Salsa de tomate con tomates naturales... pregunta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Salsa de tomate con tomates naturales... pregunta

Mensaje por Nancy » 06 Feb 2004 22:08

Hola amig@s: Pues aquí estoy para hacernos una consulta. Tengo unos tomates ahí muy maduros que se me quedaron muy feos y quería hacer con ellos salsa de tomate...sabeis alguna receta que salga rica rica?? Me la poneis?? En el recetario de Frodo hay dos...sabeis la que sale más rica rica??

Un besote y muchas gracias de antemano por la ayuda.

Anonymous

Re: Salsa de tomate con tomates naturales... pregunta

Mensaje por Anonymous » 06 Feb 2004 22:25

Nancy escribió:Hola amig@s: Pues aquí estoy para hacernos una consulta. Tengo unos tomates ahí muy maduros que se me quedaron muy feos y quería hacer con ellos salsa de tomate...sabeis alguna receta que salga rica rica?? Me la poneis?? En el recetario de Frodo hay dos...sabeis la que sale más rica rica??

Un besote y muchas gracias de antemano por la ayuda.
Te daré una sun TH. Fre?s una cebolla y un pimiento picados chiquitos en poquito aceite a fuego mínimo mientras pel?s los tomates. cuando la cebolla está transparente, le agregas 2 dientes de ajo muy picados, 1 hoja de laurel y un poquito de orégano seco, lo remov?s y le agregas 4/5 tomates pelados y picados con el agua que sacaron (la que puedas juntar) lo salpimentás y lo dejés hervir, les bajés el fuego y lo dejés 20 minutos cocinando a fuego suave. ya está :wink:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Gracias Sus?

Mensaje por Nancy » 06 Feb 2004 22:28

Muchas gracias Susu...pareces Billy la niña...que rapidez... así da gusto cielo... una preguntita...el pimiento es indispensable??? es que a mi marido no le gusta nada de nada el pimiento y si se lo hecho tendré que ser sólo para mi...

Besos

Anonymous

Re: Gracias Sus?

Mensaje por Anonymous » 06 Feb 2004 22:37

Nancy escribió:Muchas gracias Susu...pareces Billy la niña...que rapidez... así da gusto cielo... una preguntita...el pimiento es indispensable??? es que a mi marido no le gusta nada de nada el pimiento y si se lo hecho tendré que ser sólo para mi...

Besos
No lo es, a nosotros nos gusta y por eso lo pongo, pero nada sufrir? la salsa si se lo sacás :wink:

rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

salsa de tomate

Mensaje por rosa » 07 Feb 2004 00:40

te recomiendo la del libro NA, sale muy rica y es muy facilita, además la puedes guardar en conserva, y te quita de muchos apuros, dejar?s de comprar la de bote.
bicos

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 07 Feb 2004 10:31

Yo la hago así de toda la vida:

Ingredientes:

Tomates maduros
Cebolla troceada pequeño
Ajo
Laurel, tomillo, sal, pimienta
Una pastilla de caldo
Azúcar
Un poco de aceite, muy poco.

No te pongo las cantidades por que lo hago a ojo, c**o ya tengo la costumbre no me hace falta medir, al final pruebo y si le falta algo de sal o pimienta se lo agrego.

Preparación:

Para pelar bien los tomates, hiervo agua y los voy metiendo en ella un minuto o dos, luego los saco y se pelan sólos.
Los troceo, tambiénla cebolla y el ajo.
Caliento el aceite, una cucharada o dos, depende de la cantidad, y rehogo un poco la cebolla y el ajo. Luego añado los tomates troceados, y el resto de ingredientes, una o dos hojas de laurel, tomillo poquito, no pasarse, y azúcar dos cucharadas o tres, tambiéndependiendo de la cantidad de tomate, esto se hace para quitarle la acidez al tomate.

Y lo dejo que se vaya haciendo poco a poco, a fuego fuerte primero, luego a fuego bajo, más o menos una hora, puede parecer mucho tiempo, pero así se le va la acidez mejor y queda más rico, en muchas recetas pone 10' o media hora, pero todo depende del gusto de cada uno.
Cuando esté, lo dejas enfriar un ratito y lo pasas por la turmix.

Ahora que, desde que tengo la th. lo hago igual pero en ella, así no salpica, y no mancho tanto ya que no tengo que cambiar de recipiente para hacerlo puré.

Suelo hacer bastante cantidad y luego lo divido en tarritos o tuper pequeños y medianos, los congelo y los tengo listos para cualquier momento, un poco en el microondas y ya.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: salsa de tomate

Mensaje por Nancy » 07 Feb 2004 14:08

rosa escribió:te recomiendo la del libro NA, sale muy rica y es muy facilita, además la puedes guardar en conserva, y te quita de muchos apuros, dejar?s de comprar la de bote.
bicos
Gracias Rosa, lo que pasa que la del libro NA es con tomate triturado de bote y yo lo que tengo son los tomates triturados.

Besos

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 07 Feb 2004 14:10

Gracias Pemic?n, creo que haré esta receta tuya porque la de Susu no me convence por lo del pimiento y este marid?n mío lo del pimiento es c**o lo de los ajos para los vampiros...

Gracias de todos modos a las tres por vuestras rápidas respuestas... a ver cómo sale...

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 07 Feb 2004 14:34

Nancy escribió:Gracias Pemic?n, creo que haré esta receta tuya porque la de Susu no me convence por lo del pimiento y este marid?n mío lo del pimiento es c**o lo de los ajos para los vampiros...

Gracias de todos modos a las tres por vuestras rápidas respuestas... a ver cómo sale...
De nada Nancy, de todas maneras lo del pimiento es opcional, con no ponerlo ya esté.
Ya nos dirés qué tal te sale :wink: Por cierto, tambiénsuelo usar tomate de bote cuando no hay del natural a punto, y sale igual de rico. :P

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Feb 2004 22:22

c**o base yo frio solo los tomates con un poco de azúcar y sal
Los trituro en la TH, les pongo para 2 Kg. 110 gr de aceite, y una hora en velocidad 1 , con mariposa, y en temperatura varoma. Está de vicio
`Recuerda poner el cestillo invertido en la tapa para que vaporice y no te manche

Responder