QUE HELADO ME ACONSEJAIS???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
QUE HELADO ME ACONSEJAIS???????

Mensaje por BRISA » 10 Ago 2005 15:23

Hola,mañana voy invitada a comer a casa de mis sobrinos, voy a hacer el bizcoflan, que me sale de muerte, y tambiénqueisiera hacerun helado, no he hecho nunca ninguno, he visto el baul de helados de alita, y me gusta el helado celestial, pero no se si algiuien lo ha echo y c**o queda, pues me parece un poco complicado.
Nos gustan todos los sabores , sobre todo el chocolate ( y yo, a dieta :( )
Espero vuestras respuestas
:beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Ago 2005 15:24

Sólo he hecho uno, el de chocolate de Faraona y fue un ?xito rotundo

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Ago 2005 15:31

pinchita escribió:Sólo he hecho uno, el de chocolate de Faraona y fue un ?xito rotundo
Yo he hecho:
- Sorbete de limón con la receta del libro de TH (lo he hecho muchas veces y siempre es un ?xito)
- Helado de chocolate de Faraona (un par de veces, exito total y eso que lo hice sin azúcar y con chocolate tambiénsin azúcar)
- Helado de turr?n de marianquir?s (lo hice el finde pasado, tambiénesta muy bueno, pero tuve que añadirle fructosa)
Y de momento esa es toda mi experiencia en la fabricación de helados!
:lol: :lol: :lol:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Ago 2005 15:34

LUDA escribió:
pinchita escribió:Sólo he hecho uno, el de chocolate de Faraona y fue un ?xito rotundo
Yo he hecho:
- Sorbete de limón con la receta del libro de TH (lo he hecho muchas veces y siempre es un ?xito)
- Helado de chocolate de Faraona (un par de veces, exito total y eso que lo hice sin azúcar y con chocolate tambiénsin azúcar)
- Helado de turr?n de marianquir?s (lo hice el finde pasado, tambiénesta muy bueno, pero tuve que añadirle fructosa)
Y de momento esa es toda mi experiencia en la fabricación de helados!
:lol: :lol: :lol:
UFFF la de cosas que tengo pendientes

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 10 Ago 2005 15:42

-200 Grs Leche Evaporada Congelada
-200 Grs Yoghour Natural Congelado
-100 Grs Azucar
-140 Grs Cerezas Congeladas sin Hueso y partidas en dos
-100 Grs Platano Congelado en Rodajas

1ª hice pulverice el azucar y reserve.
2ª Pulverice la leche Evaporada, puse la mariposa y vel 3 hasta que esta montada, la saque del vaso y puse en un recipiente.
3ª Puse el azucar glass en el vaso, junto con las cerezas, el platano y el yoghourt congelado en cubitos. Triture todo hasta hacer una pasta.
4? Por ultimo en velocidad 3 fui añadiendo la leche evaporada que habia montado antes y el resultado fue impresionante.

yo hice este,no lo probe(por la dieta)pero dijeron q esta buenisimo,lo copie de aqui,no me acuerdo quien lo puso

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 10 Ago 2005 16:49

De los que he hecho te recomiendo:
-chocolate de faraona
-cremoso de limon
-el de platano
Hace un rato acabo de hacer el de turron de Faraona y creo que esta...
:babas:
Estos dias he probado tambien el mantecado de MJMIX y el Sandy y tambien salen muy buenos, pero estos hay que batirlos otra vez antes de tomarlos
Ah, y el de yogur , creo que de LOUVEIVI ,variacion de el de queso esta muy bueno tambien.. Y YA PARO, ??QUE SOY MUY PLASTA??
:beso: :beso:

Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eloisa » 10 Ago 2005 23:35

?ME PODEIS DAR LA RECETA DEL HELADO DE FARAONA. GRACIAS :lol: :lol: EL VIERNES ESPERO INVITADOS Y ME GUSTARIA SORPRENDERLOS :up: :up: CON VUESTRA AYUDA

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 10 Ago 2005 23:50

Eloisa escribió:?ME PODEIS DAR LA RECETA DEL HELADO DE FARAONA. GRACIAS :lol: :lol: EL VIERNES ESPERO INVITADOS Y ME GUSTARIA SORPRENDERLOS :up: :up: CON VUESTRA AYUDA

Hola Eloisa , te paso la receta del helado:

HELADO DE CHOCOLATE

-una tableta de chocolate Nestle postres
-240gr de azucar
-1 cubilete de cafe (optativo)
-150gr de leche
-2 huevos
-700 gr de nata liquida
- 4 cucharadas de co?ac (opcional)

-Triturar el azucar y el chocolate a velocidad 5-7-9 progresivamente
-Añadir el cafe, si se quiere poner, la leche y los huevos y programar 6 minutos, a 90? en vel 5.
-Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura
-Se le añade la nata ( y el co?ac si se desea) y se mezcla unos 45 segundos en vel 5-7-9.
-Se vuelca en un recipiente y se deja en le congelador.

?¿Espero que lo hagas, no te arrepentir así? :beso: :beso:

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 10 Ago 2005 23:51

yo tengo este,espero no equivocarme :wink:

Ingredientes
1 tabletas de chocolate Nestl? postres
240 gr. de azúcar
1 cubilete de café (optativo)
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de co?ac (optativo)
Preparación:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

Este helado sale muy bien. c**o para mí 700gr de nata me parec?a mucha grasa, uso 400 gr de leche (en vez de 150) y 400 gr de nata. Te recomiendo darle una batida a mayores cuando está a medio congelar, así coge más aire y vol?men y se vuelve más esponjoso y cremoso.

Responder