Bacalao a la muselina de ajos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
Bacalao a la muselina de ajos

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2004 18:28

otra receta sencilla, facilisima y rica :

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO

INGREDIENTES :

Bacalao de buena calidad ( los trozos que queréis para cada raci?n )
Ajos
Aceite
Dos claras de huevo

PREPARACIÓN :

Desalar El bacalao c**o ya sab?is cambiando el agua .
Una vez desalado, pasar los lomos por harina y freirlos

( Hacer un ajoaceite ( supongo que sab?is c**o se hace tod@s) si no me lo dec?s y os lo pongo. )

Montar dos claras a punto de nieve y mezclarlas con el ajoaceite removiendop poco a poco siempre en el mismo sentido.

Cubrir con esta salsa el bacalao y gratinar suavemente al horno.

Adornar el plato con una guarnici?n vistosa de colorido ( un poquitin de tomate frito de bote, coj?is una cucharilla de las de café con leche y la llenais de tomate, dejais caer la cucharilla con el tomate sobre el plato y la retir?is formando una especie de raya. Podiis tambiénhacer un poquitún de crema de guisantes y al otro lado del plato lo mismo para colorear y presentarlo bien.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 07 Feb 2004 21:39

Pero Iluuuuuuuuuuuu, que cosa mas rica. Es c**o de restaurante de 5 tenedores. Por cierto :oops: :oops: :oops: :oops: c**o haces el ajo-aceite??????????

Invitado

ILU

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2004 22:06

JABUGA, aquí es tipico hcerlo a mano con un mortero .
Si se hace a mano, se machaca 3 ajos muy bien machacados, se le agrega al mortero la yema de un huevo y con la maza se empieza a remover SIEMPRE EN EL MISMO SENTIDO y poco a poco se le va añadiendo el aceite, para lo cual debes de tener el mortero ( es lo tipico ) entre las piernas en una mano el cetril con el aceite y en la otra el mortero y sin parar , venga a mover y echando poco a poco el aceite parq ue vaya ligando y ve vez en cuando unas gotas de limón.
Si se hace en turmix, ( yo la intento hacer con la TH , la vieja ) y me sale un desastre ) pero si se hace con una turmix . los ingredientes son los mismos, ajos, aceite, huevo y limon, pero la variante es.:
mientras que a mano solo le echas la yema , con el turmix le echas el huevo entero y cada aparato electrico tiene su truquillo ( por ejemplo ) la turmix , turmix, se le echa el ajo, el huevo y despues el aceite c**o un vaso y medio y poniendo las cuchillas tocando el fondo le das a velocidad lenta y muy poquito a poco vas levantando el turmix para que vaya entrando el aire tal y c**o se va cuajando. Pero vuelvo a repetir que teneis que leer las instruciones de c**o se hace una mahonsa y hacerla c**o os indica el fabricante pero añadiendo el ajo ( al gusto, a mi me gusta fuerte de ajo ), sal , unas gotas de limon y el huevo entero.
Espero que me haya explicado bien y si no os atreveis la casa CHOVI, vende ajoaceite ya hecho
Última edición por Invitado el 08 Feb 2004 09:38, editado 2 veces en total.

Anonymous

Re: Bacalao a la muselina de ajos

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 23:24

iluminado escribió:otra receta sencilla, facilisima y rica :

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO
¿Una delicia!

VALENCIANA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por VALENCIANA » 07 Feb 2004 23:34

poz zi una receta sencilla y a la vez debe quedar de lujo, hace años que no hago ajoaceite a mano, ya o me acordare :roll: sera cuestion de empezar otra vez un dia de estos, besos y gracias por la recetilla :D :D :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 08:08

Eres mi mago favorito!!! :wink:

DE MAGAZÍN!!![/i]

Invitado

ilu

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 09:40

Valenciana, ? comono te vas ha acordar de hacer ajoaceite,? eso es c**o subir en bicicleta ya no se olvida, lo que pasa es que es un poco pesado, pero la textura es totalmente diferente hacerlo a mano que a maquina, a mano sale DE MUERTE MORTAL

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bacalao

Mensaje por issa » 08 Feb 2004 14:29

?se me hace la boca aguaaaaaaaaaaaaa!
gracias ilu!

Responder