Arroz meloso con setas y foie, (by Angel):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Arroz meloso con setas y foie, (by Angel)

Mensaje por Angel » 10 Ago 2005 20:41

He hecho un risotto delicioso, os lo aseguro, que cosa tan rica.

Para hacerlo he usado lo siguiente:

1,6 litros de caldo de pollo con verduras y puntas de jamón. Yo he usado, una cebolla, 2 zanahorias y 100 gr. de judias verdes que luego he aprovechado con el arroz, además las puntas de jamón las he deshecho muy finita la carne y la he incorporado al arroz a mitad de cocción. El pollo eran 2 caparazones hermosos de pollo que siempre pido al pollero cuando filetes de pechuga, aprovecho y me llevo los caparazones que congelo inmediatamente, y el resto del pollo tb, para tener siempre a mano para paella, o freir.

- 400 gr. arroz "arborio" (Nomen)
- 350 gr. setas "portobello", pero podemos usar champiñones normales, o see take frescas que ya las venden en muchos sitios, o ....
- 150 cl de vino blanco seco
- 1 lata de foie de 200 gr.
- 60 gr. de mantequilla
- 1 chalota muy picadita, tamaño mínimo.
- Las verduras usadas en la preparacion del caldo (zanahoria y judias verdes)
- El jamón de las puntas usadas en el caldo muy picadito.
- queso parmesano recién rallado, 60 gr.

Ponemos un cazo con el caldo y cuando está hirviendo dejamos en el mínimo, pues ese caldo lo vamos a ir usando en la cocción lenta del arroz.

En otra cazuela ancha, ponemos la mantequilla a derretir, y cuando veamos que ya está caliente salteamos la cebolla hasta verla transparente y a continuación añadimos el arroz, volteamos bien durante 2 minutos, añadimos el vino blanco, dejamos reducir un minuto, a continuación la verdura y la mitad de las setas fileteadas, removemos un rato y empezamos a echar cazos del caldo que tenemos caliente al lado, vamos removiendo el arroz constantemente con cuchara de madera, despacio. A mitad de coccion agregamos el jamón, seguimos añadiendo caldo según vemos que lo pide el arroz.

Cuando queden 5 minutos para los 18 de cocción total, ponemos en una sarten el foie y el resto de las setas, salteando despacio, se desharé el foie.

A los 17-18 minutos el arroz ha consumido practicamente el caldo, apagamos el arroz y añadimos el foie y las setas, removemos, y añadimos el parmesano. Dejamos 1-2 minutos, y servimos inmediatamente. Yo hoy lo he dejado pelín caldoso, ya vereis la foto, pero al momento deremoverlo en el plato el arroz lo a absorvido.

Una delicia de arroz.

Los ingredientes:

Sin trampa ni cartún, un caldo casero, rico rico

Imagen

Imagen

Las setas y el arroz

Imagen

Imagen

El foie, una delicia, de vez en cuando hay que darse un gustazo

Imagen

Imagen

La cebolla al minimo, en este caso chalota

Imagen

Parmesano recién rallado, otra delicia

Imagen

Vamos rociando el arroz según lo va pidiendo, y removiendo con cuchara de madera

Imagen

Tenemos las setas con el foie a punto

Imagen

Y el plato, pelín caldoso ya digo, pero en un instante ha sido absorvido ese caldito cremoso. Una delicia.

Imagen

Imagen

Saludos. Espero que os haya gustado. 8)
Última edición por Angel el 10 Ago 2005 22:02, editado 1 vez en total.

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 10 Ago 2005 21:22

Me ha encantado tu ejecucion, al receta y la pinta final.. que mas se puede esperar :wink:

Comerlo!!! :lol:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 11 Ago 2005 09:09

y eso para ti sólo
Creo que ahora cuando me vaya para Madrid te voy a ir a visitar, por si queda algo :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Ago 2005 09:17

:up: ?MUY RICO! :up:

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 11 Ago 2005 09:17

Angel me encantan tus recetas, eres un cocinero estupendo, ya me he copiado tu reportaje y buscaré ese arroz, no lo conocía, desde que pusiste el Risotto "a la Noemi" no he dejado de hacerlo, pero con arroz de paella, el del sobre marr?n de mercadona.

Una pregunta, vi al cocinero de la uno hacer risotto con setas secas y lo hizo tambiénen cazuela, c**o tú, yo hasta ahora lo he hecho en la TH menos uno que hice con calabaza antes de tener el terrormix, c**o se que lo tienes y lo utilizas, la pregunta curiosa ¿sale mejor en cazuela? me temo que si, verdad??

:beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 11 Ago 2005 09:21

Angel, c**o siempre, tus reportajes geniales. Me encanta ver tus recetas y cómo te desenvuelves en la cocina. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 11 Ago 2005 16:56

c**o siempre en Angel, espectular el reportaje y c**o no el rissoto. Copiada con tu permiso para hacerla en un día de estos, muy próximo!!!! :babas: :babas: :babas:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Arroz meloso con setas y foie, (by Angel)

Mensaje por Reme » 11 Ago 2005 17:14

Angel un 10 para el arroz y otro 10 para el reportaje.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 11 Ago 2005 20:14

Angel este arroz está para chuparse los dedos

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 11 Ago 2005 20:21

UN PLATO DE LUJO, POR UN COCINERO DE CATEGORIA ??

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder