Holaaaaa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Holaaaaa

Mensaje por Diana » 06 Abr 2004 16:41

Hola me acabo de incorporar a vuestro foro, me parece una maravilla pero aún no sé muy bien c**o va...... :nodigona:

Tengo una preguntilla....me podeis ayudaré

Me gustaría hacer petit suise en la th pero no sé c**o se hace, alguien me ayuda? Gracias

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 06 Abr 2004 17:13

Hola Diana, bienvenida. Por aquí parece que no hay mucha gente. Bienaventurados los que se van de vacaciones porque están c**o en los cielos.
Yo no te puedo ayudar mucho con lo del petit suisse porque no lo he hecho pero aquí hay una receta de la base de datos de Frodo (si no la tienes desc?rgatela),

PETIT SUISSE

INGREDIENTES
1 tarrina de queso Philadelphia
1 tarrina de nata de 200 ml
1 sobre de gelatina de limón
Azúcar (la mitad de la tarrina de queso)
PREPARACION
Poner el agua en el TH y calentar 3 minutos a 50º. Parar y añadir la gelatina mezclar, añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien llevando al final hasta la velocidad 9 para refinar.

Saludos

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 06 Abr 2004 17:20

Yo tengo estas dos recetillas ,nunca los he hecho si quieres pobrar o espperar que alguien te diga algo.Seguro que estan buenos..Y por cierto BIENVENIDA. :beso:

PETIT SUISSES 1

INGREDIENTES

eLABORACION:
Se hace un yogur (Rec. N? 51 ?Nuevo Amanecer?), con 1 L. de leche, 1 cubilete de leche en polvo, 150 grs. De azúcar glass y un yogur.
Al día siguiente, preparar un colador y cubrirlo con un paño fino.
Volcar el contenido. Dejarlo escurrir unas horas para que suelte el suero. Cuanto más tiempo escurra, mása compacta será la crema.
Por último, envasarlo en recipientes individuales.

Receta tomada de KiliCarmen
PETIT SUISSES 2

INGREDIENTES
1 tarrina de queso Philadelphia
1 tarrina de nata de 200 ml
1 sobre de gelatina de limón
Azúcar (la mitad de la tarrina de queso)

eLABORACION:
Poner el agua en el TH y calentar 3 minutos a 50º. Parar y añadir la gelatina mezclar, añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien llevando al final hasta la velocidad 9 para refinar.

Receta tomada de KiliCarmen

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIAS

Mensaje por Diana » 06 Abr 2004 17:25

Muchas gracias a los dos, probaré con estas recetas y ya os contaré, me encanta el petit suise. Por cierto......c**o se ponen fotos, firmas, .... y c**o se mira la base de datos de Frodo.

Ya sí que soy un poco torpe........ :o

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 06 Abr 2004 18:09

Hola Diana , no te puedo ayudar , nunca los hice , pero si que te doy la bienvenida , ya veras lo que se aprende aqui , un bico :beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Abr 2004 08:03

HOLA DIANA. YO ESTE FIN DE SEMANA HICE LA RECETA QUE TE HA PUESTO SERGIO, PERO CAMBIE LA GELATINA DE LIMON POR LA FRESA. LA VERDAD QUE ESTA MUY BUENO, PERA MAS QUE PETIT SUISE A MI ME PARECE MUS DE FRESA.

ANIMATE YA VERAS c**o OS GUSTA.

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: GRACIAS

Mensaje por Sergio » 07 Abr 2004 10:43

Diana escribió:Muchas gracias a los dos, probaré con estas recetas y ya os contaré, me encanta el petit suise. Por cierto......c**o se ponen fotos, firmas, .... y c**o se mira la base de datos de Frodo.

Ya sí que soy un poco torpe........ :o
La base de Frodo está en el 3ª post it de la pagina de entrada. Hay que descargarla a tu ordenador. Debes tener instalado Access (forma parte del paquete de Micrsosft Office), según qué versión tengas del Office bajar?s una u otra versión del Frodo. Una vez descargado la abres en tu ordenador.
Si te puedo ayudar no dudes en insistir.
Saludos

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Sergio

Mensaje por Diana » 07 Abr 2004 11:14

:D Muchisimas gracias Sergio, es una maravilla, ya lo he descargado y está genial!! :plas: :plas: :plas:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Sergio

Mensaje por Diana » 07 Abr 2004 11:15

:D Muchisimas gracias Sergio, es una maravilla, ya lo he descargado y está genial!! :plas: :plas: :plas:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Sergio

Mensaje por Diana » 07 Abr 2004 11:25

Responder