Croquetas de BACALAO, "croquetera":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
Croquetas de BACALAO, "croquetera"

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2004 20:57

CROQUETAS DE BACALAO

INGREDIENTES

120 gr de aceite de oliva
400 gr de migas de bacalao desalado en dia y medio, cambiando agua cada 8 horas, sin piel y sin espinas
200 gr de harina
1 diente de ajo y perejil
800 gr de leche
1 pastilla de caldo
1/2 vasito de nata líquida

ELABORACION:

Ponemos el aceite a calentar 3 min, 100º, vel. 1

Pasamos a vel. 3 y echamos por el bocal el ajo y el perejil, dejamos 1 minuto.

Poner la mariposa, echar el bacalao, la pastilla y refreirlo todo junto durante 7 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.

Quitamos la mariposa y trituramos todo en velocidad 5-7-9 20 segs.

Echamos la harina y ponemos 3 minutos, temperatura 90 y velocidad 4

Echamos la leche y ponemos 8 minutos, temperatura 90 y velocidad 2,1/2.

A falta de 3 minutos echamos la nata líquida

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com y adaptada por mi.

Dejamos la masa en 2 bandejas en lugar FRIO, y sacamos solo cuando vayamos a trabajarlas. Hoy he estrenado la croquetera y la verdad es que estoy muy contento, en un pis pas las he hecho. Han salido 53 croquetas, que he metido en bolsas de congelaci?n al final.

Ahí va el reportaje de las croquetas. Animaos, la proxima vez echaré al final salm?n ahumado, cortado muy finito, hoy no tenía.

SALUDOS. 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALEN ESTUPENDAMENTE.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Abr 2004 21:09

que buenassssssss.
Cuantas te han salido?
yo ya las corto y directamente las paso pon huevo y pan rallado, tardo menos
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Abr 2004 21:13

Qué buenas .....

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2004 21:43

Guru escribió:Qué buenas .....
Son las que más me gustan y a mi gente, salen riquísimas, tan cremositas, mhhhhh. Y con el toquecito de salm?n están chupi, que pena que hoy no tenía, quito c**o 100 grs de bacalao y al final y casi con la paleta añado salm?n ahumado, cortado en tiras finitas y salen requisimas, con el toque ese de color. En fin ya las haré, y tb. las de gambas con atún que están de vicio. Ahora con mi croquetera se me están ocurriendo un montón, en nada de tiempo las he hecho, toy mu contento.... :plas:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 07 Abr 2004 21:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Abr 2004 21:54

ANGEL211057 escribió: Son las que más me gustan y a mi gente, salen riquísimas, tan cremositas, mhhhhh. Y con el toquecito de salm?n están chupi, que pena que hoy no tenía, quito c**o 100 grs de bacalao y al final y casi con la paleta añado salm?n ahumado, cortado en tiras finitas y salen requisimas, con el toque ese de color. En fin ya las haré, y tb. las de gambas con atún que están de vicio. Ahora con mi croquetera se me están ocurriendo un montón, en nada de tiempo las he hecho, toy mu contento.... :plas:
Son mi debilidad ... pero por desgracia las c**o una vez al mes ... ayssss ... con lo que engordan las muy jodías :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Abr 2004 22:04

que maravilla Angel, tienen que estar muy ricas, Además me ha encantado ver la croquetera, no la conocía :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2004 22:34

Muy buenas Angel.... ese toque del salmon lo tengo que probar deben de quedar exquisitas ..... copio 8) receta y consejo de cantidades cuando pones salmon...... :beso:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 07 Abr 2004 22:41

Enhorabuena, menuda pinta, yo he hecho la masa esta misma tarde, espero que tengan tan buena pinta c**o las tuyas.
Saludos
lukenita

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 07 Abr 2004 23:41

Yo el carrito de la croquetera la cubro con papel aluminio y en cada carga aparto una vez formados los churros y dejo libre para otra carga. Hasta la fecha c**o promedio la masa me dí para tres cargas. Al final retiro el aparato y empiezo a formar las croquetas.
Saludos

Responder