?cocinar quinoa en la TH?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
?cocinar quinoa en la TH?

Mensaje por Ciclonix » 16 Ago 2005 19:20

Hola amigos del foro,

He comprado quinoa, y quería prepararla con verduritas y setas "a la tradicional" pero se me ha ocurrido que seguro que se puede cocer en la TH c**o si fuera arroz.

?Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Ago 2005 09:37

?nadie lo sabe?

y

?cous cous en la TH ?

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 17 Ago 2005 10:11

:( :( :( Lo siento pero yo no tengo ni idea :( :( :(
:beso: :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 17 Ago 2005 12:23

Hola,
Alguien en el foro (no apunté quien, lo siento) hizo la prueba de cocinar cus-cus en la thermomix y yo copie su comentario para probarlo tambien, pero todavia no lo he hecho.
Esto es lo que tengo, mira a ver si te sirve:
:up:

CUS-CUS TH

INGREDIENTES

eLABORACION:
El cus-cus era de la marca gallo y decía en el envase la misma cantidad de agua que de cus-cus, así que puse 1 tazon de agua en la th con un poco de sal y aceite a temp. varoma y vel. 2 (para que el agua hirviese) (Lo puse aproximadamente 5 minutos y me sobr? tiempo, pero paré la maquina en cuanto llegó a varoma para que no se me evaporase demasiada agua) Justo parar la maquina añadí el tazon de cus-cus y la deje reposar los 3 minutos que decia la caja. Luego añadí un chorro de aceite y le puse a vel. 1 unos 3 o 4 minutos sin temperatura Y QUED? BIEN!!!!!!

Para acompañarlo y mientras se enfriaba, pique una cebolla en la th. le añadí aceite i 5 min. vel. 1 varoma. luego añadí trocitos de pechuga, pasas, almendras, un poco de vino, pimienta, sal y canela y lo dejé reducir otros 5 minutos vel cuchara giro izq. varoma y sin cubilete. A mi me gusta esta mezcla, quizas el pollo queda demasiado blanquito, pero c**o es rápido de hacer y tiene muy buen sabor, pues ANDANDO!!!

(adaptacion receta de tabule de la reviste Th2

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 17 Ago 2005 13:59

Tara,

Muchísimas gracias, esta semana lo probaré un día a ver que tal sale (incluso se me ocurre hacer las verduras al vapor del varoma mientras)

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 21 Ago 2005 22:01

Hola, yo hice al reves, mientras preparaba la verdura puse la quinoa mojada en el varoma con hierbas aromáticas. No tarda más que 10 min. :D

Responder