Intento de foto de croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Intento de foto de croquetas

Mensaje por Atina » 12 Jun 2005 19:25

Hoy me ha pedido mi hijo su comida favorita. Las croquetas. Esta vez han sido de la receta de Cristina Galiano. Las tenia congelada, segun el metodo de congelarlos por separado. Es muy comodo para sacar unos cuantos de vez en cuando. A mis hijos les gustan tanto las croquetas de NA c**o las de Galiano. Personalmente prefiero las ultimas.
Bueno, aqui va el intento de poner la foto...
Imagen

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Jun 2005 19:27

veo que falle, tendre que pedirle ayuda a mi hijo :)
lo intentare mas tarde...

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 12 Jun 2005 19:28

Imagen
preciosas tus croquetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Jun 2005 19:29

Pincha sobre la foto, y se te hace grande.

Y ya en esa foto grande, pincha con el ratún sobre ella con el botón derecho, y da a "Propiedades" en el cuadro que te sale.

Y copia la "Direccion URL" que te sale y esa direccion es la que tienes que poner aqui entre los IMGS :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 12 Jun 2005 19:30

marijose escribió:Imagen
preciosas tus croquetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
WOW !!
En que fallé ?
Y que tengo que hacer para no ponerlas tan grande ?
Gracias por adelantado

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 12 Jun 2005 19:32

A mi hijo le ha hecho mucha ilusion ver su plato en internet :lol:

Manoli1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Manoli1978 » 12 Jun 2005 19:34

Yo hoy he hecho croquetas, las tengo preparadas para esta noche, pero la receta que tengo es la del libro de la th 31
?cual es la receta de la galiano?

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 12 Jun 2005 19:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TE HAN SALIDO DE ESCANDALO, TE c**o UNA, QUE VOY A LA NEVERA A POR UNA COCA-COLA. GRACIAS.

UN BESO.

:beso: :beso: :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 12 Jun 2005 19:35

QUE BUENAS. A LOS MIOS TAMBIEN LES ENCONTAN LAS CROQUETAS

:plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 12 Jun 2005 19:40

Manoli1978 escribió:Yo hoy he hecho croquetas, las tengo preparadas para esta noche, pero la receta que tengo es la del libro de la th 31
?cual es la receta de la galiano?
CROQUETAS

INGREDIENTES para una cantidad normal:
50 g de mantequilla = 2 cucharadas escasas
80 g de aceite de oliva = 3/4 de cubilete
40 o 50 g de cebollita francesa o de cebolla corriente y
un poquito de perejil y 1 ajo si van a ser de bacalao o de pescado
120 g de harina = 2 cubiletes bien llenos
550 g de leche entera = 5 cubiletes y 1/2
150 o 180 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún...,
2 huevos duros
sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas

INGREDIENTES para un "regimiento" pequeño:
60 g de mantequilla = 2 cucharadas algo escasas
100 g de aceite de oliva = 1 cubilete
60 o 70 g de cebolla corriente o de cebollita francesa
250 g de harina = 4 cubiletes y 1/2
1000 g de leche entera = 1 litro
200 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún..., lo que se quiera
2 huevos duros
sal, pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas

INGREDIENTES para un "regimiento" grande:
80 g de mantequilla = 2 cucharadas bien llenas
100 g de aceite de oliva = 1 cubilete
100 o 110 g de cebollita francesa o de cebolla corriente
310 g de harina = 6 cubiletes escasos
1250 g de leche entera = 12 cubiletes y 1/2
200 o 250 g de jamón, gambas, pollo, atún..., lo que se quiera
2 huevos duros
sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas ......

PREPARACI?N:
-Si las croquetas van a ser de jamón serrano cortarlo en el Thermomix llevan-do el mando de la velocidad hasta el tope
-Si se trata de jamón de York, o de lacón, éstos se pueden cortar en velocidad 3 y ? o incluso en la velocidad míxima, pero sólo en cuestión de segundos, ir y volver.
-Si se trata de un ingrediente más blando, gambas, pescado, bacalao, cortarlo en velocidad 3 y 1/2 pero con mucho cuidado, es decir llevar el mando de la velocidad hasta ese n?mero, durante un segundo y parar la míquina para ver cómo ha sido el troceado. Si hace falta repetir esta operaci?n, porque el troceado ha sido insuficiente, hacerlo, pero es preferible tardar un poco más, sobre todo al principio hasta que os familiariceis con la míquina, que obtener un picado tipo papilla.
-A continuación picar los huevos duros yendo y viniendo del 1 al 3 y 1/2 un par de veces o hasta comprobar que están a nuestro gusto.
Una vez picados, sacarlos y reservarlos junto con el picado anterior de jamón, de pollo, de pescado o de gambas...
-En el vaso del Thermomix que habremos rebañado bien con la espátula para no tener que fregarlo volcar el aceite y la mantequilla pes?ndolos, añadir la cebolla pes?ndola también, y programar velocidad 5, 100 grados de temperatura y 5 minutos o algo más dependiendo de la cantidad de cebolla que hayamos puesto.
-Añadir la harina, pes?ndola directamente en la míquina cosa que es más fácil y cómodo que midi?ndola con el cubilete y sofreírla programando velocidad 4 durante 7 o 9 minutos dependiendo de la cantidad que tengamos y temperatura ahora de 90 grados en lugar de 100 c**o anteriormente, para evitar que la harina se nos pegue a las paredes del vaso.
-Si estamos haciendo la primera receta de croquetas, es decir los 120 g de harina, el tiempo de sofrito de ésta será algo menor, con 5 minutos será suficiente para que la harina no sepa después a crudo.
Cuando la harina está ya sofrita, bajar todo lo que se ha quedado pegado en las paredes c**o ya he explicado y añadir la leche, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada.
Programar temperatura de 100 grados, velocidad 4 y un tiempo que será totalmente aleatorio c**o ahora comprobaremos pues podrá variar dependiendo de la temperatura inicial de la leche y de otros muchos factores. Por poner, vamos a programar 10 minutos pero sabiendo a priori que nos va sobrar mucho tiempo.
¿Cómo saber entonces cuando está ya terminada nuestra pasta de croque-t así.A medida que la pasta va espesando el ruido de la míquina se va volviendo más sordo y si levantamos el cubilete veremos que la masa se va moviendo en su superficie cada vez más despacio. Cuando veamos que esta masa ya no salpica, porque ha empezado a espesar, retirar el cubilete de su sitio y en su lugar introducir dentro del vaso la espátula. Cuando dicha espátula se pare completamente, es decir deje de girar, la masa estará ya terminada. Añadirla entonces todo lo que teníamos picado, el jamón y los huevos duros por ejemplo. Este picado se puede mezclar en el mismo vaso del Thermomix, pero si hemos hecho una gran cantidad de pasta, la segunda o la tercera receta, resulta más cómo-do mezclar la bechamel con los tropezones en el mismo recipiente donde la vayamos a enfriar. Este recipiente deber? cerrarse inmediatamente en caliente y en cuanto está a temperatura ambiente se guardaré en la nevera hasta el día siguiente. No cubrir en ningún caso con papel de aluminio a no ser el Albal Suprem que lleva un revestimiento especial interior.

Yo hice la mas grande y te aseguro que salen croquetas para un gran regimiento, la proxima vez haré menos..

Responder