PREGUNTA: ?Qu? es la tah?na y d?nde la encuentro?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
PREGUNTA: ¿Qué es la tah?na y dónde la encuentro?

Mensaje por chiqui30 » 17 Abr 2004 12:19

HOla a tod@s: Quiero hacer la receta de hummus porque hace tiempo probé un plato con cuscus, hummus y unas brochetas de pollo que estaba muy rico. :up:

Mi pregunta es que en la receta aparece tahína, creo que es un tipo de harina no refinada pero no estoy segura y sobre todo ¿dónde la compro? :cry:

?ALGUIEN ME AYUDA? :(

Anonymous

Re: PREGUNTA: ¿Qué es la tah?na y dónde la encuentro?

Mensaje por Anonymous » 17 Abr 2004 14:54

chiqui30 escribió:HOla a tod@s: Quiero hacer la receta de hummus porque hace tiempo probé un plato con cuscus, hummus y unas brochetas de pollo que estaba muy rico. :up:

Mi pregunta es que en la receta aparece tahína, creo que es un tipo de harina no refinada pero no estoy segura y sobre todo ¿dónde la compro? :cry:

?ALGUIEN ME AYUDA? :(
La Tahina:
es un puré de s?samo que sirve de base para muchos platos o simplemente para comerla con pan o vegetales. Tiene un alto contenido en calcio, f?sforo, proteínas vegetales y aceites esenciales.
1-Tuesta las semillas de s?samo un poco en la sartén sin aceite.
2-Tritúralas, y con una batidora vas añadiendo agua hasta que quede una textura cremosa.
3-Salar a gusto y ya esté!.
De todos modos si no te sale bien o no tienes tiempo la venden en pastelerías árabes, tiendas dietúticas y de alimentaci?n oriental.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Vaya!

Mensaje por chiqui30 » 17 Abr 2004 17:12

Pues muchas gracias por tu ayuda :D

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TAHINA

Mensaje por rosanieves » 17 Abr 2004 19:08

:) :) Siempre se aprende algo

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 18 Abr 2004 12:04

El tahini es una pasta de ajonjol?, se hace tostandolo un poco en una sartén sin aceite, despues se tritura con agua y sal, hasta lograr una pasta espesa y uniforme. Es lo mismo que ya te han dicho, asi que espero que te sirva. :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 18 Abr 2004 14:27

A ver si ve esto malena, que ella estaba interesada al igual que tú y la encontro incluso puso una direccion de internet para conseguirla.
voy a decirselo :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 18 Abr 2004 15:46

Yo por fin la encontré en una tienda de dietetica, te pongo un enlace de donde la venden en internet por si te interesa http://studio-multimedia.net/ecotienda/ ... cts_id/921

Responder