Foto Pastel de cabracho y Postre de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Foto Pastel de cabracho y Postre de chocolate

Mensaje por daro » 06 Abr 2004 21:44

Hola, espero que salgan las fotos. Las pongo junto con sus recetas respectivas.

PASTEL DE CABRACHO:

INGREDIENTES:

450 g de cabracho (8 medallones de merluza) (puede ser congelado)
250 g de gambas sin pelar
5 palitos de mar
200 g de nata líquida
1 cubilete de tomate frito
5 huevos
una pastilla de caldo de pescado o sal
un chorro de brandy

PREPARACION:

Se descongela el pescado si es congelado; se la quitan las escamas y la espina central, se pelan las gambas y se seca todo con papel de cocina.
Se tritura el pescado y las gambas a 5 - 7 - 9, se añade el resto de los ingredientes y se programa 8 minutos a 90? velocidad 5.
Se vierte la crema en un molde corona y se pone en el frigor?fico por unas horas, desmoldarlo y acompañar con salsa rosa ? mayonesa

Imagen

POSTRE DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

200gr azúcar
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada

PREPARACION

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.
Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera.
?sta es la original, pero yo la base la he hecho de bizcochitos de soletilla c**o podéis ver.

Foto al completo...
Imagen

Foto del corte transversal...
Imagen

Espero que os gusten....

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 06 Abr 2004 21:52

Daro: tienen los dos una pinta estupenda. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya veo que el postre de chocolate fue duramente atacado :lol: :lol: :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 Abr 2004 21:58

Si, lo que les falta es la presentaci?n, pero entre semana no me puedo parar a poner los platos bonitos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Eso si, al postre no le dio tiempo. No lo había sacado de la nevera y le había hecho la primera foto, ya le atacaron....

Un poco pesado para mi gusto, pero rico. Calorías por un tubo.... la próxima vez intentaré ponerle menos nata y sustituirla por leche y a ver que pasa....

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 06 Abr 2004 22:14

?Vaya artista que estés hecha! Me asombra los bien que desmontú el pastel de cabracho. Felicidades

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 Abr 2004 22:25

Si, el postre de chocolate fue el estreno del molde. Es uno de esos que se separan los laterales de la base. Tienen un enganche en el lateral y luego lo abres y sale perfectamente.... La verdad es que es supercómodo... lo usar? más a menudo.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Abr 2004 07:58

jo que buena pinta, creo que estrenare mi molde de corona con el pastel de cabracho.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 07 Abr 2004 08:19

Daro pastel de cabracho (es el que más me gusta de las recetas de frodo), lo suelo hacer en molde de silicona (unos que tiene forma de flanera) y luego la presentacion queda fabulosa.

?que pasa con las monas y los panquemaos? has visto las monas de pascua de gebirg

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 07 Abr 2004 08:41

hummmmmmmmmmmm tiene todo un aspecto FANTASTICO...

El pastel de cabracho está muy rico (aunque a mi la textura que deja la Th no me termina de convencer, prefiero mezclar con la Th y hacerlo en el micro), en mi casa lo hacemos muchas veces ..

El otro postre no lo conocia, desde luego parece riquisimo (aunque es cierto que es mucha nata), no se si se podria sustituir en parte por claras de huevo montadas, mas en estilo mosse??? es solo una idea, no sé si resultaria). Ah, lo de ponerlo rodeado de bizcochos de soletilla me parece una idea magnífica...

¿enhorabuena!

Besitos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Abr 2004 09:23

CARMENVILA escribió:Daro pastel de cabracho (es el que más me gusta de las recetas de frodo), lo suelo hacer en molde de silicona (unos que tiene forma de flanera) y luego la presentacion queda fabulosa.

?que pasa con las monas y los panquemaos? has visto las monas de pascua de gebirg
Oh, Carmen,... me alegra volver a saber de ti. Bueno, os leia pero no escribia nada. Me conectaba sólo para visitar el foro... ahora parece que voy un poco más desahogada y puedo volver a poner fotitos y a decir cositas....

Las monas y los panquemaos no los he hecho todavía. Y no, no he visto los de gebirg ?están en su página? voy a visitarla....

Por cierto, se acerca el veranito y recuerda que tenemos que hacer otra kedada..... :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Abr 2004 09:29

yol escribió:hummmmmmmmmmmm tiene todo un aspecto FANTASTICO...

El pastel de cabracho está muy rico (aunque a mi la textura que deja la Th no me termina de convencer, prefiero mezclar con la Th y hacerlo en el micro), en mi casa lo hacemos muchas veces ..

El otro postre no lo conocia, desde luego parece riquisimo (aunque es cierto que es mucha nata), no se si se podria sustituir en parte por claras de huevo montadas, mas en estilo mosse??? es solo una idea, no sé si resultaria). Ah, lo de ponerlo rodeado de bizcochos de soletilla me parece una idea magnífica...

¿enhorabuena!

Besitos
Los bizcochos tb los puse c**o base y pele? bastante.... jajaja, al ponerle el chocolate flotaban y tenía que obligarlos a bajar. La próxima vez haré un bizcocho c**o el del brazo de gitano y lo pondré c**o base, que al ser una pieza entera no flotar?.

¿Que diferencia encuentras entre hacerlo de una forma y hacerlo de la otra el pastel de cabracho. Yo lo encontré bueno pero efectivamente tienes que acompañarlo con algo.... Mi madre me dió una idea, os cuento,... yo suelo hacer profiteroles y se los doy para congelar y en caso de apuro sólo es rellenarlos. Bueno, pues le puso un pedazo de pastel de cabracho y dice que están riquísimos. Claro esté, que para ?se uso no lo pondría en un molde sino que una vez hecha la pasa, rellenar?a los profiteroles.... Es otra idea para invitados...

Un beso y si haces el postre de chocolate con tu idea del mousse, dinos el resultado.... pero ten cuidado que la mezcla está caliente cuando la pones en el molde y no la puedes dejar enfriar que cuaja por los dos sobre de cuajada que lleva....

:beso:

Responder