maionesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
maionesa

Mensaje por mairoga » 08 Jul 2005 00:51

Hola a todos.. Soy tan novata que todavia no se hacer mayonesa en la thermomix31.
Alguien lo sabe.
La hice tal c**o dice en en el libro y me salio muy clara, quizas me pase de tiempo. ayuda. :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 08 Jul 2005 09:20

Hola.

Pues yo la mayonesa es una de las cosas que no hago en la Thermomix, pues lleva demasiado aceite. Al menos en la Th-21.

Mancho menos con la batidora normal y no se me estropea nunca y la hago en un minuto. Te lo pongo por si acaso. En la Thermomix pone que eches 400 gr. de de aceite y lo veo una pasada.

De la otra forma es, echando en el vaso todo junto:

1 huevo
200 gr. de aceite
sal
limón

Poner la batidora en el fondo y emulsionar.

A ver que dicen los demás. Yo prefiero poner menos aceite.

:beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 08 Jul 2005 09:40

yo tb la he hecho en la tm21 y es demasiado aceite, la mayonesa sale bien, pero tira para atras de sabor de aceite, la manera en que te comenta sirona es la mejor, por lo rapida que es, aunque yo prefiero comprarla, con estos calores, y siempre tengo a mano.. es una de las cosas que no hago casi nunca

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Jul 2005 09:45

Yo tambien la hago con la batidora, tan solo una vez probé a hacer la que lleva el vinagre caliente por el tema salmonela y me salió un churro :o

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Jul 2005 10:14

Pues opino lo mismo, o la hago con la minipimer o la compro. La única que hago en la TH es la "lactonesa" que es un buen sustituto para evitar la salmonella.
Te pongo la receta:
LACTONESA (TH)
Ingredientes
150 GR LECHE