no es de recetas, alguien es pediatra??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no es de recetas, alguien es pediatra??

Mensaje por nicyvic » 03 Abr 2004 13:22

hola, lo siento que me vaya del tema del foro, estoy algo desesperada, :( , quisiera consultar algunas cosas con un pediatra, aqui es otra cultura, otra filosofia, y me gustaria orientarme por alguien de Espana...
quienes teneis bebes ?, gracias y lo siento :herida:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: no es de recetas, alguien es pediatra??

Mensaje por faraona » 03 Abr 2004 15:18

nicyvic escribió:hola, lo siento que me vaya del tema del foro, estoy algo desesperada, :( , quisiera consultar algunas cosas con un pediatra, aqui es otra cultura, otra filosofia, y me gustaria orientarme por alguien de Espana...
quienes teneis bebes ?, gracias y lo siento :herida:
No te preocupes, este foro tb está para estas cosas. Tengo nietos, si te sirve...
besos

Sanupi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sanupi » 03 Abr 2004 18:58

No te preocupes yo tambien soy madre y cuando tenemos algun problema con los niños acudimos a quien haga falta, te comprendo perfectamente.Aqui seguro que te ayudan. Un abrazo y animo.

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » 03 Abr 2004 19:10

Dinos que te preocupa y quizas podamos ayudarte, yo tambien vivi en tierras americanas( usa) y mi hijo pequeño nacio alli, y la verdad no seguia mucho lo que me decia el pediatra, sobre todo en lo que se relacionaba con la alimentacion, seguia las pautas que habia tenido con mi hija mayor

Mami

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

NO ES DE COCINA ALGUIEN ES PEDIATRA

Mensaje por Mariasun » 04 Abr 2004 21:23

N? te preocupes, dinos lo que te preocupa yo tengo dos hijas y termino de ser abuela, si te podemos ayudar aqui estamos?????? :( :(

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Abr 2004 00:06

Yo tambien te ofrezco mi experiencia de madre de dos hijos :)

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 05 Abr 2004 18:20

gracias a todas de corazon por vuestro ofrecimiento, ya estoy mas tranquilita, la acabo de llevar al pediatra y me ha dicho que de peso esta bien, que era lo que mas me preocupaba porque no la veo que coma mucho, y c**o nada mas que quiere "peche con leche",...pues ya veis...
esta algo resfriada y ahora duerme porque le han puesto vacunitas y se harto de :cry: hasta que se ha quedado dormida...
cuando se empieza ahi con los cereales>?
cuantas veces al dia?
y con otros alimentos?
aqui no me convence lo que me han dicho sobre alimentacion...
c**o hacer para que coja el biberon???, no hay forma...
besitos,

ana-varoma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana-varoma » 05 Abr 2004 18:35

Bueno, aquí tambien cada mastrillo tiene su librillo, pero si te sirve de algo te contaré la pauta que sigui? mi pediatra con mis hijas ( 6 y 3 años)

empezamos primero con las frutitas en la Th, y sin galletas ni yogur, a los 4 meses para las meriendas y después de unos 15 días pasamos a los cerales sin gluten para comer al mediodía.

Al principio me avisó de que les costar?a el cambio y que no insistiese mucho......... pero c**o me salieron tragonas se zampaban todo lo que les ponía!!!!!!!!

La papilla de cereales la mayor nunca la quiso ligerita en el bibe (la peque aún sigue desayunando leche con papilla de cereales en taz?n), c**o era muy tragona siempre la quiso consistente y con cuchara y el tamaño del platito.... ni te cuento !!!!!!!!

Bueno, supongo que ir?s aprendiendo con el tiempo, y lo principal es no agobiarte!!!!!!

Besos

Yola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yola » 05 Abr 2004 21:53

Hola Guapa!
Yo tambien soy algo novata en eso de los niños. Tengo una peque de 10 meses que me tiene loca, con lo cual el tema de las comidas lo tengo fresco.

Te cuento, al principio la llevé a un pediatra de pago, según el hasta los 6 mese no podía tomar otra cosa que no fuera leche. Pero mi peque a los 4 dejo de comer leche, no la quería ni en pintura. Me fui al pediatra de la Seguridad Social, no es de pago, y me dijo que empezr? ala hora de la merienda a hacerle papilla de frutas(platano, naranja, pera y manzana), 15 dias después se le da en el desayuno y en la cena los cereales sin gluten, empiezas añadiendo una cucharita en cda bibe hasta hacer una pailla. Hasta los 6 meses no empiezas adarle verduras.

Bueno si tienes alguna duda, escr?beme un privado y te sigo contando.
Espero que te sirva de ayuda.

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 05 Abr 2004 22:25

Bueno, yo si te sirve, soy madre de 4 niños de 6, 4 y mellizos de 14 meses.

El tema de las comidas creo que va un poco en funci?n de las necesidades de cada beb?. A veces el pecho sólo no es suficiente y hay que reforzar con algún biber?n y a veces el biber?n no es suficiente y hay que empezar con algún cacito de cereales.

Si va aumentando de peso, todo va bien, aunque a veces (y te lo digo por experiencia tu beb? puede necesitar más alimento del que le estés dando.

Si tiene mocos le resutar? más dificil comer. Aquí hay un producto que se llama Narinhel para aspirarle la naricita y que salga todo. Es muy cómodo y efectivo y le ayudaré a tu beb? a respirar mejor y a comer.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas algo más no dudes preguntar, para eso estamos.

Besitos
:wink:
Última edición por gravices el 06 Abr 2004 14:53, editado 1 vez en total.

Responder