillas y montar en velocidad 3 1/2. Añadir las claras a la crema con cuidado y volver a meter en el frigor?fico.
Poner en un recipiente rectangular una capa de bizcochos y mojarlos con café (tambiénse puede añadir licor al gusto). Sobre estos poner una capa no demasiado gruesa de crema. Repetir la operaci?n, esta vez con una capa de crema más gruesa.
Espolvorear con cacao puro en polvo y guardar en frigor?fico algunas horas antes de servir.
Espero que te salga bien.