No volver? a hacer......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
light
Cocinera/o
Cocinera/o
No volver? a hacer......

Mensaje por light » 05 Jul 2005 17:39

El sábado hice las Berenjenas Rellenas de queso brie y tomate del libro Susaeta.......y prometo que no las volverá a hacer. :evil: :evil: Fracaso total. Me temo que a la receta le falta algo no s?, pero no resulta bien. Si estéis pensando hacerla....cuidad

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Jul 2005 17:42

:o ¿Por que no te gustaron? ¿Que pasó?

:beso: Mjmix.

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 05 Jul 2005 18:14

Esta es la receta:
Imagen

Pero lo que a mí me salió no tenía nada que ver con la imagen. El resultado fue una fuente de horno ocupada por las tristes cáscaras de unas berenjenas solitarias nadando en una salsa de dudoso aspecto y peor color..........
Si me llego a comer el queso brie con rodajitas de tomate sin complicarme la vida.... :nodigona:

Pero "no problem", tenemos cienes y cienes de recetas para seguir experimentando :lol:

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Jul 2005 21:05

:( Gracias por avisar. Yo me fio al cien por cien de las expereincias ajenas.
:beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 06 Jul 2005 00:16

Yo me compre el libro de susaeta y no me convence mucho a pesar que no he hecho ninguna receta. En un post lei un comentario acerca de estas beremjenas y tampoco era muy bueno

EMD
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por EMD » 06 Jul 2005 08:11

Pues c**o casi todas las recetas de thermomix. nada de buenas... por no hablar de las constantes erratas de libros, libritos, revistas y demás... susaeta nada creo tiene que ver con ellos, pero vamos que si prueban las recetas c**o lso de termomix igual les salen tan aml c**o a ellos...

Bueno que no se note mi desesperacion, pero en el libro de la Th31 no hay receta buena, no sólo nutricionalmente hablando si no que además tienen un monton de erratas...

Desde luego es que hay muchas incluso ya corregidas que alucinas de los ingredientes... por ejemplo el arroz con leche a que narices, tienen que echarle mantequilla, ni la más abuela le echaba...

Y todo así recetas a base de mantequillas harinas aceites y demás y sobre todo recetas sin probar lo suficiente c**o para encontrarse con los veerdaremos problemas que van saliendo a medida que se van haciendo...

en fin que tendrían que desarrollar una escuela de cocina en la que verdaderas cocineras supieran hacer las buenas recetas en la termomix...

Siento mi sinceridad, pero es que estoy muy hartita de todo lo que sale mal...

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 06 Jul 2005 10:16

Yo las hice y las berenjenas quedaron crudas pero el relleno perfecto.

Me aconsejaron hacer las berenjenas de 5 a 8 minutos primeramente en el microondas y al final al horno 10 minutos en vez de 5.

La receta quedaría así:

Berenjenas rellenas de queso brie y tomate

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas
100 gr. De queso brie
100 gr. De tomate natural maduro
100 gr. De aceite de oliva
Sal

Preparación:

1.- Lave y corte por la mitad a lo largo las berenjenas y vacielas
2.- Introduzca las berenjenas en el microondas de 5 a 8 minutos ?Temperatura?
3.- Introduzca el vaciado en el vaso y vierta el aceite por encima. Programa 6 segundos, velocidad 3 ? . Pasado el tiempo programa 4 minutos, temperatura 100 ?C, velocidad 4
4.- Añada el tomate troceado y el queso brie y programe 3 minutos, temperatura 100 ?C, velocidad 4. S?lelo al gusto.
5.- Con la mezcla obtenida rellene las barquitas de berenjena y col?quelas en una fuente para horno.
6.- Introd?zcala en el horno 10 minutos a 180 ?C vigilando para que no se quemen las berenjenas
7.- Sirva las berenjenas en una fuente decorada con perejil rizado.

Así lo haré la próxima vez.

No te desanimes.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 07 Jul 2005 08:41

EMD escribió:
Bueno que no se note mi desesperacion, pero en el libro de la Th31 no hay receta buena, no sólo nutricionalmente hablando si no que además tienen un monton de erratas...

..
Eso ocurre con todos los libros... hasta el libro de Recetas de Arzak las tiene... :wink:

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Shiara » 08 Jul 2005 00:02

Pues yo he hecho muchas recetas del libro de la tm31 y me salen perfectas. Bueno...menos la leche frita. :(
Al arroz con leche se le echa mantequilla para que salga más cremoso. Pero yo no le echo. Mi madre siempre le echa nata en su restaurante con la misma funci?n que la mantequilla y sale rico rico(mmmm)! A mí me sale estupendo en la termo. :)

Responder