Pasta choux y peticion de Crema de Cafe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Pasta choux y peticion de Crema de Cafe

Mensaje por xxMariaxx » 12 Abr 2004 17:49

Holas, estamos de vuelta :cry:

En estos dias entre otras cosas: empanadas, pizzas, empanadillas, roscon, magdalenas, rollitos de canela de Iliana, .... no se si me olvido de algo, pero bueno, nada inusual..... excepto algo que queria comentaros.
Hice pasteles con la pasta choux del libro de reposteria. Los habeis hecho? quedan estupendos de presencia, textura, sabor,...... unos rellenos de nata, otros de crema pastelera y otros de crema de chocolate. Todos con un chorrito de chocolate de cobertura en la punta.

Bueno pues c**o gustaron tanto los repetir?, pero es q ya estoy un poco cansada del mismo relleno siempre, crema pastelera y crema de chocolate. Son ricas pero la repetici?n cansa. Tengo ganas de hacer una crema de café. Teneis alguna probada y adaptada a al thermo?

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Abr 2004 17:52

No s?, María, pero yo tambiénespero la respuesta.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Abr 2004 17:54

Crema de moka? ¿pero no la tengo adaptada!

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 12 Abr 2004 18:01

Meri escribió:Crema de moka? ¿pero no la tengo adaptada!
no, no Meri, de moka no, esa lleva demasiada mantequilla y no me gusta :nodigona: yo la tengo probado en pasteles comprados, es c**o una crema pastelera pero con sabor a cafe, supongo que llevar? café soluble.

En la pagina de Argui?ano acabo de ver una pero no está adaptada, y yo me siento incapaz de pasarla a la thermo:

Crema de Caf?

Ingredientes:

1 huevo
3 yemas
? l. de leche
25 gr. de harina de maíz refinada
15 gr. de harina de trigo
75 gr. de azúcar
1 cucharada de café soluble

Preparacion:

Para la crema de café, mezcla en un bol, la harina de maíz refinada, la de trigo y el azúcar. Vierte un poco de la leche y disuelve todo bien. Agrega las yemas y el huevo entero y mezcla bien.

Pon el resto de la leche al fuego y cali?ntala, agrega el café soluble y la mezcla anterior. Cocina al fuego sin dejar de batir hasta que espese, aproximadamente 5 minutos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Abr 2004 18:27

Haces la crema pastelera en la TH?

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 12 Abr 2004 18:37

Guru escribió:Haces la crema pastelera en la TH?
Si, claro, teniendo la thermo con lo facil y rapido que es, no hacerla con ella es casi un delito capital no? :( .En 7 minutos y casi sin manchar.

Yo uso siempre la misma receta por rapidez, comodidad, son ingredientes q nunca me faltan y está muy buena, busco ahora la receta y te digo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Abr 2004 18:38

xxMariaxx escribió:
Si, claro, teniendo la thermo con lo facil y rapido que es, no hacerla con ella es casi un delito capital no? :( .En 7 minutos y casi sin manchar.

Yo uso siempre la misma receta por rapidez, comodidad, son ingredientes q nunca me faltan y está muy buena, busco ahora la receta y te digo.
y no consistir? en añadirle un poco de café soluble una vez hecha???

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 12 Abr 2004 18:48

Guru escribió:
xxMariaxx escribió:

y no consistir? en añadirle un poco de café soluble una vez hecha???
Pues no lo s?, porque si añado liquido tendré que añadir tambien harina si no pierde textura no? :duda:

Esta es la crema q yo hago:

CREMA PASTELERA

- 1 huevo entero y 2 yemas
- 100 gr de azucar
- 50 gr de harina
- 500 gr de leche
- 1/2 cucharadita de azucar vainilla

* Echar todos los ingredientes en el vaso y batir 10 segundos a veloc. 5
* Poner la mariposa y programar 7 minutos-90?C-Velocidad 1 1/2

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Abr 2004 19:15

Pero si le añades unas cucharaditas de Nescafé ... quizás no tengas que modidicar la receta ....

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 12 Abr 2004 19:26

Guru escribió:Pero si le añades unas cucharaditas de Nescafé ... quizás no tengas que modidicar la receta ....
no se... se notar?n los grumitos del café......primero apartar? un trozo pequeño de crema y haré el experimento. Gracias Guru :wink: :) .
pero de todos modos debe de haber alguna receta especifica para esto con la thermo.... :cry:

Responder