Esto promete (helado):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Esto promete (helado)

Mensaje por Lourina » 15 Jul 2005 17:42

Me encanta el helado de Titti Frutti, así que me decid? a hacerlo medio inventúndome la receta.

Se me ocurrió usar la receta de la Base A para helado del Libro de la THermomix pero, antes de mezclar todo, mol? a velocidad 10 el azúcar que dice la receta con la parte naranja de una naranja. Luego proced? haciendo las natillas.

¿Pero cómo pueden estar tan ric así Esto es una delicia. Acabo de volcarlas de la thermo a un tupper para meterlas en el congelador y es que me chupaba los dedos. Ten?a un saborcito a naranja que... hummmmm.

Cuando enfríen un poco le echo la fruta confitada y lo mezclar? con la mariposa. A ver que tal queda, una vez congelado pierde un poco de sabor, y a ver si no se me hunden los trozos de frutas en el fondo de la tupper. Ya os contar

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Jul 2005 17:53

:babas:
Esperamos ansiosas el resultado :babas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 15 Jul 2005 17:54

PON LA FOTO Y LA RECETA, POR FAVOR

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Jul 2005 18:26

:babas: FOTO, por favor :babas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Jul 2005 18:30

Me encantan los experimentos. Espero impaciente. :duda:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 15 Jul 2005 21:54

:up: :up: Espero ver la foto pronto. Que nerviosssss :duda:

:beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 15 Jul 2005 21:56

:up: Esperamos muy pronto de ver esas fotos!!!!! :beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 15 Jul 2005 22:12

Solo habia hecho el helado de fresa del libro N amanecer pero estos dias he hecho el de chocolate de Faraona y me lo he zampado solita(le puse cafe y a mis hijas no les gusta, el sabor del cafe) está delicioso, a ver si hago sin cafe para que lo pruebes ellas,
Otra cosa para la base que lleva lecitina y glucosa , ?donde comprais estos ingrdientes? he preguntado en varias farmacias y no tienen en ninguna, vale lo que venden en los herbolarios o el hipercor?

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 15 Jul 2005 23:16

Bueno, pues haré fotos cuando está acabado pero ¿qué os tendré de particular o interesante la foto de una bola de helado? No es lo mismo que la presencia de una tarta o unos bollos o una mousaka. El caso es saborearlo.

Ahora sigue congel?ndose poco a poco. Supongo que mañana lo cortar? a trocitos y lo montar? sin la mariposa para romper los cristales de hielo y que coja "cremor" y vol?men. Y entonces si le añadiré las frutas escarchadas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Jul 2005 23:33

araceli escribió:Solo habia hecho el helado de fresa del libro N amanecer pero estos dias he hecho el de chocolate de Faraona y me lo he zampado solita(le puse cafe y a mis hijas no les gusta, el sabor del cafe) está delicioso, a ver si hago sin cafe para que lo pruebes ellas,
Otra cosa para la base que lleva lecitina y glucosa , ?donde comprais estos ingrdientes? he preguntado en varias farmacias y no tienen en ninguna, vale lo que venden en los herbolarios o el hipercor?
La lecitina de soja la venden en algunos supermercados, en la secci?n de dietútica y tb en herbolarios. La glucosa en algunas farmacias.
?Podrías poner la receta porfa? No tengo el NA

Responder