Para Mafalda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Para Mafalda

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jun 2005 21:50

Mafalda, he visto tus pastelitos de plátano y me encantan y precisamente tengo 6 plátanos que he de usar enseguida, pero me llama la atenci?n entre los ingredientes "dos cuharaditas de mezcla de 4 especies " quieres decir especi así si es así, me puedes decir mas o menos cuales y si n?, que son especies?

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Para Mafalda

Mensaje por naiara888 » 26 Jun 2005 22:02

JosefinaGonzález escribió:Mafalda, he visto tus pastelitos de plátano y me encantan y precisamente tengo 6 plátanos que he de usar enseguida, pero me llama la atenci?n entre los ingredientes "dos cuharaditas de mezcla de 4 especies " quieres decir especi así si es así, me puedes decir mas o menos cuales y si n?, que son especies?

(La venden ya hecha y se llama así "Mezcla de 4 Especias", en los expositores de especias, pero si no la encuentras, las cuatro especias que tiene son:
Canela
Clavo
Nuez Moscada
Pimienta

Todo molido, le va muy bien a los postres de plátano, calabaza, batata, manzana..etc. )
1ª F?rmula
? 3 cucharadas de pimienta blanca molida
? 1 cucharada de nuez moscada molida
? 1 cucharada de clavos (de olor ?eh!, que si no igual escacharrais el molinillo) molidos
? 1 cucharada de canela molida

2ª F?rmula
? 1 cucharada colmada de pimienta negra en grano
? 2 cucharillas de clavos enteros
Se muelen en un molinillo y se mezclan con
? 2 cucharillas de nuez moscada recién molida
? 1 cucharilla de canela molida

En algunos casos se puede sustituir la pimienta blanca por pimienta de Jamaica y la canela por jengibre. :wink:

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 26 Jun 2005 22:03

perdona,si me meto,esq yo copie la receta y ella puso eso :wink:
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Jun 2005 22:13

Josefina, es lo que te ha puesto Nairara. Son cuatro Especias, canela, clavo, pimienta y nuez moscada, aunque a veces la canela se sustituye por jengibre. Seguro que la encuentras en algún super bueno, en Alemania no sé pero en Estados Unidos., en Inglaterra y en Francia la he visto mucho, la utilizan bastante no sólo para postres sino para pollo, pavo, caza, pures de batata o calabaza... 8)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Jun 2005 22:16

naiara888 escribió:perdona,si me meto,esq yo copie la receta y ella puso eso :wink:
No te metes, para eso estamos, para transmitir y para ayudar.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jun 2005 22:42

Gracias a las dos por contestar y sobre todo tan rápido.

Preparar? yo la mezcla según lo que me ha puesto naiara, no suelo comprar (mejor dicho nunca he comprado) mezclas de especias, siempre las preparo yo, sobre todo por una razón y que no sabes lo frescas que son.

Responder