tarta gloria bendita o otra:
-
- Cafetera/o
El proximo lunes 19 cumplo la cuarentena y me gustaría llevar para el padel y para el curro una tarta especial que además seráa el estreno en sociedad con una tarta que no sea de galletas.
He estado investigando y me parece que no tiene mala pinta la tarta gloria bendita del libro de reposteria que ademas esta en el archivo de frodo, pero nunca he comido una tarta con esos sabores.. y esa es mi pregunta, ?esta buena???? ?es recomendable???? Alguna alterntiva para mejorarla o cualquier otra tarta que sea buena, bonita, barata y sobre todo facil de hacer.
Besssssssssssssitos
Elena
He estado investigando y me parece que no tiene mala pinta la tarta gloria bendita del libro de reposteria que ademas esta en el archivo de frodo, pero nunca he comido una tarta con esos sabores.. y esa es mi pregunta, ?esta buena???? ?es recomendable???? Alguna alterntiva para mejorarla o cualquier otra tarta que sea buena, bonita, barata y sobre todo facil de hacer.
Besssssssssssssitos
Elena
-
- Cocinera/o
Yo nunca he hecho esa tarta ,pero el dulce de leche esta muy bueno.Podrias hacer un bizcocho de fresones ,que eso si te aseguro que esta buenisima y tiene muy buena presencia.
Bizcocho de fresones
INGREDIENTES
? K. De fresones
200 g. de harina
175 g. de azúcar
100 g. de mantequilla
100cc. (? vaso) de leche
2 huevos
Un sobre de levadura
1 copita de Kirsch
1 limón
10 cucharadas de azúcar glass
PREPARACION
Limpia los fresones rocialos con el Kirsch
Deja macerar 30 minutos
Trabaja la mantequilla previamente ablandada con el azúcar
A?ade los huevos uno a uno y la leche mezclando y batiendo bien
La harina mezclada con la levadura añadela de forma envolvente
Agrega la mitad de los fresones troceados
Vierte en un molde de bizcocho untado con mantequilla
Cu?celo en el horno 180º 30 minutos aprox.
Mientras prepara el glaseado
Mezcla el azúcar glass con el zumo del limón y el agua necesaria para tener una crema espesa
Desmolda tibio el bizcocho y cubre con el glaseado
Adorna con el resto de los fresones cortados por la mitad
Deja reposar hasta que se endurezca el glaseado

Bizcocho de fresones
INGREDIENTES
? K. De fresones
200 g. de harina
175 g. de azúcar
100 g. de mantequilla
100cc. (? vaso) de leche
2 huevos
Un sobre de levadura
1 copita de Kirsch
1 limón
10 cucharadas de azúcar glass
PREPARACION
Limpia los fresones rocialos con el Kirsch
Deja macerar 30 minutos
Trabaja la mantequilla previamente ablandada con el azúcar
A?ade los huevos uno a uno y la leche mezclando y batiendo bien
La harina mezclada con la levadura añadela de forma envolvente
Agrega la mitad de los fresones troceados
Vierte en un molde de bizcocho untado con mantequilla
Cu?celo en el horno 180º 30 minutos aprox.
Mientras prepara el glaseado
Mezcla el azúcar glass con el zumo del limón y el agua necesaria para tener una crema espesa
Desmolda tibio el bizcocho y cubre con el glaseado
Adorna con el resto de los fresones cortados por la mitad
Deja reposar hasta que se endurezca el glaseado
-
- Subjefa/e de cocina
-
¿Esta no es la receta que puso hace poco Almamenta en el foro? Si es así, tiene garantía escritaChef_Múnica escribió:Yo nunca he hecho esa tarta ,pero el dulce de leche esta muy bueno.Podrias hacer un bizcocho de fresones ,que eso si te aseguro que esta buenisima y tiene muy buena presencia.
Bizcocho de fresones

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
SI SE?ORA DO?ASusana Olivero escribió:¿Esta no es la receta que puso hace poco Almamenta en el foro? Si es así, tiene garantía escritaChef_Múnica escribió:Yo nunca he hecho esa tarta ,pero el dulce de leche esta muy bueno.Podrias hacer un bizcocho de fresones ,que eso si te aseguro que esta buenisima y tiene muy buena presencia.
Bizcocho de fresones

Esa es la receta que nos dio Almamenta

-
- Cafetera/o
Tarta Gloria Bendita
Yo si he hecho la tarta gloria bendita y está espectacular. Mi familia dice que de todas las tartas que he hecho es la mejor aunque la otra que te dicen de fresones tiene muy buena pinta y to no la he hecho.
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
No he probado ni una ni otra ( pero lo hare ), pero te dare una receta de una tarta que venden en una pasteleria de mi ciudad que esta buenisima y es de lo mas facil. Compra en mercadona unos bizcochos redondos, parecidos a los de soletilla pero redondos y mas grandes, preparas un almibar con agua, azucar, canela en polvo y licor de naranja. Mojas los bizcochos en el almibar y los pones en el fondo de una fuente rectangular, lo cubres de una capa gruesa de nata montada y lo espolvoreas de chocolate puro rallado. A la nevera y veras que rica. Felicidades y ojala te guste.