?C?mo congel?is y descongel?is la paella (si se puede)?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?C?mo congel?is y descongel?is la paella (si se puede)?

Mensaje por nachoap » 09 Abr 2004 17:32

Hola otra vez:

c**o me sobr? muchísima paella,
( ver http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=2854)
metú el resto en un par de tappers y la congel?. Hoy he sacado un tapper por la mañana y al mediodía he pasado la paella por la sartén tres o cuatro minutos y ESTABA ASQUEROSA :cry: :cry:

?Alguien ha probado a congelar la paella? ¿Cómo os ha quedado al descongelarla? ?LA metúis en el microond así

Os agradecería vuestros consejos porque, c**o no descubra cómo descongelar el otro tapper, se va a ir directo a la basura, y es una pena, porque la paella salió muy buena.

Un saludo

Nacho A. P.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 09 Abr 2004 18:25

hola, uy la paella!, mi platito favorito, mira la verdad es que en mi casa casi nunca sobra , asi que no tengo yo experiencia para contarte, yo lo que si que congelo es el sofrito, y siempre tengo tambien fumet congelado para hacer una paella en un plis plas., ambas cosas se congelan y descongelan bien. Mi madre, si que congela arroz de vez en cuando, pero nunca lo pasa por la sarten, sino que lo recalienta en el micro.La verdad es que soy de las que piensan que c**o una paella hecha y comida al momento, nada de nada!!, a ver si alguien ayuda un poquito mas con este tema...un beso

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 Abr 2004 01:14

Las comidas con pastas (excepto lasañas y canelones) y con arroces o patatas no se deben congelar. Sobre todo porque por lo visto con las temperaturas tan bajas del congelador se desnaturaliza el almid?n y cambia el sabor y la textura. Yo te recomiendo que si te sobra, lo metas en un tupper y lo guardes en la nevera sin congelar. Suele durar dos o tres días...

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2004 01:22

nicyvic escribió:hola, uy la paella!, mi platito favorito, mira la verdad es que en mi casa casi nunca sobra , asi que no tengo yo experiencia para contarte, yo lo que si que congelo es el sofrito, y siempre tengo tambien fumet congelado para hacer una paella en un plis plas., ambas cosas se congelan y descongelan bien. Mi madre, si que congela arroz de vez en cuando, pero nunca lo pasa por la sarten, sino que lo recalienta en el micro.La verdad es que soy de las que piensan que c**o una paella hecha y comida al momento, nada de nada!!, a ver si alguien ayuda un poquito mas con este tema...un beso
Yo suelo hacer un fondo grande y luego hago 3 o 4 partes y congelo, luego solo tienes que descongelar y echar arroz, c**o este mensaje, no se tarda nada

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Abr 2004 12:21

Mecachis :o ..... yo pensaba congelar el arroz ..... me he librado :nodigona: .... Lo siento, Nacho pero ... gracias por la parte que me toca.

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 10 Abr 2004 20:52

Pues yo la paella no porque no sobra nunca.....pero el Arroz al horno si que lo congelo y después para comerlo de nuevo.....le doy unos minutos de microondas y lo dejo tapado hasta que termina de descongelarse solo.
Y.....de verdad....se queda tambiénmuy bueno. Y lo mismo hago con el arroz en blanco, así tengo siempre para una urgencia o para ensaladas de arroz.
También es verdad.....que uso el arroz vaporizado....eh!! Y queda muy bien.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

mejor no congelar

Mensaje por sargon » 10 Abr 2004 21:16

hola amigos!!yo lo que hago es que si sobra la guardo en tapers y aguanta muy bien 3 dias en la parte mas fria del frigo,despues calentar en microondas.un abrazo,sargon :D

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 10 Abr 2004 22:31

Muchas gracias a todos y todas.

La próxima vez lo que haré será invitar a alguien para que no sobre arroz :lol: :lol: y, si sobra, lo comeré al día siguiente

Un saludo

Nacho A.P.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 10 Abr 2004 22:39

Cuando hagas la paella ,puedes hacer la mitad de los ingredientes,yo cuando estamos mi marido y yo solos hago la mitad de ingredientes.

:beso:

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MC » 12 Abr 2004 17:09

En el foro he leído alguna vez que el arroz se puede congelar si es brillante.

En caso de que no sea arroz brillante, es ponerlo unos 5 m. en el microondas con gril y luego 2 minutillos microondas normal (me imagino que esto último que leí será para arroz blanco o para ensaladas).

Responder