Rollo Iluminado:
-
Este es un postre que a mi particularmente me encanta, es fácil y rápido de hacer. Os sugiero lo hagais, pues el resultado y el sabor es fantástico.
ROLLO ILUMINADO
INGREDIENTES :
6 huevos
1 / 4 almendra cruda y molida
1/ 4 azúcar
1/ 4 de dulce seco ( calabacete )
1 limón rallado
mantequilla
RELLENO :
Rallar con un rallador ( que se quede en tirar finas ) el dulce seco de calabacete , incorporar las yemas de los huevos y la ralladura del limón. Remover todo hasta ligarlo bien ligado. Reservar.
PREPARACI?N:
Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve con el azúcar, Cuando haya subido, incorporar la almendra molida y remover envolviendo con cuidado.
( habra que separar la cantidad en dos partes )
En un molde de agujero en el centro se unta muy bien untado con mantequilla, y se le pone una primera capa ( una de las 2 partes que separamos ) de la base de la clara que hemos hecho con la almendra alrededor de todo el molde, encima de ella se echa el relleno, reparti?ndolo bien por toda la bandeja y nuevamente encima del relleno echar el resto ( la segunda parte que reservamos de las claras y almendra ) hasta que quede todo el relleno bien cubierto.
Meter al horno en el centro y comprobar con una aguja para saber si esta cuajado.
Sacar y desmoldar en cuanto se pueda.
ROLLO ILUMINADO
INGREDIENTES :
6 huevos
1 / 4 almendra cruda y molida
1/ 4 azúcar
1/ 4 de dulce seco ( calabacete )
1 limón rallado
mantequilla
RELLENO :
Rallar con un rallador ( que se quede en tirar finas ) el dulce seco de calabacete , incorporar las yemas de los huevos y la ralladura del limón. Remover todo hasta ligarlo bien ligado. Reservar.
PREPARACI?N:
Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve con el azúcar, Cuando haya subido, incorporar la almendra molida y remover envolviendo con cuidado.
( habra que separar la cantidad en dos partes )
En un molde de agujero en el centro se unta muy bien untado con mantequilla, y se le pone una primera capa ( una de las 2 partes que separamos ) de la base de la clara que hemos hecho con la almendra alrededor de todo el molde, encima de ella se echa el relleno, reparti?ndolo bien por toda la bandeja y nuevamente encima del relleno echar el resto ( la segunda parte que reservamos de las claras y almendra ) hasta que quede todo el relleno bien cubierto.
Meter al horno en el centro y comprobar con una aguja para saber si esta cuajado.
Sacar y desmoldar en cuanto se pueda.
Última edición por Invitado el 07 Feb 2004 16:46, editado 1 vez en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
ilu
No se si en donde tu vives eso lo tienen creo que si, en todos los sitios hay y en marcadona venden , aqui se utiliza mucho en las monas de pascua, es fruta seca y dulce y la suelen vender en bandejitas variadas
mira esta pagina y la foto que ves , los adornos estn hechos con frutas secas y existe una que es c**o transpartente y el el calabacete.
si encuentro una foto mejor te lo digo.
Besos
http://www.andalucia24horas.com/textoLo ... v=4&loc=54
mira esta pagina y la foto que ves , los adornos estn hechos con frutas secas y existe una que es c**o transpartente y el el calabacete.
Besos
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: ilu
Ahhh.....ya, ya!!! Gracias Iluminado!! Si...ya se lo que es, es más tambiénlo pongo en el Rosco de Reyes!!iluminado escribió:No se si en donde tu vives eso lo tienen creo que si, en todos los sitios hay y en marcadona venden , aqui se utiliza mucho en las monas de pascua, es fruta seca y dulce y la suelen vender en bandejitas variadas
Besos

Muchas gracias por tu ayuda, precioso!! Besos,
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
Hola a todos!!!
Cuca... tengo una receta muy parecida a la de Iluminado y me sale mejor con el molde que te suguiere, porque una vez la hice y el centro me quedo OK, pero las orillas un poco secas... Nada que un buen paño de hilo mojado en brandy no pueda solucionar.
Ilu, Guapete...Que rico postre, y sencillo.
"En la sencillez, estriba la elegancia"

Cuca... tengo una receta muy parecida a la de Iluminado y me sale mejor con el molde que te suguiere, porque una vez la hice y el centro me quedo OK, pero las orillas un poco secas... Nada que un buen paño de hilo mojado en brandy no pueda solucionar.

Ilu, Guapete...Que rico postre, y sencillo.
"En la sencillez, estriba la elegancia"