LOMO IBERICO:
-
- Repostera-pastelera/o
Haber si alguien me puede ayudar. Tengo dos lomos iberico que ya estan duros. Alguien me podría decir recetas para hacer algo con ellos. Muchas gracias
-
- Repostera-pastelera/o
lomo iberico
Si, lo cierto es que esta muy duro.
-
- Cocinera/o
YO LO CORTARIA CON LA TH. A TROCITOS PEQUE?OS Y LO GUARDAR?A PARA A?ADIRLO A LOS SOFRITOS DESTINADOS A PLATOS QUE ME ADMITIERA EL LOMO
Y TAMBI?N CADA VEZ QUE HICIERA CROQUETAS. LO PUEDES GUARDAR TODO TTROCEADITO Y LO VAS A?ADIENDO CADA VEZ QUE TE HAGA FALTA. c**o ME IMAGINO QUE TE SALDR? MUCHA CANTIDAD SUPONGO QUE NO HABR? PROBLEMA PARA GUARDARLO EN EL CONGELADOR.
A VER QUÉ TE SUGIEREN LOS DEM?S!!!

A VER QUÉ TE SUGIEREN LOS DEM?S!!!

-
- Cocinera/o
¿Qué lastima! Cualquier soluci?n será una injusticia para esos dos lomos ?ib?ricos nada menos! Para otra ocasión, te voy a dar una idea que puede parecer una barbaridad pero que te aseguro que funciona. C?rtalos en trozos del tamaño que creas que puedes consumir sin riesgo de que se te quede seco (yo los hago de unos 15 cm.) y CONG?LALOS, bien envueltos, claro. Cuando saques cada trozo, te encontrarás con que está en el punto óptimo de cuando los congelaste. 

-
- Repostera-pastelera/o
Re: LOMO IBERICO
Creo que lo primero es darte en la cabeza con ellos por haber dejado que pase ese "crimen".rosanieves escribió:Haber si alguien me puede ayudar. Tengo dos lomos iberico que ya estan duros. Alguien me podría decir recetas para hacer algo con ellos. Muchas gracias
Y se nme ocurre hacer croquetas de lomo (en lugar de jamón), la verdad es que deben estar riquísimas, aunque me niego a utilizar el lomo que tengo (De mi tierra por supuesto) para hacer croquetas
-
- Subjefa/e de cocina
muy buena idea kili. nosotros tenemos que comernoslo rápido porque cuando vamos a badajoz siempre traemos mcuhos que nos regalan. ahora ya sí c**o no empacharnos.kilicamen- escribió:¿Qué lastima! Cualquier soluci?n será una injusticia para esos dos lomos ?ib?ricos nada menos! Para otra ocasión, te voy a dar una idea que puede parecer una barbaridad pero que te aseguro que funciona. C?rtalos en trozos del tamaño que creas que puedes consumir sin riesgo de que se te quede seco (yo los hago de unos 15 cm.) y CONG?LALOS, bien envueltos, claro. Cuando saques cada trozo, te encontrarás con que está en el punto óptimo de cuando los congelaste.

-
- Repostera-pastelera/o
LOMO IBERICO
Ya lo se Frodo, que no tenía que dejar que se pusieran duros
y que mereceria un buen "cap?n"
, pero lo cierto es que se pusieron duros enseguida, debe de ser porque los tengo en una terraza y hace aveces calor
.

-
- Cocinera/o
Hola ,yo nunca lo he hecho con el lomo pero sí con el jamón,cuando ya me queda muy duro lo troceo en taquitos y lo congelo.Está estupendo para revueltos,cremas,sopas...La sopa de verduras del libro NA está buenísima,cuando usas un buen jamón (se nota un montón cuando no lo es tanto).Así que me imagino que con el lomo puedes buscar soluciones parecidas.Yo lo congelo casi todo,hasta el queso,y en verano que en mi pueblo hay muchísima verdura ,también; y me paso el invierno guisando con los tomates de mi pueblo,que no veas lo buenos que están (soy extreme?a),y anda que no se nota "n?" cuando se me acaban y empiezo a usar los del mercado. 

-
- Cocinera/o
Te aseguro que funciona y el sistema sirve para cualquier tipo de embutido. Normalmente siempre tengo congelado lomo, chorizo, salchich?n, morcilla... (y quesos...)cualquier cosa de esas y, si viene alguien a casa y necesito echar mano a algo, en poco más de media hora está a punto.Lisi escribió:muy buena idea kili. nosotros tenemos que comernoslo rápido porque cuando vamos a badajoz siempre traemos mcuhos que nos regalan. ahora ya sí c**o no empacharnos.kilicamen- escribió:¿Qué lastima! Cualquier soluci?n será una injusticia para esos dos lomos ?ib?ricos nada menos! Para otra ocasión, te voy a dar una idea que puede parecer una barbaridad pero que te aseguro que funciona. C?rtalos en trozos del tamaño que creas que puedes consumir sin riesgo de que se te quede seco (yo los hago de unos 15 cm.) y CONG?LALOS, bien envueltos, claro. Cuando saques cada trozo, te encontrarás con que está en el punto óptimo de cuando los congelaste.