AYUDA URGENTE?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jara
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA URGENTE?????

Mensaje por jara » 11 Ago 2005 13:34

Hola, mañana es el cumpleaños de mi peque 3 añitos y he pensado hacer minipizzas y spiro dog pequeñitos para su fiesta. El problema es que quiero hacerlos esta tarde y hornearlos en el momento de la fiesta. Aguantar?n bien o se estropear? la masa :nodigona: Contestadme pronto que esta tarde con la organizaci?n no me va a dar tiempo a entrar.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AYUDA URGENTE?????

Mensaje por Angel » 11 Ago 2005 13:37

jara escribió:Hola, mañana es el cumpleaños de mi peque 3 añitos y he pensado hacer minipizzas y spiro dog pequeñitos para su fiesta. El problema es que quiero hacerlos esta tarde y hornearlos en el momento de la fiesta. Aguantar?n bien o se estropear? la masa :nodigona: Contestadme pronto que esta tarde con la organizaci?n no me va a dar tiempo a entrar.
Puedes hacer las bases, y congelarlas. Mañana, las sacas 1 hora antes. 8)

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 11 Ago 2005 13:43

Angel escribió:
jara escribió:Hola, mañana es el cumpleaños de mi peque 3 añitos y he pensado hacer minipizzas y spiro dog pequeñitos para su fiesta. El problema es que quiero hacerlos esta tarde y hornearlos en el momento de la fiesta. Aguantar?n bien o se estropear? la masa :nodigona: Contestadme pronto que esta tarde con la organizaci?n no me va a dar tiempo a entrar.
Gracias Angel, crees que los spiro dog podría congelarlos ya montados y mañana despues de descongelados hornearlos ?quedaré bien? :nodigona:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 11 Ago 2005 14:17

jara escribió:
Angel escribió:
Gracias Angel, crees que los spiro dog podría congelarlos ya montados y mañana despues de descongelados hornearlos ?quedaré bien? :nodigona:
No he hecho nunca spiro dogs, pero me da que si es posible. Al llevar carne, los sacas antes, o si la fiesta es por la tarde, pues por la mañana en la nevera, para descongelaci?n suave. 8)

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 11 Ago 2005 14:24

Que son spiro dog? c**o se hacen? gracias besos

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 12 Ago 2005 09:26

aguamarina escribió:Que son spiro dog? c**o se hacen? gracias besos
Aquí tienes la receta, verás que ricos están:
SPIRODOGS (PILLINA)
INGREDIENTES:
Masa: variaci?n de la masa de pizza tipo C del libro Nuevo Amanecer. Para 4 spirodogs
-100 cc de leche.
-100 cc de cerveza. (Se puede utilizar sin alcohol)
-50 grs. de aceite.
-1 cucharadita de sal.
-1 nuez de levadura prensada (yo utilic? un sobre de levadura de panadero de la marca maizena), aunque advierto que quedan más esponjaditos con la levadura de panadería fresca.)
-400 gr. de harina, (yo utilic? una de fuerza, que compré en la panadería, pero en otras ocasiones us? de la que tenía por casa, y tambiénsalieron)
REALIZACI?N:
? Se vierten los líquidos y la sal en el vaso y se programo 1 minuto, temperatura 40º , velocidad 2
? Luego añadimos la levadura y la harina, y amasamos 1 minuto, velocidad espiga.
? Retiramos la masa con las manos un poco mojaditas en aceite, y estiramos con un rodillo, ( si queréis, yo a veces, le dejo reposar una media hora en la nevera), pero normalmente ya la estiro, formo cuadraditos pongo unos tranchetes, unas lonchitas de bacán (aunque ayer no puse) y luego envuelvo la salchicha en el bacon y tranchete y cierro con la masa.
? A veces, espolvoreo con un pulverizador con agua los spirodogs, y meto en el horno.

NOTA: utilic? una l?mina de tefl?n, debajo de ellos, en la bandeja y no se pegan nada, pero si no tenéis, pues entonces, con una brochita untúis un poco la bandeja, con aceite, y los ponéis, ahí al horno a temperatura 200 ? , unos 20 o 25 minutos, previamente habiendolo precalentado a 250 ?.

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ight=spiro

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 12 Ago 2005 09:52

Yo creo que bien los puedes congelar sin problemas ya montados y sacarlos por la mañana para luego más tarde hornearlos y sacarlos recientes.

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 12 Ago 2005 11:47

creo que ya llego tarde a tu pregunta pero te lo comento para otra vez.
Yo una vez hice el experimento de congelar unos crudos y otros horneados y la verdad es que quedan igual, incluso creo que estaban un poquito mejor los ya horneados.
Yo ahora lo que suelo hacer es hornearlos y luego los descongelo y caliento, así no tengo que estar cocinando en el último momento.

Responder