AYUDA MASA PARA EMPANADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA MASA PARA EMPANADA

Mensaje por ingridz » 23 Jul 2005 12:04

Hola a todas acabo de hacer mi primera masa para empanada gallega y no se si esta bien, no me atrevo a rellenarla, os cuento, cuando la he sacado del baso estaba algo pegajosa, y luego al pasarla por el rodillo aun cuando he puesto en la mesa harina se me quedaba un poco pegada al rodillo, que os parece? la he hecho segun la receta del th 31, espero vuestras opiniones

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 23 Jul 2005 12:51

echale un poco mas de harina , para q no se te pegue , yo hago una receta de louvevi en la th 21 y sale muy buena ,

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 23 Jul 2005 15:10

Si, haz lo que te dice Alita, a mí me paso lo mismo ayer y solo le añadí un poquito de harina y quedé perfecta.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Jul 2005 15:14

Lo que te han dicho las demás.... un pelín más de harina.... yo la hago con la Th 21 y queda perfecta... :wink: seguro te queda genial ya verás!!!

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 23 Jul 2005 15:30

A?ade harina.
Las harinas, c**o los arroces, tienendistinta absorción, hay harinas que necesitan mas agua y otras menos, asi es que la tuya necesita menos agua. Ponle harina
Una sugerencia. Cuando hagas la masa sabras si esta bien si ves que se despega del vaso
besos

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 23 Jul 2005 18:59

Bueno teniais razón, he tenido que repetir la masa, y la segunda vez ya no se ha pegado al vaso y la he podido trabajar mucho mejor, la empanada es para esta noche ya os contare que tal.

saludos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Jul 2005 19:06

ingridz escribió:Bueno teniais razón, he tenido que repetir la masa, y la segunda vez ya no se ha pegado al vaso y la he podido trabajar mucho mejor, la empanada es para esta noche ya os contare que tal.

saludos
Pero no hacía falta repetirla, sólo añadirle más harina y dejarla levar de nuevo. Además el problema de que te quede blanda es para manejarla, la empanada habría quedado igualmente muy rica (si es que podías estirar la masa :nodigona: )

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

que gracioso!!!!!

Mensaje por aura2208 » 23 Jul 2005 19:14

ingridz escribió:Bueno teniais razón, he tenido que repetir la masa, y la segunda vez ya no se ha pegado al vaso y la he podido trabajar mucho mejor, la empanada es para esta noche ya os contare que tal.

saludos
Esta tarde estaba haciendo igual que tu, mi primera empanada gallega. :dientes: Yo he hecho la masa segun dice Cristina Galiano en su libro, me paso lo que a ti, le ech? un poco de harina y perfecto, he esperado dos horas para que subiera y se enfriara el relleno, la acabo de sacar del horno y no tiene mala pinta, pero me da miedo probarla.
A la hora de ponerle el relleno, no sabia que hacer si cargarla o no, me ha sobrado un poco. Yo la he cubierto bien, pero, esto se cae pensaba,....
bueno espero que sorprendas yo ya te contare. ah la masa a mi me ha quedao c**o un chicle y no se pegaba, la he amasado encima de mi nueva lamina de silicona, increible, eso si las manos un poco aceitocillas y ya esté.... :beso: :beso:

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 24 Jul 2005 00:24

Hola Aura, tambien tienes hace poco la th? yo desde el mi?rcoles, bueno la empanada no estaba mal, pero la masa la tengo que mejorar el relleno buenisimo, pero con la masa quizas me pase de harina, no esta muy fina la verdad, bueno tambien es la primera vez, espero superarme dia a dia, mañana voy a hacer pudding de pescado.

saludos

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Jul 2005 09:21

ayer para comer hice la empanada según el libro con el rellleno incluido, lo malo es que yo tengo qque hacer dos masas ya pque con una sólo tengo para la parte de abajo y me sobra muy poco para la de arriba y eso que la estiro todo lo que puedo :beso:

Responder