Coliflor con crema de ajos y almendras:
-
Aprovechado c**o siempre la temporada y ahora que es su época os pongo esta receta medio Light para que la probéis
COLIFLOR CON CREMA DE AJOS Y ALMENDRAS
INGREDIENTES :
1 Coliflor
1 Vaso ( 200 ML. ) de leche evaporada
100 Gr, de almendras crudas
1/ 2 vaso ( 100 ml. De aceite
queso rallado
1 cabeza de ajos
1 rebanada de pan del dia o dos días anterior
sal
pimienta blanca
PREPARACIÓN :
Separar la coliflor en arbolitos que no sean muy grandes y cocerlos en agua con sal. Reservar de esta cocción 1/2 vaso ( 100 ml. ).
Pelar los dientes de ajo y freírlos en aceite a fuego muy suave hasta que están tiernos.
Retirarlos y en el mismo aceite dorarla rebanada de pan y las almendras.
Pasarlo todo por la TH junto con la leche evaporada y el vaso que habiamos reservado de la cocción hasta obtener una crema fina, sazonar y salpimentar al gusto.
Emplatar la coliflor ya hervida. Cubrirla con la crema, espolvorear con queso rallado
( el que nos guste ) y gratinar un pooc al horno.
SERVIRLA INMEDIATAMENTE.
COLIFLOR CON CREMA DE AJOS Y ALMENDRAS
INGREDIENTES :
1 Coliflor
1 Vaso ( 200 ML. ) de leche evaporada
100 Gr, de almendras crudas
1/ 2 vaso ( 100 ml. De aceite
queso rallado
1 cabeza de ajos
1 rebanada de pan del dia o dos días anterior
sal
pimienta blanca
PREPARACIÓN :
Separar la coliflor en arbolitos que no sean muy grandes y cocerlos en agua con sal. Reservar de esta cocción 1/2 vaso ( 100 ml. ).
Pelar los dientes de ajo y freírlos en aceite a fuego muy suave hasta que están tiernos.
Retirarlos y en el mismo aceite dorarla rebanada de pan y las almendras.
Pasarlo todo por la TH junto con la leche evaporada y el vaso que habiamos reservado de la cocción hasta obtener una crema fina, sazonar y salpimentar al gusto.
Emplatar la coliflor ya hervida. Cubrirla con la crema, espolvorear con queso rallado
( el que nos guste ) y gratinar un pooc al horno.
SERVIRLA INMEDIATAMENTE.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo no la he congelado nunca cruda Sanupi.....siempre le doy un hervor antes, la escurro bien y la congelo.Sanupi escribió:Gracias, me viene de maravilla pues me han regalado dos coliflores bastante grandes y nos sabia que hacer con ellas. Aprovecho para haceros otra pregunta, ?se congela cruda ?.
![]()
![]()
Besitos,
-
- Subjefa/e de cocina
A mí no me han regalado ninguna, pero lo haré. Jo, qué envidia, a mí no me regalan esas cosas
El otro día congel? media lombarda porque me era muy gande y luego la saquí y la cocin? y no se le notaba la congelaci?n. No sí cómo será con la coliflor. Hasta ahora sólo había congelado así, con un hervor, pero es que esta vez no tuve tiempo. Después la hice con la receta de lombarda con manzanas del archivo de Frodo. Oye, una maravilla. Riquésima.

El otro día congel? media lombarda porque me era muy gande y luego la saquí y la cocin? y no se le notaba la congelaci?n. No sí cómo será con la coliflor. Hasta ahora sólo había congelado así, con un hervor, pero es que esta vez no tuve tiempo. Después la hice con la receta de lombarda con manzanas del archivo de Frodo. Oye, una maravilla. Riquésima.
-
ilu
A la hora de congelarla debemos de seguir los siguientes pasos:
seleccionar los cogollos firmes y blancos, lavarlos en agua con sal, ponerlos en envases r?gidos y escaldarlos durante tres minutos, añadir zumo de limón al agua.
Así se podrá mantener en torno a los 8 meses.
seleccionar los cogollos firmes y blancos, lavarlos en agua con sal, ponerlos en envases r?gidos y escaldarlos durante tres minutos, añadir zumo de limón al agua.
Así se podrá mantener en torno a los 8 meses.
-
- Cocinera/o
Re: Coliflor con crema de ajos y almendras
Ya está copiada, después de los donuts un pokito de verdurita no viene mal.
Un beso a tod@s
Un beso a tod@s
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: