MACARRONES A LA CARBONARA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o
MACARRONES A LA CARBONARA

Mensaje por SILVIA » 16 Abr 2004 08:30

HOLA A TOD@S. HOY QUISIERA HACER UNOS MACARRONES A LA CARBONARA PARA COMER Y ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS UNA RECETA RICA.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Odette » 16 Abr 2004 08:52

Silvia, no se qué he hechoi pero te he puesto la receta que hago de pasta a la carbonara, y ha salido c**o si fuera nueva en el foro :cry:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 16 Abr 2004 08:55

NO te preocupes Odette, ya te he contestado y tengo una duda, la crema de leche es lo mismo que la nata para cocinar, no?. Otra cosita no echas cebolla o ajo?, no se es que me ha parecido que yo cuando he ido a comer a algun restaurante italiano yo creo que por lo menos lleva cebolla. Bueno cuando puedas me cuentas.

Muchas gracias

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 16 Abr 2004 09:53

A ver si esta receta te gusta....

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

INGREDIENTES
100 gr. de panceta o bacon,
1 cuchara sopera de aceite,
1 cuchara sopera de vino blanco,
1 ó 2 tetrabriks de nata.
1 diente de ajo,
cebolla,
4 huevos(optativo)
40 gr. di pecorino (supongo que es una queso italiano,
40 gr. di queso parmigiano,
pimienta negra a voluntad
y por supuesto sal.

eLABORACION:
Cortar los quesos a dados, mezclar bien el pecorino y parmigiano, por 20 segundos con el turbo a vel. turbo.
Añadir los huevos,(para mi gusto solo las yemas) ,la sal y abundante pimienta negra , 20 seg., vel. 4 y dejarlo en una bonita sopera. . Sin lavar la trikitri poner el ajo, la cebolla (para mi gusto media cebollita) , la panceta y triturarlo por 10 seg. a vel 6, unir el aceite y cocerlo 3 min. a temp. 100, vel. 1; desde el bocal añadir una cucharada de vino blanco y hacerlo evaporar por 1 minuto a temp. 100, vel. Añadir la nata y dejar que hierva un poco.
3. Al tiempo cocer los espaguettis en agua salada cuando están los spaghetti cocidos y bien colados , echarlos en la sopera y terminar de condimentarlos con el contenido de la trikitri .Mezclar enérgicamente y servir.

CONSEJO esta es la receta con las dosis propuestas por la cocina italiana tradicional , es posible disminuir el numero de huevos sin que el gusto sufra demasiado

:beso: :beso:

Responder